F1

GP DE BARÉIN F1 2019

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2019: Domingo

Kvyat: "Una pena el trompo después del contacto con Giovinazzi"
Albon: "Muy contento de lograr mis primeros puntos en la Fórmula 1"
albon-kvyat-barein-2019-soymotor.jpg
1
31 Mar 2019 - 20:58

Toro Rosso ha tenido un agridulce Gran Premio de Baréin. Alexander Albon ha conseguido sus dos primeros puntos en la Fórmula 1 gracias a una meritoria novena posición, si bien Daniil Kvyat ha tenido que conformarse con la duodécima plaza –el ruso trompeó en una pugna con Antonio Giovinazzi–. Las sensaciones en el equipo de Faenza son buenas y miran con optimismo las siguientes carreras.

 

Daniil Kvyat (12º):

"Este fin de semana ha sido un poco difícil desde ayer, cuando deberíamos haber clasificado mejor. Al comienzo de la carrera, las ruedas patinaron mucho y me hicieron caer varias posiciones. A partir de entonces, tienes que luchar más duro para recuperar las posiciones perdidas y, sin estos dos problemas, creo que hubiera sido una carrera mejor para nosotros".

"Nuestro ritmo era bastante bueno hoy, es una pena el trompo después del contacto con Giovinazzi. Este fin de semana no ha sido el más fuerte, pero aprendemos algunas lecciones de él, así que espero que podamos armar todo para un mejor fin de semana en China".

 

Alexander Albon (9º):

"Ha sido una carrera intensa. Siempre estaba peleando con alguien en todo momento, ¡siempre había algo que hacer! No hice la mejor salida porque fui un poco precavido en la primera curva, pero después de eso, bajé la cabeza y seguí adelante. Tuvimos una buena estrategia y un ritmo decente con el neumático medio. Al final, tuvimos un poco de suerte con las retiradas".

"Ha sido muy difícil con el viento, que hizo que el coche fuera impredecible, pero fuimos bastante fuertes en la carrera. Una lástima el comienzo. Es un desafío adelantar, porque cuando te acercas a otro coche, los neumáticos se sobrecalientan y te atascas un poco. Sin embargo, me he divertido mucho, es bueno tener esa experiencia. Estoy muy contento de haber logrado mis primeros puntos en la Fórmula 1 y espero que podamos llevar este ritmo a China".

 

Jody Egginton, director técnico:

"La carrera de esta noche ha sido memorable para nosotros y para muchos otros equipos, pero todos hemos trabajado duro y con gusto aceptaremos los puntos. Ambos pilotos no tuvieron un comienzo fantástico, así que al final de la primera vuelta nos encontramos en la parte trasera del grupo medio. A partir de este momento, se trataba de empujar tanto como fuese posible y luego administrar".

"La carrera de Daniil –Kvyat– tuvo un poco más de acontecimientos, con el contacto con Giovinazzi y luego pagó una penalización por exceso de velocidad en el pit lane. Esto significaba que, aunque su ritmo era bastante fuerte, no era posible recuperarse de estos dos incidentes para volver a por puntos. Alex trabajó duro y debería estar satisfecho con su carrera y sus primeros puntos. Ahora ya pensamos en China, donde esperamos otra batalla ajustada en el grupo medio, tanto en la clasificación como en la carrera".

 

Franz Tost, director del equipo:

"En primer lugar, felicitamos a Alex Albon por haber anotado sus primeros puntos en su segunda carrera en la Fórmula 1. Ha mostrado un rendimiento fantástico, especialmente en la gestión de los neumáticos hacia el final de la carrera. Ha hecho un muy buen trabajo y se merecía su noveno puesto. Daniil estuvo involucrado en un par de incidentes, primero con Giovinazzi, donde trompeó y perdió mucho tiempo, luego lo del pit lane, lo que significó que perdiera otros cinco segundos. Como consecuencia, no pudo pelear por puntos en la carrera".

"En general, durante el fin de semana aquí en Baréin, estuvimos constantemente entre el séptimo y el décimo pero, desafortunadamente, no conseguimos todo en la clasificación debido a algunos errores. Sin embargo, en la carrera recuperamos nuestra velocidad, lo que significa que debemos mantenernos positivos ya que el paquete es bueno. Ahora tenemos que cambiar rápido para prepararnos para el Gran Premio número 1000 en China".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Ha sido una carrera dura hoy, aunque es positivo lograr que nuestros cuatro coches lleguen a la bandera, con tres de ellos en los puntos. En el lado de la unidad de potencia, ha sido un fin de semana sin problemas para ambos equipos. Felicitaciones a Alex Albon por anotar sus primeros puntos en su segundo Gran Premio".

"Ha pilotado bien. Daniil Kvyat tuvo la mala suerte de estar involucrado en una colisión, pero ha mostrado su velocidad y nunca se ha dado por vencido. Ahora veremos qué lecciones podemos aprender de este fin de semana mientras nos preparamos para la próxima ronda en China".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2019 - 21:10
Comment

Este chico tiene buena pinta, aunque quizá esperaban estar un pelo más arriba con el misil que dicen sus papis que les han dado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41