F1

Jornada de altibajos para los de Faenza

Toro Rosso en el GP de Baréin F1 2015: Viernes

Sainz y Verstappen brillan en la primera sesión pero se desvanecen en la segunda
Los problemas de frenos en el STR10, uno de los grandes retos de cara al fin de semana
sainz-toro-rosso-barein-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
17 Abr 2015 - 22:31

El arranque de la actividad sobre el asfalto de Sakhir no ha dejado sensaciones demasiado positivas para el equipo Toro Rosso. Pese a acreditar una primera sesión exenta de incidencias mecánicas, el ocaso sobre el Golfo Pérsico ha sido testigo de una segunda sesión más problemática para la formación de Faenza, con incidencias en el sistema de frenos del STR10 que ponen en peligro su aspiración a la Q3 frente a la amenaza de Lotus y Sauber.

 

Carlos Sainz (4º/14º):

Ha sido un viernes decente pese a los problemas

"Aunque no rodáramos demasiado esta mañana en los primeros libres y tuviéramos que enfrentarnos a algunos problemas durante la sesión vespertina, en general ha sido un viernes decente. El coche se comporta bien y no tenemos problemas muy significativos, así que simplemente necesitamos seguir trabajando duro. Es la primera vez que piloto aquí y me gusta mucho el trazado, estoy disfrutando de él, y especialmente durante la noche, el circuito estaba impresionante".

 

Max Verstappen (6º/16º):

"Ha sido un día de altibajos. Creo que la primera sesión ha sido en general bastante buena y la he aprovechado para adaptarme al circuito y no tomar demasiados riesgos. Sin estar demasiado contento con los frenos, hemos decidido cambiarlos durante los Libres 2 y por suerte todo ha ido mejor hasta el final de la sesión. Han sido unos entrenamientos bastante rudimentarios, pero ahora tenemos toda la noche para prepararnos para mañana y eso es lo que vamos a hacer".

 

Phil Charles, ingeniero jefe de pista:

Los primeros libres han ido mejor que los segundos

"Hoy hemos trabajado a través de nuestro programa con ambos coches. Carlos y Max son nuevos en este circuito y creo que se han adaptado bien como siempre, aunque hoy tenían mucho que aprender".

"Los primeros libres han ido mejor que los segundos de la noche, los cuales han sido bastante complicados. Hemos tenido algunos problemas de frenos que han nos han dificultado las cosas. Sabemos que tenemos un poco de trabajo por hacer esta mañana".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25