F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Kvyat: "Ricciardo reconoció su error y ahora toca pasar página"
Albon: "Terminar justo fuera de los puntos no es lo que quería"
albon-carrera-gp-baku-2019-soymotor.jpg
5
28 Abr 2019 - 19:02

El equipo Toro Rosso no está contento con su carrera en Bakú y reconoce que podría haber sido mejor. Daniil Kvyat, que partía sexto, no logró terminar la carrera, después de ver cómo Daniel Ricciardo se pasaba de frenada y golpeaba su monoplaza al tratar de ir marcha atrás. Por su parte, Alex Albon tampoco se siente satisfecho con su resultado, tras acabar 11º, a las puertas de los puntos.

 

Daniil Kvyat (RET):

"No fue mi mejor día, ya que tuvimos que retirar el coche por causas ajenas a nosotros, pero estas cosas suceden en las carreras. No tengo ningún problema con Daniel. Él reconoció su error y ahora toca pasar página. Por supuesto, en el momento resultó decepcionante porque pensé que podríamos haber sumado un punto, pero no hay mucho más que hacer al respecto".

"Ayer, nuestro coche se comportó de forma excelente en clasificación, pero hoy tuvimos problemas con los neumáticos, así que vamos a investigar eso y a pasar a la siguiente carrera. Tenemos un paquete sólido y estoy seguro de que llegará nuestro momento".

 

Alexander Albon (11º):

"Terminar fuera de los puntos no es lo que quería. Tuve un buen comienzo, pero me metí en el lugar incorrecto en el momento equivocado. Luego toqué el muro en la salida de la Curva 1, así que comencé a tener cuidado en las siguientes curvas. Después de eso, nuestro ritmo era decente, pero creo que nos quedamos fuera demasiado rato y perdimos tiempo".

"Nos quedamos detrás de una hilera de coches y todos estaban tan cerca que necesitábamos una ventaja mayor para recuperar terreno. Al final, pude hacer algunos adelantamientos y me divertí un poco, ¡eso es lo principal!".

 

Jody Egginton, director técnico del equipo:

"La carrera de hoy no ha sido particularmente buena para nosotros y perdimos puntos aquí en Bakú. Los neumáticos del inicio de carrera de Daniil no funcionaron y paró muy temprano, eso le dejó fuera de posición. Después de eso, Daniil estaba en los puntos, pero el accidente con Ricciardo fue una pérdida más y abandonó por los daños sufridos".

"Alex tuvo una carrera razonable, pero simplemente no logró anotar ningún punto. Tenemos que ser honestos como equipo y decir que podríamos haber hecho un poco más por nuestra parte con la estrategia. Estas cosas pasan, así que vamos a revisarlo todo y nos vamos a asegurar de no cometer el mismo error en el futuro".

"Ahora cambiamos la manera de afrontar las cosas para la próxima carrera, donde esperamos ver nuevamente una batalla intensa por los puntos en el centro de la parrilla".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Después del buen ritmo mostrado en clasificación, donde estábamos en una buena posición y éramos optimistas con la carrera, el resultado fue completamente diferente a lo que esperábamos hoy. Ambos pilotos perdieron una posición en la primera vuelta y muy pronto comenzaron a quejarse por la degradación".

"El primero en entrar en boxes fue Daniil, que cambió sus neumáticos. Mostró una gran actuación con este segundo juego y alcanzó a los pilotos de delante. Estaba en décima posición hasta que tuvo el accidente con Ricciardo, que se pasó de frenada y provocó el abandono de ambos".

"Cuando Ricciardo intentó reincorporarse a la pista, golpeó a Daniil y dañó gravemente su coche, perdió alrededor de 60 puntos de carga aerdinámica. Esto hizo que Daniil no pudiera seguir y tuvimos que retirar el coche".

"En cuanto a Alex, le llamamos demasiado tarde, no obstante, pudo recuperar terreno. Sin embargo, solo llegó a la 11ª posición. Tenemos que analizar qué salió mal hoy para volver más fuertes en España".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Nuestro principal objetivo hoy era lograr que los cuatro coches terminaran, pero resultó una pena que dos de esos abandonaran. Daniil tuvo mala suerte debido a un accidente que no fue culpa suya y es una pena que Alex terminara en la misma posición en la que salió".

"Si miramos el lado positivo, nuestro nuevo motor de combustión rodó sin problemas en su primer fin de semana, lo que es una buena señal. Ahora vamos a analizar todos los datos y a trabajar con nuestros equipos mientras nos preparamos para la carrera del Gran Premio de España".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Abr 2019 - 00:56
Comment
#3 @#2 COMO PARADOS! pasaron los mclaren a los horronda 0km recien estrenaditos JEJEJEJE Ver comentario
¿Otra temporada de vivir de los clientes?, ¿No te da risa también como arrancan pegatinas al equipo OFICIAL...? JEJEJE
28 Abr 2019 - 19:52
Comment
#3 @#2 COMO PARADOS! pasaron los mclaren a los horronda 0km recien estrenaditos JEJEJEJE Ver comentario
jajajajaja el mejor McLataren acabo a 1 minuto del Honda de Mad Max.........Por cierto vistes como se arrastraban los 2 Ruinolts oficiales?? los vistes??
28 Abr 2019 - 19:45
Comment
#2 Si ricciardo hubiera sido mas vivo los pasaba sacando la mano como se la sacaron los mclaren a los p ... Ver comentario
COMO PARADOS! pasaron los mclaren a los horronda 0km recien estrenaditos JEJEJEJE
28 Abr 2019 - 19:43
Comment

Si ricciardo hubiera sido mas vivo los pasaba sacando la mano como se la sacaron los mclaren a los pobres toritos

28 Abr 2019 - 19:07
Comment

Vaya torpeza de Ricciardo destrozando la carrera de los demás......Seguro que lo hizo a propósito en cuanto vio que era un TR.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11