Test pretemporada F1 2020 en directo
"Son peores posiciones de las esperadas", dice James Key

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2017: Sábado

Sainz: "Saqué el máximo del coche, así que acabar 14º es frustrante"

Kvyat: "No ha sido un fin de semana fácil y con la sanción saldremos desde atrás"

AmpliarCarlos Sainz en Spa - SoyMotor.comCarlos Sainz en Spa

El STR12 ha negado el acceso a la Q3 a un Carlos Sainz que alcanzó la 14º posición que finalmente fue insuperable. Con el peor tiempo de la Q2, el madrileño cree que sacó el máximo del coche y que esperan acertar con la estrategia de carrera para llegar a los puntos, porque tiene buenas sensaciones del resto del fin de semana. Por su parte, Daniil Kvyat llegó a la clasificación con muy poco rodaje y se notó con su 17º posición en Q1. Por cambiar el motor, fue sancionado, aunque solo pierde dos posiciones finalmente por las 60 que tiene Stoffel Vandoorne de sanción que harán que el belga parte último mañana.

 

Carlos Sainz (14º):

"Estoy un poco decepcionado por acabar la clasificación 14º porque había tenido un buen fin de semana hasta ahora. Y desde los Libres 1 estaba en el Top 10 haciendo buenas vueltas. La clasificación de hoy fue parecida, porque pensábamos que la Q3 era posible, pero después acabar 14º es frustrante. Creo que saqué el máximo del coche. Veremos hasta dónde somos capaces de llegar mañana, y no hay razón para pensar que iremos para atrás, con suerte llegamos a los puntos".

 

Daniil Kvyat (17º, pero saldrá 19º por la sanción):

"No he pilotado mucho este fin de semana y no ha sido fácil. En los Libres 3 de esta mañana hemos tenido un problema con la unidad de potencia y los mecánicos hicieron un gran trabajo cambiando el motor para la clasificación. Intenté hacer la mejor vuelta posible, pero no me sentía cómodo y solo pudimos ser 17º. No he hecho una sola tanda aún, así que es difícil hacer predicciones para mañana. También tendremos una sanción de parrilla, así que saldremos desde atrás. Daremos nuestro máximo y veremos dónde acabamos".

 

James Key, director técnico:

"Hoy no hemos tenido el día que queríamos, porque estábamos contentos con el progreso del viernes y los Libres 3 de hoy, al menos con Carlos. Supimos qué problemas frenaron a Daniil ayer y los corregimos durante la noche, pero tuvimos un fallo del motor en los Libres 3. Daniil no tiene referencias este fin de semana y daremos nuestro máximo para que remonte después de la sanción por montar el quinto motor. Para Carlos, tuvimos un buen balance en el coche y en Q1 parecía que podríamos estar entre los diez primeros, pero no fuimos más allá desde entonces. Las posiciones de inicio son peores de lo que esperábamos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP