F1

En busca de un mejor resultado que en Australia

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2016: Previo

Sainz: "Tengo ganas de volver a pista y esperemos luchar por más puntos"
Verstappen: "Toro Rosso nunca ha puntuado en Baréin. Éste es un buen objetivo"
sainz-toro-rosso-laf1.jpg
Santi Torres
4
29 Mar 2016 - 15:32

El equipo Toro Rosso quiere quitarse el mal sabor de boca que les dejó Australia. Los puntos son posibles y tanto Carlos Sainz como Max Verstappen quieren también quitarse el lastre con el que cargaron en 2015: la baja velocidad punta del motor Renault. Este año, con motor Ferrari, las rectas no se les harán tan largas. Por este motivo, creen que Baréin será un buen circuito para su monoplaza y esperan poder lograr el primer gran resultado del año.

Carlos Sainz:

Las curvas 9 y 10 son las más difíciles, no sólo de este circuito, también de la temporada

"La curva 1 es muy cerrada, lo que significa que muchos coches tienen que caber en un espacio pequeño de pista. Recuerdo pasarlo mal en las curvas 1 y 2 el año pasado, con muchos coches juntos. La carrera es por la noche, así que tus puntos de referencia para la frenada cambian a lo largo del fin de semana, tomando las referencias en los libres 2. Recuerdo que la curva 6 era difícil, pues sufrí mucho subviraje todo el fin de semana a causa del viento. Siempre hace mucho viento en Baréin y siempre cambia el equilibrio del coche. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles, no sólo de este circuito, también de la temporada. Es un doble vértice y estás frenando durante toda la sección, provocando que bloquees fácilmente el tren delantero. Puedes incluso ver las pasadas de frenadas en el asfalto. También recuerdo la curva 12 como un desafío, pues en una vuelta el viento es tranquilo y puedes pasar a fondo. En la siguiente entonces es todo diferente por culpa del viento. Es complicada y pone en apuros a los pilotos cuando intentas trazarla bien. Finalmente, en la última curva tienes que asegurarte que sales bien de ella. El año pasado sufrimos con la velocidad punta, así que todo se centró en tener buena tracción. Recuerdo que la recta de meta se nos hacía muy larga...¡quizá no sea tan lan larga este año! Tengo ganas de volver a pista y esperemos luchar por más puntos".

Max Verstappen:

Es especial correr durante el atardecer, cuando anochece

"El ciruito de Baréin tiene una recta muy larga...¡era demasiado larga el año pasado! Y me adelantaron unas cuantas veces el año pasado... No es una sensación amable de tener en la cabeza porque piensas: '¡vamos, vamos...!' y te adelantan. Es frustrante, pero no hay mucho que hacer si alguien es más rápido que tú. También recuerdo muchas banderas nacionales a la izquierda tras la curva 3. Las vi por primera vez cuando hice la vuelta andando con el equipo, pero a veces las pude ver conduciendo. Las curvas 5,6 y 7 son complicadas de trazar bien cuando se hace de noche, pues los puntos de referencia cambian en la oscuridad, pero sigue siendo una parte bonita del circuito, pues me encantan las curvas rápidas. Las curvas 9 y 10 son bastante difíciles por el bloqueo del neumático y es fácil provocar un plano en las gomas, ¡algo que no quieres que pase en carrera!. En general, es especial correr durante el atardecer, cuando anochece. Espero que esta vez podamos sumar puntos, pues Toro Rosso nunca ha puntuado en Baréin. Así que este es un buen objetivo que quiero conseguir".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Mar 2016 - 21:44
Comment

2º ASALTO EN T. R. ...., ..... y ¿¿¿¿ comprabaremos LAS NUEVAS ÓRDENES DE HELMUT MARKO, para beneficiar al "Elegido"?????........
Lo que más me gustó de Australia fue LA NEGATIVA DE CARLOS al mandato del equipo, para DEJASE PASAR por el SENITA DE HELMUT...
¿ Se acabaron las "medias tintas, Carlos ????... Espero que SÍ..., peleas contra tiburones, luego tienes que afilar los dientes si quieres sobrevivir.....

29 Mar 2016 - 18:00
Comment

A diferencia al año pasado, estos chicos pueden tener una buena actuación y excelente resultado, por el potencial que les ofrece el propulsor híbrido Ferrari. Espero que Tost, recupere su confianza y sepa canalizar las energías de sus pilotos.

29 Mar 2016 - 17:41
Comment

Tienen que aprovechar y conseguir todos los puntos que puedan al principio de la temporada, porque luego los motores de este año se iran desarrollando y ellos se quedarán atrás.

Default user picture
Michael 91
29 Mar 2016 - 17:24
Comment

Si no hay abandonos no estoy muy convencido. Seguro que veremos a un MAX a por todas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25