GP de BÉLGICA F1 2018

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2018: Domingo

Gasly: "Estoy muy contento de haber conseguido puntos hoy"

Hartley: "No estoy contento con la carrera de hoy"

AmpliarEl STR13 – SoyMotor.comEl STR13

Luces y sombras para la escudería Toro Rosso, que aprovechó su decente clasificación del sábado y el accidente prematuro entre Nico Hülkenberg, Fernando Alonso y Charles Leclerc para colar a uno de sus dos pilotos en zona de puntos. Pierre Gasly fue el favorecido por la estrategia de equipo, mientras que un decepcionado Brendon Hartley sólo pudo terminar en 14ª posición.

 

Pierre Gasly (9º):

"Estoy muy contento de haber conseguido puntos hoy. Se suponía que iba a ser un fin de semana difícil para nosotros en una pista como ésta y terminar con dos puntos es realmente positivo. La carrera en sí, en realidad, ha sido bastante tranquila para mí, salí en la décima posición y superé a Daniel Ricciardo y a Kimi Räikkönen por el interior en la primera curva para ponerme octavo".

"Unas pocas vueltas más tarde, Valtteri Bottas me pasó, pero sabíamos que no había mucho que pudiéramos hacer al respecto, así que empujé tanto como pude. Al final terminamos novenos, así que es realmente satisfactorio. El coche fue genial todo el fin de semana y Honda hizo un trabajo muy bueno, sin duda sacó el máximo provecho de nuestro paquete este fin de semana".

"Vamos a tratar de hacer lo mismo en Monza en unos días, otra pista que sobre el papel no se adapta a nuestro coche, pero es nuestra carrera en casa y lo voy a dar todo para obtener el mejor resultado posible".

 

Brendon Hartley (14º):

"No estoy contento con la carrera de hoy. Tuve un par de batallas buenas, pero no fue fácil. Estaba justo detrás de Daniel Ricciardo en la salida de la primera curva, que tuvo un toque con Kimi Räikkönen y perdió su alerón. Me quedé atrapado detrás y luego, tanto un Williams como un Sauber terminaron adelantándome antes de Eau Rouge".

"Estiramos mucho la primera tanda, para ayudar al otro coche a acabar con puntos, ya que sabíamos que los puntos estaban fuera de mi alcance. Usamos una estrategia diferente para el coche de Pierre y empezamos con el compuesto más duro porque sabíamos que la primera tanda sería difícil, pero tenía sentido dividir las estrategias. Estoy contento ya que falta poco tiempo para Monza".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Sabíamos que Spa sería una carrera difícil para nosotros, ya que es una pista que no se adapta bien a nuestro coche. Por lo tanto, estamos muy contentos de anotar algunos puntos con Pierre en novena posición. También tuvimos un día decente ayer al clasificar 11º y 12º".

"En cuanto a Brendon, fue un poco desafortunado al principio cuando perdió un par de posiciones en la primera curva después del accidente. Él salió con el blando, mientras que Pierre estaba en el superblando, así que comenzaron en estrategias alternativas. El superblando funcionó mejor de lo esperado, lo que hizo que pudiéramos ampliar la tanda antes de pasar al blando, con el que terminó la carrera sin ningún problema".

"Al final, hemos anotado dos puntos que son muy importantes para el Campeonato de Constructores. Siguiente parada: nuestra carrera en casa, Italia".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en F1:

"Podemos estar contentos de salir de Spa con dos puntos, ya que no esperábamos que se adaptase a nuestro paquete muy bien. Pierre hizo un muy buen trabajo y Brendon, también, pues disfrutó de batallas y adelantamientos buenos. Este resultado es fruto del buen trabajo en equipo y, por nuestra parte, la unidad de potencia fue fiable en todas las sesiones".

"Ahora vamos a Monza, que es otro gran desafío para la unidad de potencia. Es también la carrera de casa para Scuderia Toro Rosso, lo que supone un incentivo adicional para hacerlo bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Carlosmolins

Se pudo ver claramente como el sauber de ericson con motor ferrari y DRS activo no pudo pasar a gasly.... Poco a poco el motor honda mejora.

  • 1
  • 1
Imagen de BastianB

a mi me da que Honda finalmente ha alcanzado el rendimiento de Renault...falta ver como va la fiabilidad, pero es un comienzo

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP