F1

OCTAVA PRUEBA DEL AÑO

Toro Rosso en el GP de Azerbaiyán F1 2017: Previo

Sainz: "Cualquier error que cometas, puede ser gravísimo"
Kvyat: "Anotar en una carrera en la que no puntuamos es siempre un objetivo"
sainz-baku-soymotor-2.jpg
2
19 Jun 2017 - 14:57

Toro Rosso se enfrenta este fin de semana a uno de los circuitos que más respeto les da a los pilotos del calendario, por la cercanía de sus muros, en este caso murallas, pues nos referimos a Bakú. Los de Faenza son quintos en el Campeonato de Constructores y buscan puntuar, tras un cero en el casillero de Montreal.

 

Carlos Sainz:

"No puedes comparar la pista de Bakú con la de Mónaco, incluso aunque sea un circuito urbano. No es mejor o peor, es diferente. Es un trazado muy duro en el que competir, no diría que lo es más que Mónaco, pero se acerca y cualquier error que cometas, puede ser gravísimo, así que tienes que estar concentrado todo el rato".

"Me lo pasé bien aquí el año pasado, creo que fue una carrera bastante especial, fue una pena que no pudiera acabarla porque disfruté mucho ahí fuera. Recuerdo haber tenido buenas luchas con los McLaren y los Red Bull y no había descanso".

"No pudimos disfrutar de las vistas porque pilotamos a 300 kilómetros/hora, pero una de las cosas que más me gusta de Bakú es el castillo medieval, que se convierte en parte del escenario mientras corremos allí, ¡algunas de las fotos de esta carrera son únicas!".

"Una de las cosas que más me gusta es que nuestro hotel está muy cerca de la pista, ¡en concreto justo fuera de la entrada del paddock! Es perfecto, ya que puedes dormir un poco más y te sientes más cómodo porque tienes todas tus cosas a sólo dos minutos del garaje. ¡Si quieres, incluso puedes ir a tu propio baño durante el día!".

"Fue genial poder conocer a Enrique Iglesias en Bakú el año pasado. Es un gran tipo y no sólo yo lo disfruté, mis hermanas son grandes fans y estaban muy contentas de poder pasar tiempo con él. Recuerdo que estaban bastante nerviosas y me hacía gracia. También fueron a su concierto ese fin de semana y otra vez, este año, en Baréin. ¡Escucho mucho su música en verano!".

 

Daniil Kvyat

"La pista es única, lo que hace que el sitio esté muy bien para competir. Es una superficie impresionante, la recta es increíblemente larga y luego, de repente, llegas a un sector muy estrecho, en el que simplemente besas los muros".

"Sólo un coche puede pasar por ahí cada vez, lo que hace que las carreras sean un reto. Hay una parte que es como Mónaco pero, al mismo tiempo, también hay un sector como Monza, así que es una pista particular y me gusta".

"El año pasado tuvimos una sesión de clasificación muy buena en Bakú, fui séptimo y nuestro ritmo fue muy bueno, incluso salí sexto, es una pena que no pudiéramos terminar la carrera. Ojalá este año tengamos un mejor final de fin de semana".

"En Bakú no hay riesgo de encontrarte tráfico de la que vas al circuito, ya que estamos a sólo unos pasos del mismo, ¡simplemente te levantas y estás en la oficina en un abrir y cerrar de ojos!".

"Aunque quisiera, no tuve mucho tiempo para caminar por Bakú el año pasado, pero este año me gustaría, ya que parece que ofrece una combinación interesante de arquitectura antigua y moderna. Uno de los lugares que me gustaría visitar es el Centro Heydar Aliyev, ¡ese edificio es muy bonito!".

"Anotar puntos en una carrera en la que no hemos podido hacerlo es siempre un objetivo, puntuar por primera vez en cualquier circuito es siempre un sentimiento bueno y ¡ojalá que podamos tener una carrera buena este año y anotar algunos!".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2017 - 18:47
Comment

En Italia especulan con Sainz en Mclaren próxima temporada como N1 del equipo...Forza Carlitos...!!!

19 Jun 2017 - 15:31
Comment

Carlitos..uhhh....que gustos tienes con Enric Churches...mejor no haberlo confesado.jaja
Todo lo mejor para ti y Forza Toro Rosso...!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41