UN PUNTO MÁS PARA CARLOS

Toro Rosso en el GP de Bélgica F1 2017: Domingo

Sainz: "El punto de hoy es una gran recompensa, ¡sabe a gloria!"

Kvyat: "Buena remontada hoy, teniendo en cuenta que empecé la carrera desde muy atrás"

AmpliarSainz seguido por Hülkenberg en Spa - SoyMotor.comSainz seguido por Hülkenberg en Spa

Carlos Sainz ha sacado petróleo de uno de los fines de semana más complicados de la temporada para el equipo Toro Rosso. El piloto madrileño después de sufrir en la salida, ha conseguido remontar para alcanzar la décima posición y añadir un punto más a su casillero particular. Daniil Kvyat, que empezaba desde la última fila de la parrilla, escaló posiciones, pero sólo pudo ser duodécimo.

 

Carlos Sainz (10º):

"¡Una carrera divertida con grandes batallas! Disfruté mucho ahí fuera hoy y es genial finalizar anotando un punto que no esperábamos este fin de semana. El viernes teníamos un ritmo realmente bueno, pero después de la clasificación de ayer no estábamos muy seguros de que podríamos conseguirlo hoy. Fuimos con una estrategia alternativa después de una salida difícil, perdí un par de posiciones debido al tráfico en la curva 1, y desde ahí hacia adelante me las arreglé para hacer una buena remontada. Hubo mucha acción en toda la carrera y como equipo, hicimos las cosas bien todo el tiempo. El punto de hoy es una gran recompensa, ¡sabe a gloria! Dejo Bélgica satisfecho con el resultado".

 

Daniil Kvyat (12º):

"Una buena remontada hoy, teniendo en cuenta que empecé la carrera desde muy atrás. Fue una carrera dura, saltando al coche con condiciones de carrera sin haber tenido mucho rodaje durante el fin de semana... Pero me las arreglé bien y disfruté algunas batallas buenas. Cada vez que tenía aire limpio tuve bien ritmo pero después me quedé atrapado detrás de algunos coches en malos momentos, especialmente durante la segunda mitad de la carrera, después de la primera parada. En definitiva, es bueno finalizar la carrera después del complicado fin de semana que hemos tenido. Ahora empezaremos a preparar Monza, que no esperamos que sea nuestra pista más fuerte, pero nunca sabes lo que puede pasar e intentaremos tener un fin de semana limpio y conseguir un buen resultado".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Spa fue un fin de semana difícil para nosotros. Esperábamos que no fuera fácil y, desafortunadamente, ese fue el caso, especialmente en clasificación. Sólo fuimos capaces de empezar en la mitad de parrilla con Carlos. Daniil, ya desde los Libres 1, afrontó problemas que no pudimos solucionar, así que al final tuvimos que cambiar la totalidad de la unidad de potencia, que acabó con penalización en la parrilla. Después de la salida, ambos coches se encontraron tráfico yendo a la primera curva y perdieron algunas posiciones. Sin embargo, Carlos pudo finalizar en décima posición y anotar un punto. Pienso que fue el máximo que podíamos sacar del coche hoy. Él hizo un primer stint muy fuerte donde se las arregló con el ultrablando de una manera muy especial, lo que le ayudó a extender ese primer stint. En cuanto a Daniil, fue capaz de ganar algunas posiciones durante la carrera y finalizó duodécimo. Pienso que el safety car no nos ayudó con nuestra estrategia, porque por nuestra elección de neumáticos –sin él– podríamos haber tenido una ventaja más grande al final de la carrera. Ahora esperamos poder anotar más puntos en Monza la próxima semana para proteger nuestra posición en el Mundial de Constructores".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP