F1

UNA DE LAS CARRERAS DE CASA

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2018: Previo

Hartley: "Es una pista que he corrido en LMP2 y realmente la disfruto"
Gasly: "He conseguido algunos podios aquí en categorías inferiores"
gasly_francia_2018_viernes_soy_motor.jpg
1
26 Jun 2018 - 18:23

Tras un fin de semana decepcionante para Toro Rosso, este fin de semana buscan revertir la situación en uno de sus Grandes Premios de casa, al ser la escudería filial de Red Bull. Tanto Pierre Gasly como Brendon Hartley han corrido en Austria en diferentes categorías, por lo que esperan poder cuajar un buen papel.

 

Pierre Gasly (11º en el Mundial):

"Este fin de semana, seguimos mi carrera en casa con una de las carreras de casa del equipo, porque aunque seamos un equipo italiano, somos parte de la familia austríaca Red Bull. He conseguido algunos podios en este circuito en las categorías júnior. La pista es realmente muy rápida, con varias rectas. Recuerdo haber competido allí en la GP2 como piloto júnior de Red Bull, tuve mucho apoyo, ya que se trata de un fin de semana de Red Bull. Así que ahora estoy deseando experimentarlo como piloto de Fórmula 1".

"Creo que va a ser un fin de semana especial, después de experimentar todo el apoyo en mi carrera local, espero que tenga un gran ambiente. Espero que seamos competitivos, porque realmente quiero obtener un buen resultado en este lugar. Es una vuelta muy corta, los tiempos son de poco menos de 1 minuto y 10 segundos. Es una carrera muy rápida, compuesta de una gran cantidad de vueltas".

"Tiendo a preferir pistas con muchas curvas, pero al menos las rectas ofrecen oportunidades de adelantamientos. Me gustan las curvas rápidas y hay muchas en el medio de la pista, así que, dado el nivel de carga aerodinámica que tenemos este año, y el hecho de que hemos visto los registros de vuelta rotos en cada pista hasta ahora, creo que va a ser un fin de semana realmente impresionante, desde el punto de vista de la conducción. Puedo apreciar que la ubicación es realmente hermosa también, ¡pero tengo que admitir que soy un chico más de la ciudad!".

 

Brendon Hartley (18º en el Mundial):

"Es una gran carrera para nosotros, ya que es el hogar de Red Bull. Es una pista que he corrido en LMP2 y realmente la disfruto. Es curioso que, cuando era pequeño, jugaba a Grand Prix 3 y Grand Prix 4 en el ordenador y, por la razón que sea, siempre jugaba en esta pista. Era conocido como el A1 Ring en ese entonces, lo conozco bien por ser un niño de 10 años jugando a juegos de ordenador. Quién sabe, tal vez sea porque los niños tienen poca capacidad de atención y es una vuelta muy corta".

"Creo que es una carrera emocionante para todos los que participan en Red Bull, ya que habrá mucho apoyo en casa, estoy deseando que llegue este fin de semana porque tenemos una mejora en el ala delantera. El lugar tiene mucha historia y carácter y el entorno en sí es realmente hermoso. Aunque es corto, sigue siendo una pista desafiante, bastante rápida en esa sección intermedia y las últimas dos curvas también son rápidas. Las rectas no son muy largas aquí, así que es una vuelta ocupada sin muchas posibilidades de tomar un respiro y, con tantas vueltas, es una carrera que te mantiene alerta".

"También es importante obtener la frenada correcta. Una gran parte de nuestro trabajo como piloto es la fase de frenada. Eso establece la curva completa y la salida. Ese momento en que atacamos el pedal de freno y la forma en que alimentamos el pedal de freno establece la actitud del coche. Todas estas cosas comienzan cuando pisas el pedal del freno. Hay algunas áreas complicadas, especialmente la curva cinco, donde la frenada es cuesta abajo y es muy fácil bloquear los frenos, a diferencia del viraje anterior, en el que estás frenando cuesta arriba, lo que te da mucho más potencial porque tienes la gravedad de tu lado. Todo es parte de la complejidad de sacar el máximo provecho de un coche de Fórmula 1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2018 - 18:39
Comment

Al ser un circuito de tracción como Bahrein puede que vuelvan a hacer un bien resultado, en Bakú tampoco anduvieron mal...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25