F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Kvyat: "La sensación del coche era buena antes del accidente"
Albon: "Siento que ganaré tiempo una vez que conozca mejor la pista "
daniil-kvyat-toro-rosso-azerbaiyan-2019-f1-soymotor.jpg
1
26 Abr 2019 - 19:15

En una jornada de viernes de poco movimiento en pista, el equipo Toro Rosso ha sido el sexto y octavo coche más rápido de los Libres 2. Daniil Kvyay –quien detectó un problema en su volante al comienzo de la prueba y posteriormente sufrió un incidente contra el muro– terminó sexto por delante de su compañero de equipo, Alexander Albon, que lo hizo octavo.

 

Daniil Kvyat (-/6º):

"Fue un día bastante extraño. No rodamos en los Libres 1 y tampoco dimos la vuelta de instalación. Luego en los Libres 2 sucedió algo con el volante, así que tuvimos que parar para solucionarlo. Esto significó que perdimos algunas vueltas importantes y, en consecuencia, después tuve que ir en busca de los límites de la pista. Desafortunadamente, tuve sobreviraje y eso me hizo tocar el muro. Mirando el lado positivo, la sensación del coche era buena antes del accidente, por lo que seguiremos esforzándonos para mejorar aún más mañana".

 

Alexander Albon (-/8º):

"Hoy solo hubo una sesión de entrenamientos libres, pero creo que fue la elección correcta considerando los riesgos de seguridad. El coche fue rápido en los Libres 2. Hicimos un buen trabajo preparando el coche y nos las arreglamos para dar algunas vueltas rápidas antes de pasar a niveles altos de combustible. Solo necesitamos afinar el coche. Siento que ganaré tiempo una vez que conozca mejor la pista en un coche de Fórmula 1".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"No hay mucho que decir sobre los Libres 1 después de que Williams haya levantado una tapa de alcantarilla, dañando gravemente su coche y provocando la cancelación de la sesión debido a las correctas verificaciones del circuito. Por ese motivo, tuvimos que unir dos sesiones en los Libres 2, lo que se tradujo en una sesión muy concurrida. Esta es la pista más lenta de la temporada con poca energía siendo, además, sucia y polvorienta. En el coche de Alex todo salió según lo planeado durante la segunda sesión, llegando a completar el programa. Alex estaba muy contento con el balance de la caja, así que no tuvimos que hacer grandes cambios en el coche. El ritmo en tandas cortas también parecía bastante prometedor. Pasamos también a tandas largas, comenzando con los opcionales antes de cambiar. Dado que hubo dos banderas rojas, no logramos correr tanto como nos hubiera gustado, pero partiendo de los datos recopilados hemos conseguido que el coche funcione bien con cargas altas de combustible".

"En cuanto a Daniil, tuvo unos Libres 2 mucho más complicados. En su vuelta de instalación nos comentó que sentía el volante demasiado duro, así que decidimos cambiarle la dirección asistida. Esto significó que perdió una tanda con los neumáticos nuevos, quedando en una única tanda, que es el momento más importante del viernes. Llegó con mucha velocidad – era el sexto coche más rápido del día – pero desafortunadamente tuvo un bloqueo frontal al entrar en la curva 7 y perdió el coche en la salida, golpeó contra el muro provocando una bandera roja.  Aunque no corrimos tanto como nos hubiera gustado, seguimos siendo positivos para el resto del fin de semana, dado el equilibrio y el ritmo del coche".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Abr 2019 - 21:11
Comment

Han puesto al final los 20CV o se los han dejado en la cuadra?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25