GP de Azerbaiyán F1 2019

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Viernes

Kvyat: "La sensación del coche era buena antes del accidente"

Albon: "Siento que ganaré tiempo una vez que conozca mejor la pista "

AmpliarDaniil Kvyat protagoniza un accidente en el GP de Azerbaiyán F1 2019 - SoyMotorDaniil Kvyat protagoniza un accidente en el GP de Azerbaiyán F1 2019

En una jornada de viernes de poco movimiento en pista, el equipo Toro Rosso ha sido el sexto y octavo coche más rápido de los Libres 2. Daniil Kvyay –quien detectó un problema en su volante al comienzo de la prueba y posteriormente sufrió un incidente contra el muro– terminó sexto por delante de su compañero de equipo, Alexander Albon, que lo hizo octavo.

 

Daniil Kvyat (-/6º):

"Fue un día bastante extraño. No rodamos en los Libres 1 y tampoco dimos la vuelta de instalación. Luego en los Libres 2 sucedió algo con el volante, así que tuvimos que parar para solucionarlo. Esto significó que perdimos algunas vueltas importantes y, en consecuencia, después tuve que ir en busca de los límites de la pista. Desafortunadamente, tuve sobreviraje y eso me hizo tocar el muro. Mirando el lado positivo, la sensación del coche era buena antes del accidente, por lo que seguiremos esforzándonos para mejorar aún más mañana".

 

Alexander Albon (-/8º):

"Hoy solo hubo una sesión de entrenamientos libres, pero creo que fue la elección correcta considerando los riesgos de seguridad. El coche fue rápido en los Libres 2. Hicimos un buen trabajo preparando el coche y nos las arreglamos para dar algunas vueltas rápidas antes de pasar a niveles altos de combustible. Solo necesitamos afinar el coche. Siento que ganaré tiempo una vez que conozca mejor la pista en un coche de Fórmula 1".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"No hay mucho que decir sobre los Libres 1 después de que Williams haya levantado una tapa de alcantarilla, dañando gravemente su coche y provocando la cancelación de la sesión debido a las correctas verificaciones del circuito. Por ese motivo, tuvimos que unir dos sesiones en los Libres 2, lo que se tradujo en una sesión muy concurrida. Esta es la pista más lenta de la temporada con poca energía siendo, además, sucia y polvorienta. En el coche de Alex todo salió según lo planeado durante la segunda sesión, llegando a completar el programa. Alex estaba muy contento con el balance de la caja, así que no tuvimos que hacer grandes cambios en el coche. El ritmo en tandas cortas también parecía bastante prometedor. Pasamos también a tandas largas, comenzando con los opcionales antes de cambiar. Dado que hubo dos banderas rojas, no logramos correr tanto como nos hubiera gustado, pero partiendo de los datos recopilados hemos conseguido que el coche funcione bien con cargas altas de combustible".

"En cuanto a Daniil, tuvo unos Libres 2 mucho más complicados. En su vuelta de instalación nos comentó que sentía el volante demasiado duro, así que decidimos cambiarle la dirección asistida. Esto significó que perdió una tanda con los neumáticos nuevos, quedando en una única tanda, que es el momento más importante del viernes. Llegó con mucha velocidad – era el sexto coche más rápido del día – pero desafortunadamente tuvo un bloqueo frontal al entrar en la curva 7 y perdió el coche en la salida, golpeó contra el muro provocando una bandera roja.  Aunque no corrimos tanto como nos hubiera gustado, seguimos siendo positivos para el resto del fin de semana, dado el equilibrio y el ritmo del coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de masmvd

Han puesto al final los 20CV o se los han dejado en la cuadra?

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP