F1

Moral reforzada en Faenza

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2019: Viernes

Albon: "Nuestro ritmo en tandas largas ha sido muy fuerte"
Kvyat: "Queremos encontrar algunas mejoras para mañana"
albon_hamilton_kvyat_austria_2019_viernes_soymotor.jpeg
Laura Gómez Lucas
0
28 Jun 2019 - 21:32

Toro Rosso ha empezado el fin de semana en Austria con un ritmo bastante bueno en tandas largas, aunque no en las cortas. Después de un GP complicado en Francia, los de Faenza penalizarán con Albon debido a un cambio de motor. A pesar de ello, esperan lograr un buen resultado en la casa de Red Bull.

 

 

Alex Albon (13º/13º):

"Obviamente, hemos tenido una mentalidad diferente para este fin de semana en tanto que sabíamos que vamos a salir desde atrás. Estamos todavía probando diferentes opciones para entender qué dirección necesitamos tomar después de Paul Ricard. Hemos mejorado algo, pero todavía sentimos que nos falta algo. Por otro lado, nuestro ritmo en tandas largas, que es en lo que necesito concentrarme, ha sido muy fuerte. Por lo tanto, tengo sentimientos encontrados con respecto al día de hoy. Estamos bastante contentos con el coche de cara a la carrera, pero aún queremos entender el coche y sacar su potencial en las tandas cortas".

 

Daniil Kvyat (12º/15º):

"El coche ha sido un poco difícil de pilotar hoy, así que queremos encontrar algunas mejoras para mañana. Necesitamos trabajar bien durante la noche para descubrir algunos buenos pasos para el coche. Hemos probado diferentes configuraciones hoy con los ingenieros. Algunas han funcionado y otras no, así que intentaremos implementar todo lo que hemos aprendido de cara a mañana".

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Pista:

"Después de nuestro fin de semana en Francia, donde el ritmo no fue el que esperábamos, todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo para analizar todos los datos en el poco tiempo que ha habido entre las dos carreras para entender las debilidades del coche en el último GP.  Así que hemos venido con un largo plan de pruebas para ambos coches en las dos sesiones de libres que han cubierto todos los aspectos del coche: mecánica, aerodinámica y neumáticos".

"Este circuito, algo parecido a Francia, tiene temperaturas de pista muy elevadas previstas para el fin de semana y los mismos compuestos. El C4 no es realmente adecuado para estas temperaturas en tanto que tienen un corto rango de trabajo, por lo que nuestro objetivo ha sido entender cómo conseguir que ese neumático trabaje en tandas cortas. Esto ha sido importante principalmente para Daniil en tanto que participará en la clasificación, mientras que para Alex el foco ha estado más en entender el balance del coche en las tandas largas para optimizarlo para la carrera, dado que hemos montado una nueva unidad de potencia para él".

"El balance del coche ha sido complicado en la primera sesión, similar en algunos puntos a Francia, con falta de estabilidad en la parte trasera a baja velocidad y subviraje en las partes de alta velocidad, así que hemos hecho algunos cambios para la segunda sesión para intentar solucionarlo. Creo que hemos mejorado tanto el balance como la competitividad en las curvas en la segunda sesión, pero todavía no estamos donde queremos. Continuaremos todo el análisis esta noche para intentar y ver qué otras herramientas tenemos para ajustar el equilibrio del coche durante la vuelta. En el lado positivo, Alex ha mostrado un ritmo en tanda larga bastante bueno con el neumático. Necesitamos trabajar un poco más en el balance en tandas cortas para ayudar a Daniil de cara a mañana".

 

 

Toyuharu Tanabe, director técnico de honda:

“Este fin semana tenemos a nuestros cuatro coches con la tercera especificación, en tanto que Albon se ha unido a los otros tres en utilizarla. Además del accidente de Max, el día ha transcurrido sin problemas, en tanto que hemos avanzado con nuestro trabajo habitual de ajustar la configuración de la unidad de potencia para adaptarla a este circuito, para tandas cortas y largas”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25