GP de Brasil 2018

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2018: Sábado

Gasly: "Es un gran logro estar en Q3"

Hartley: "Va a ser una carrera dura para nosotros"

AmpliarPierre Gasly en Interlagos - SoyMotor.comPierre Gasly en Interlagos

Sentimientos encontrados en Toro Rosso, que lograron meter a Pierre Gasly en Q3, pero Brendon Hartley no pudo pasar de la 17ª mejor marca del sábado. La posible lluvia que se espera en la carrera de mañana puede poner picante a las batallas que tengan que librar los de la escudería italiana.

 

Pierre Gasly (9º):

"Me sentí muy bien con la clasificación, es un gran logro estar en Q3. Estoy contento con mi rendimiento y la novena es una buena posición para empezar mañana. Fue bastante estresante y emocionante al mismo tiempo. La lluvia aumentó en Q1, pero nos las arreglamos para llegar a la Q2 y luego a Q3".

"Fue difícil porque en estas condiciones meteorológicas, nunca sabes qué esperar, la cantidad de agarre, el estado de la pista... pero creo que lo hicimos muy bien al final. No será una carrera fácil, ya que nuestros competidores son muy rápidos. Espero que tengamos buenas batallas y sin duda, empujaré al máximo para sumar algunos puntos mañana".

 

Brendon Hartley (17º):

"Estoy enfadado porque me quedé a dos centésimas de pasar a la Q2. Cometí un error en mi vuelta y perdí alrededor de una décima y media. Era difícil por la lluvia, pero tenía buena información desde el muro gracias a mis ingenieros sobre las condiciones de la pista".

"Estaba contento con el coche y quiero dar las gracias al equipo por el buen trabajo en los últimos días, después de que no estuviera muy contento con el equilibrio en los entrenamientos libres. Va a ser una carrera dura para nosotros, pero el coche fue bien y cualquier cosa puede suceder mañana, especialmente si tenemos las condiciones mixtas que se pronostican".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe del equipo:

"En lo que nos centramos principalmente durante la noche fue en trabajar a largo plazo, sentimos que ayer nuestro ritmo en tandas cortas era bueno, así que para los Libres 3 hemos hecho una serie de cambios de configuración en el coche, que mejorarán nuestro rendimiento para la carrera de mañana".

"La prioridad era asegurarnos de que todavía teníamos un buen ritmo en tandas cortas con los cambios. Pensamos que teníamos potencial para meter uno o incluso ambos coches en Q3 por nuestro ritmo de los Libres 3".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"En base a los datos recopilados ayer en los entrenamientos libres, el equipo hizo los cambios necesarios para la puesta en marcha de las sesiones de hoy. Vimos en la tercera sesión de entrenamientos libres que estos cambios iban en la dirección correcta, así que éramos optimistas para la clasificación".

"Mañana se pronostica lluvia desde la mitad de la carrera en adelante, así que ahora nos vamos a preparar para eso y para cualquier circunstancia posible".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP