F1

GP de BÉLGICA F1 2018

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2018: Sábado

Gasly: "Es demasiado pedir un resultado mejor"
Hartley: "Estamos en una posición buena para luchar por los puntos mañana"
pierre-gasly-gp-belgica-2018-soymotor.jpg
0
25 Ago 2018 - 18:34

Toro Rosso ha sido el segundo mejor equipo del resto, sólo por detrás de Haas. Pierre Gasly y Brendon Hartley saldrán mañana en décima y 11ª posición en un fin de semana en el que no imaginaban posiciones de partida tan arriba en parrilla. El objetivo mañana es conseguir un buen resultado para poner el broche de oro al primer fin de semana de competición tras el parón.

 

Pierre Gasly (10º):

"La 11ª posición fue un resultado realmente bueno hoy, mucho mejor que lo que esperábamos porque sabíamos que Spa es un circuito al que no se adapta nuestro coche. Al final estuvimos justo detrás del top 10, así que estoy realmente satisfecho con el resultado. Definitivamente sacamos el máximo del coche hoy, creo que la diferencia con Haas fue de cinco décimas para entrar en Q3, así que creo que era demasiado pedir un resultado mejor".

"Estoy emocionado de competir de nuevo, creo que nuestra degradación de neumáticos fue muy buena, eso es un factor positivo para mañana. Los coches de delante son realmente rápidos, así que no va a ser fácil adelantarlos, pero si conseguimos una buena salida, ¡entonces vamos a empujar!".


Brendon Hartley (11º):

"Tras los Libres 2 y los Libres 3, sabíamos que hoy iba a ser un reto. Creo que como equipo sacamos el máximo del coche y fue bastante bien. Pasar a Q3 hubiera sido estirarlo demasiado hoy, pero al final fue un día bastante bueno para nosotros".

"Me hubiese encantado que la lluvia hubiese llegado un poco antes porque siempre he sido bastante bueno en condiciones mixtas, pero hemos podido lograr el mejor resultado posible hoy. Las posiciones 11ª y 12ª fueron resutlados buenos, sobre todo ya que vamos a ascender por la penalización de Bottas. Estamos en una posición buena para luchar por los puntos mañana".


Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"El equipo hizo un gran análisis de ayer para hoy para juntar todo lo aprendido en la primera y la segunda sesión de entrenamientos. Tuvimos un buen programa de pruebas en la tercera sesión de entrenamientos libres, principalmente centrado en condiciones de operación de neumáticos y nivel aerodinámico, tras ver que éramos competitivos en los Libres 2, pero menos en la primera y en la tercera sesión".

"Intentamos una carga aerodinámica alternativa con Pierre, pero esto no nos hizo obtener el resultado esperado e hizo empeorar el equilibrio, así que volvimos a lo que teníamos antes durante la sesión. Los test aerodinámicos en Spa son siempre duros porque es difícil sacar vueltas limpiar para comparar. Brendon se centró en temas de reglajes y en test de neumáticos y estuvo contento con su coche".

"Desafortunadamente, ningún coche pudo completar un segundo intento por la bandera roja del final de la sesión y esto limitó la cantidad de datos que tuvimos que analizar de cara a la clasificación. Para Q1, pusimos la mejor configuración aerodinámica en los dos coches para pasar a Q2".

"En las primeras vueltas de Q2 fuimos también competitivos, así que optamos por una vuelta cronometrada, desafortunadamente Brendon bloqueó sus neumáticos en la Curva 1, con Pierre justo detrás de él y perjudicó su vuelta también".

"Tras decir eso, el hueco con el coche de delante era demsiado grande para nosotros y al final, no marcó la diferencia. De todos modos, si se nos hubiera presentado la posibilidad de acabar en 11ª y 12ª posición antes, lo hubiéramos aceptado seguro, es un buen puesto para conseguir un buen resultado mañana".

"Felicidades a Racing Point Force India por su gran resultado en la clasificación de hoy, tras toda la incertidumbre que hubo, es genial ver que rinden tan bien en condiciones tan complicadas".


Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"En los entrenamientos de ayer y de hoy probamos varios reglajes en relación al chasis y a la unidad de potencia, seleccionamos la mejor combinación para el resto del fin de semana. Aunque no pasamos a Q3, salir décimo y 11º significa que aún podemos luchar de forma realista por un punto o dos mañana por la tarde. Ahora nos vamos a preparar para la carrera, teniendo en cuenta que la meteorología podría ser un factor a tener en cuenta".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11