GP DE AZERBAIYÁN F1 2019

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo

Kvyat: "Ricciardo reconoció su error y ahora toca pasar página"

Albon: "Terminar justo fuera de los puntos no es lo que quería"

AmpliarToro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2019: Domingo - SoyMotor.comAlex Albon en Bakú

El equipo Toro Rosso no está contento con su carrera en Bakú y reconoce que podría haber sido mejor. Daniil Kvyat, que partía sexto, no logró terminar la carrera, después de ver cómo Daniel Ricciardo se pasaba de frenada y golpeaba su monoplaza al tratar de ir marcha atrás. Por su parte, Alex Albon tampoco se siente satisfecho con su resultado, tras acabar 11º, a las puertas de los puntos.

 

Daniil Kvyat (RET):

"No fue mi mejor día, ya que tuvimos que retirar el coche por causas ajenas a nosotros, pero estas cosas suceden en las carreras. No tengo ningún problema con Daniel. Él reconoció su error y ahora toca pasar página. Por supuesto, en el momento resultó decepcionante porque pensé que podríamos haber sumado un punto, pero no hay mucho más que hacer al respecto".

"Ayer, nuestro coche se comportó de forma excelente en clasificación, pero hoy tuvimos problemas con los neumáticos, así que vamos a investigar eso y a pasar a la siguiente carrera. Tenemos un paquete sólido y estoy seguro de que llegará nuestro momento".

 

Alexander Albon (11º):

"Terminar fuera de los puntos no es lo que quería. Tuve un buen comienzo, pero me metí en el lugar incorrecto en el momento equivocado. Luego toqué el muro en la salida de la Curva 1, así que comencé a tener cuidado en las siguientes curvas. Después de eso, nuestro ritmo era decente, pero creo que nos quedamos fuera demasiado rato y perdimos tiempo".

"Nos quedamos detrás de una hilera de coches y todos estaban tan cerca que necesitábamos una ventaja mayor para recuperar terreno. Al final, pude hacer algunos adelantamientos y me divertí un poco, ¡eso es lo principal!".

 

Jody Egginton, director técnico del equipo:

"La carrera de hoy no ha sido particularmente buena para nosotros y perdimos puntos aquí en Bakú. Los neumáticos del inicio de carrera de Daniil no funcionaron y paró muy temprano, eso le dejó fuera de posición. Después de eso, Daniil estaba en los puntos, pero el accidente con Ricciardo fue una pérdida más y abandonó por los daños sufridos".

"Alex tuvo una carrera razonable, pero simplemente no logró anotar ningún punto. Tenemos que ser honestos como equipo y decir que podríamos haber hecho un poco más por nuestra parte con la estrategia. Estas cosas pasan, así que vamos a revisarlo todo y nos vamos a asegurar de no cometer el mismo error en el futuro".

"Ahora cambiamos la manera de afrontar las cosas para la próxima carrera, donde esperamos ver nuevamente una batalla intensa por los puntos en el centro de la parrilla".

 

Franz Tost, jefe de equipo:

"Después del buen ritmo mostrado en clasificación, donde estábamos en una buena posición y éramos optimistas con la carrera, el resultado fue completamente diferente a lo que esperábamos hoy. Ambos pilotos perdieron una posición en la primera vuelta y muy pronto comenzaron a quejarse por la degradación".

"El primero en entrar en boxes fue Daniil, que cambió sus neumáticos. Mostró una gran actuación con este segundo juego y alcanzó a los pilotos de delante. Estaba en décima posición hasta que tuvo el accidente con Ricciardo, que se pasó de frenada y provocó el abandono de ambos".

"Cuando Ricciardo intentó reincorporarse a la pista, golpeó a Daniil y dañó gravemente su coche, perdió alrededor de 60 puntos de carga aerdinámica. Esto hizo que Daniil no pudiera seguir y tuvimos que retirar el coche".

"En cuanto a Alex, le llamamos demasiado tarde, no obstante, pudo recuperar terreno. Sin embargo, solo llegó a la 11ª posición. Tenemos que analizar qué salió mal hoy para volver más fuertes en España".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Nuestro principal objetivo hoy era lograr que los cuatro coches terminaran, pero resultó una pena que dos de esos abandonaran. Daniil tuvo mala suerte debido a un accidente que no fue culpa suya y es una pena que Alex terminara en la misma posición en la que salió".

"Si miramos el lado positivo, nuestro nuevo motor de combustión rodó sin problemas en su primer fin de semana, lo que es una buena señal. Ahora vamos a analizar todos los datos y a trabajar con nuestros equipos mientras nos preparamos para la carrera del Gran Premio de España".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de AcO

[#3 RenNisMit] ¿Otra temporada de vivir de los clientes?, ¿No te da risa también como arrancan pegatinas al equipo OFICIAL...? JEJEJE

#2 COMO PARADOS! pasaron los mclaren a los horronda 0km recien estrenaditos JEJEJEJE

  • 0
  • 0
Imagen de Carlosmolins

[#3 RenNisMit] jajajajaja el mejor McLataren acabo a 1 minuto del Honda de Mad Max.........Por cierto vistes como se arrastraban los 2 Ruinolts oficiales?? los vistes??

#2 COMO PARADOS! pasaron los mclaren a los horronda 0km recien estrenaditos JEJEJEJE

  • 2
  • 2
Imagen de RenNisMit

[#2 RenNisMit] COMO PARADOS! pasaron los mclaren a los horronda 0km recien estrenaditos JEJEJEJE

Si ricciardo hubiera sido mas vivo los pasaba sacando la mano como se la sacaron los mclaren a los pobres toritos

  • 1
  • 2
Imagen de RenNisMit

Si ricciardo hubiera sido mas vivo los pasaba sacando la mano como se la sacaron los mclaren a los pobres toritos

  • 1
  • 1
Imagen de Carlosmolins

Vaya torpeza de Ricciardo destrozando la carrera de los demás......Seguro que lo hizo a propósito en cuanto vio que era un TR.

  • 1
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP