F1

Objetivo: los puntos

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2019: Previo

Gasly: "Solo quedan dos carreras, quiero aprovechar al máximo cada oportunidad"
Kvyat: "Estoy listo para este fin de semana, he dejado atrás lo sucedido en Austin"
toro_rosso_austin_2019_domingo_soymotor.jpg
1
11 Nov 2019 - 21:31

Toro Rosso va a verse obligado a luchar hasta el final con Racing Point por ese sexto lugar en el Campeonato de Constructores. Los de Faenza perdieron la sexta plaza hace dos semanas en Austin y están dispuestos a recuperarla este fin de semana en Interlagos. Cada punto puede ser vital en esta batalla, por lo que Daniil Kvyat y Pierre Gasly deberán aprovechar cualquier pequeña oportunidad.

 

Pierre Gasly (8º en el Mundial):

"Esta es la tercera vez que viajo a Interlagos y todavía no he sido capaz de finalizar en zona de puntos, así que ese será mi objetivo para este fin de semana. Mi ídolo es Ayrton Senna e ir a Brasil es algo fantástico, siempre hay mucha cultura automovilística en este país, aquí se han vivido grandes momentos en el pasado. Aunque sea un circuito corto, es muy divertido. Hay curvas muy técnicas y además un fin de semana aquí siempre puede llegar a ser muy loco, hay siempre posibilidades de lluvia y esto hace que sea todo muy emocionante. Solo nos quedan dos carreras y quiero aprovechar al máximo cada oportunidad. Quiero hacerlo bien aquí, es uno de los circuitos más exigentes del calendario, tanto física como mentalmente".

"Este circuito ofrece muchas más facilidades que los circuitos modernos, esto es parte de la esencia de Interlagos y no me gustaría nada que lo cambiaran o que se fuera del calendario. Cuando te acostumbras al circuito, te sientes muy bien contigo mismo. Si conseguimos un buen resultado, mi preparador físico y yo nos iremos de fiesta el domingo, así que esto es otro incentivo más para hacerlo bien este fin de semana".

 

Daniil Kvyat (13º en el Mundial):

"Me gusta mucho venir a Brasil, es otra carrera en casa para mí, ya que mi pareja es brasileña. Paramos hace unos días en Japón para agradecer todo el trabajo que ha hecho Honda esta temporada en la fábrica. Nada más llegar a Brasil he aprovechado para pasar tiempo con la familia y para estar unos días tranquilo antes de comenzar el fin de semana de carrera. Hay en zonas que hace muy buen tiempo y en las que se disfruta de la vida, y ésas son las mejores para desconectar estos días".

"Interlagos es un circuito de la vieja escuela en el que hay buenas oportunidades para adelantar. Hay curvas realmente increíbles como la primera, que es mucho más exigente desde dentro que desde fuera y esa curva además es el punto principal de adelantamiento de esta pista y siempre hay mucho movimiento. No me da miedo que la mayoría de curvas sean al sentido contrario de las agujas del reloj. Sí, es algo exigente, pero no supone ningún problema. El tiempo también puede tener mucho que ver este fin de semana, puede hacer bueno y ver una carrera normal o puede llover, convertirse todo en un caos y tener oportunidades para hacer algo grande, como nos pasó en Alemania".

"En las dos últimas carreras he cruzado la línea de meta entre los diez primeros, pero me han sacado de ahí por culpa de dos sanciones. Lo bueno es que ya he dejado atrás lo sucedido en Austin y espero anotar un buen resultado este fin de semana, algo que nos vendría bien tanto al equipo como a mi. Es una locura que ya solo falten dos carreras para acabar la temporada, ha sido una temporada muy larga, pero se ha pasado super rápido".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Nov 2019 - 02:48
Comment

Pérez, ten cuidado de Gasly y de Kvyat, tienen la costumbre de chocar en la última vuelta para hacerse de un punto.... ojo amigo, mucho ojo!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25