F1

GP DE BÉLGICA F1 2019

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2019: Domingo

Kvyat: "De último a séptimo es un gran resultado"
Gasly: "Ha sido la carrera más emotiva de mi vida"
kvyat-gp-belgica-2019-soymotor.jpg
Sergi Alejandro Campos
3
01 Sep 2019 - 19:24

Toro Rosso ha podido lograr puntos con sus dos pilotos en Spa-Francorchamps. En un fin de semana un tanto difícil en cuanto a ritmo, los de Faenza han pescado ocho puntos que les afianzan en la quinta posición del Campeonato de Constructores.
 


Daniil Kvyat (7º):

"Hemos tenido una carrera fantástica. De último a séptimo, es un gran resultado. Sabíamos que con la pista más fría íbamos a ir mejor. En realidad hemos dado un gran paso en carrera. Nuestro coche parece que rinde mejor los domingos este año, lo que es preferible, ya que es cuando tienes que ser el más rápido".

"Hemos hecho muchos adelantamientos, hemos tenido una gran gestión de los neumáticos, una buena estrategia, y también ritmo para ser competitivos. Lo hemos juntado todo y estoy muy contento con el resultado final. Ha sido muy divertido".

 

Pierre Gasly (9º):

"Ha sido la carrera más emotiva de mi vida. Ha sido importante para mí dar mi mejor versión para Anthoine. Al final ha sido un gran resultado y estoy contento con los dos puntos conseguidos en mi primera carrera de vuelta a Toro Rosso".

"Sabíamos que iba a ser una carrera complicada. Hemos hecho una estrategia agresiva al parar pronto y sabíamos que tendríamos que luchar con el resto de los pilotos que iban con compuestos más blandos. Lo he dado todo en el ataque y en la defensa".

"Ha habido competición al límite, y estoy feliz de sumar estos dos puntos, por el equipo y por Anthoine. He descubierto algunas cosas más del coche durante la carrera, es un tanto diferente al Red Bull y vuelta tras vuelta, me encontraba mejor con él. Vendrán mejores momentos en las próximas carreras".

 

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Ayer decíamos que necesitábamos estar listos para aprovechar cualquier oportunidad para recuperarnos de la clasificación. Pues bien, hoy lo hemos logrado con ambos coches y hemos consolidado nuestra posición en el Mundial".

"Ambos pilotos han empujado fuerte desde la salida, han remontado posiciones desde el principio y hemos cubierto la posición de Hülkenberg con Pierre. Esto ha permitido a Daniil ir más largo con su parada y tener neumáticos más nuevos al final. Por tanto, podemos decir que la estrategia ha dado sus frutos con estos buenos puntos para el equipo".

"Los pilotos han tenido un buen rendimiento, las paradas fueron bien, y el muro hizo un buen trabajo. Es genial ver a Pierre de nuevo con el equipo. Ahora vamos a Monza en racha para seguir en la pelea por la quinta posición del Campeonato".


Franz Tost, jefe de equipo de Toro Rosso:

"Nuestras posiciones de salida no eran las que esperábamos, pero he de decir que ha sido una carrera interesante. Daniil empezaba 19º por su cambio en la unidad de potencia, y Pierre era 13º. Hemos dividido estrategias, Pierre empezaba con los blandos y Daniil con el medio".

"En la salida hemos tenido suerte y hemos evitado el incidente de Verstappen y Räikkönen, por lo que Pierre pudo ser noveno y Daniil undécimo. En la primera parte de la carrera no tuvimos grandes problemas y cuando Renault metió a boxes a Hülkenberg, reaccionamos rápido y metimos a Pierre para montarle el medio. Ha hecho una gran carrera, aunque al final los neumáticos perdieron rendimiento".

"En consecuencia, intercambiamos la posición de los pilotos, ya que Daniil tenía neumáticos más nuevos. Ha hecho un buen adelantamiento sobre Ricciardo para subir a la novena posición"-

"Sacamos ocho puntos para el equipo, que nos ayudan a asentarnos en la quinta posición del Campeonato. Ha sido una carrera fantástica de los pilotos y el equipo, tanto en estrategia como en la parte de operaciones. Ahora nos encaramos a Monza, nuestra carrera de casa".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Tres de nuestros pilotos, pese a salir en la parte de atrás de la parrilla, han terminado en los puntos hoy. Éste se puede considerar un resultado positivo para los equipos. Los dos Toro Rosso han demostrado un buen ritmo y las peleas en las que estaban involucrados han sido emocionantes".

"Respecto a la unidad de potencia, la Spec 4 introducida este fin de semana ha cumplido con nuestras expectativas y hemos acumulado buenos datos para analizar en el futuro".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Sep 2019 - 14:19
Comment
#1 Kvyat ha recuperado las mismas posiciones que Albon solo que con un Toro Rosso y Albon es quien se l ... Ver comentario
Tal cual, es lo mismo que digo, Kvyat hizo cosas muy buenas en la F1 y rara vez se lo reconoce. Ahora, cuando comete un error, se habla en todos lados. Hay pilotos que los medios tienen preferencia por sobre otros.
02 Sep 2019 - 11:38
Comment
#1 Kvyat ha recuperado las mismas posiciones que Albon solo que con un Toro Rosso y Albon es quien se l ... Ver comentario
Tienes razón. Pero contando que Albon solo tiene media temporada de experiencia en F1, y este ha sido su primer fin de semana en un coche completamente diferente (véase Gasly fue incapaz de adaptarse completamente a él). Y ha sido capaz de remontar y hacer buenos adelantamientos. Creo que los 2 tienen el mismo mérito. Por desgracia se lo llevan normalmente los del equipo grande
01 Sep 2019 - 22:13
Comment

Kvyat ha recuperado las mismas posiciones que Albon solo que con un Toro Rosso y Albon es quien se lleva todas las alabanzas,Kvyat es el ignorado de la carrera.Las varas de medir siguen siendo injustas y ya no solo por parte del grupo Redbull que ahora tambien un gran numero de aficionados ningunea el trabajo del ruso,hay pilotos que por bien que lo hagan no tienen tiron para atrapar al publico y Kvyat parece ser uno de ellos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25