F1

Los italianos, sin puntos en Interlagos

Toro Rosso en el GP de Brasil F1 2018: Domingo

Gasly: "Hoy no teníamos el ritmo necesario"
Hartley: "Sentí que esta fue de mis mejores actuaciones de mi carrera de F1"
hartley_brasil_2018_domingo_soy_motor.jpg
0
11 Nov 2018 - 23:04

El equipo Toro Rosso se despide de Brasil con sabor agridulce después de terminar la carrera fuera de los puntos. Brendon Hartley, que partía decimosexto, acabó decimoprimero por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly, que el sábado clasificó octavo. Este fin de semana, la falta de ritmo del equipo ha sido tan notable que las próximas semanas trabajarán a fondo para recuperarse antes de la última carrera de la temporada.

 

Pierre Gasly (13º):

"Tuve algunas batallas buenas hoy, pero fue una carrera difícil. Tuve un buen comienzo y llegué a ser octavo, pero después de eso claramente sufrimos frente a nuestros rivales más directos. Traté de luchar lo máximo, pero claramente hoy no teníamos el ritmo necesario. Sabíamos que Brasil sería difícil, pero después del rendimiento que demostramos tener en México éramos más optimistas. Al final estamos un poco decepcionados con la forma en la que se dio la carrera. ¡Ahora queda una carrera más esta temporada, así que espero que podamos terminar en lo más alto!".

 

Brendon Hartley (11º):

"Fue una buena carrera para mí. Me molesta que no hayamos obtenidos puntos como recompensa, pero no hubo ningún abandono al frente. Comencé con el compuesto más duro, así que las primeras vueltas fueron algo difíciles, pero aún así tuve un buen comienzo y realicé algunos adelantamientos. Para conseguir que nuestra carrera funcionara, sabía que tenía que mantener los neumáticos con vida el mayor tiempo posible en la primera parte. Tuve una gran ayuda desde el muro y la estrategia fue bien. Sentí que ésta fue de mis mejores actuaciones de mi carrera de F1, pero sin la recompensa de los puntos. El equipo trabajará duro durante las próximas semana para comprender por qué tuvimos tan buen ritmo de carrera en México, pero hemos tenido que luchar dos semanas más tarde en Brasil".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Comenzamos la carrera con Pierre en la novena posición y terminamos decimoterceros, por lo que no es un resultado satisfactorio para nosotros. El ritmo no estaba ahí, y simplemente fuimos demasiado lentos, así que tenemos que analizar por qué. Brendon comenzó desde la decimosexta posición con los neumáticos medios y más tarde cambios a superblandos. Fue una buena jugada porque pudo aumentar su ritmo hacia el final de la carrera. Sin embargo, desafortunadamente no pudimos sumar puntos hoy".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Ambos coches terminaron la carrera, pero nuestro paquete no fue lo suficientemente rápido para terminar en los puntos y no pudimos aprovechar al máximo la novena posición de Gasly en la parrilla. Debemos analizar todos los datos de este fin de semana y tratar de hacerlo mejor en la última ronda de la temporada en dos semanas. En nombre de Honda, ofrezco nuestras felicitaciones a Mercedes por ganar el título de Constructores hoy".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11