GP Hungría F1 2021
GP de BÉLGICA F1 2018

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2018: Viernes

Gasly: "El coche funciona bastante bien hasta el momento"

Hartley: "Fue agradable dar las primeras vueltas alrededor de Spa en un coche de Fórmula 1"

AmpliarBrendon Hartley - SoyMotor.comBrendon Hartley

En Toro Rosso se muestran contentos con el rendimiento del monoplaza tras las dos sesiones de entrenamientos libres. Finalizada la sesión de Libres 2, Gasly y Hartley concluyen la sesión en decimoquinta y decimoséptima posición respectivamente. Este resultado no sabe del todo mal en Toro Rosso teniendo en cuenta que las características del circuito no benefician al STR13. No obstante, el equipo respira optimismo, puesto que existe un margen de mejora lo suficientemente grande como para pelear con los rivales directos de Toro Rosso y conseguir una buena sesión de clasificación de cara a la carrera del domingo.  

 

Pierre Gasly (11º/15º):

"En general, diría que fue un día simple para nosotros. Sabíamos que tendríamos problemas en este trazado porque las características de este circuito no juegan a nuestro favor, así que tratamos de sacar lo mejor de nuestro paquete. El coche funciona bastante bien hasta el momento, pero algunos de nuestros principales competidores fueron bastante rápidos hoy, así que tenemos que trabajar y mejorar para ser más fuertes mañana. ¡Ojalá podamos ver algo de lluvia, lo que definitivamente podría hacer que sea más emocionante!".


Brendon Hartley (15º/17º):

"Fue agradable dar las primeras vueltas alrededor de Spa en un coche de Fórmula 1 después de las vacaciones de verano. ¡Definitivamente me sorprendió pasar por Eau Rouge en la primera y segunda vuelta! El día transcurrió sin problemas técnicos en el coche. Hay una gran cantidad de datos que debemos estudiar, pero desafortunadamente parece que ambos monoplazas han estado un poco fuera de ritmo. Definitivamente tenemos trabajo por hacer durante la noche, pero una vez más, parece que la parrilla está bastante apretada desde nuestra posición hasta los diez primeros".


Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Es genial volver a pista después de dos semanas de vacaciones, y ¡qué mejor lugar para comenzar la segunda mitad de la temporada que en Spa! Es una pista fantástica que ofrece condiciones impredecibles y puede conducir a carreras muy emocionantes con muchas oportunidades. Aunque había una posibilidad razonable de lluvia durante el día, al final ésta llegó y dos sesiones limpias. Después de los exitosos tests en Hungría, vinimos aquí con una serie de ideas para probar en una pista diferente, por lo que la mayor parte de la sesión de libres uno se dedicó a probar estos set-up, dividiendo la prueba entre los dos coches".

"Brendon se centró en pruebas relacionadas con la aerodinámica, mientras que Pierre se focalizó en aspectos mecánicos. Los resultados fueron los esperados y terminamos la sesión creyendo que podemos ser razonablemente competitivos, sobre todo si tenemos en cuenta que las características de este trazado dificultan el correcto rendimiento de nuestro monoplaza. A través de la sesión fuimos analizando todos los datos recogidos y pusimos los mejores set-up en ambos coches. La sesión de libres dos fue estándar, con típicos stints cortos seguidos de los stints largos. Los neumáticos medios son bastante difíciles de calentar en condiciones frías, pero los pilotos en general estaban contentos con el equilibrio del compuesto superblando. Realmente no encontramos el tiempo de vuelta que esperábamos, y nuestra competitividad bajó un poco en los libres dos, algo que tendremos que entender y trabajar durante esta noche".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Se esperaba lluvia para la sesión de hoy, pero no ha sido así. Hemos tenido un día sin problemas, completando nuestro programa de unidad de potencia como se esperaba. Hoy nos centramos en optimizar el manejo de energía. Para mañana, hay un pronóstico de lluvia de nuevo, por lo que simplemente tenemos que estar preparados para cualquier situación durante los próximos dos días".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP