NOVENA PRUEBA DEL AÑO

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2017: Previo

Sainz: "¡No me importa tener la agenda apretada, pues es un Gran Premio muy bueno!""

Kvyat: "Tener muchas carreras a lo largo del año es genial"

AmpliarToro Rosso en el GP de Austria F1 2017: Previo - SoyMotor.comToro Rosso en el GP de Austria F1 2017: Previo

Toro Rosso afronta la carrera de casa con motivación. Tanto Sainz como Kvyat disfrutan del Red Bull Ring, aunque ello suponga una agenda más apretada debido a ser el Gran Premio local para Red Bull. El circuito les apasiona y con él, se inicia una ronda de dos carreras en semanas consecutivas.

 

Carlos Sainz:

"No me importa tener carreras consecutivas en Europa porque todavía puedes volver a casa unos días, entrenar y ver a los amigos y a la familia. Cuando son carreras fuera de Europa, se intenta siempre ir directamente a la siguiente carrera o ver mundo y eso significa estar dos semanas lejos de casa".

"Competir en el Red Bull ring, la casa de Red Bull, cambia un poco mi agenda del fin de semana porque tenemos muchas más cosas que hacer con Red Bull: entrevistas, eventos con invitados... pero no me importa, ¡es genial competir aquí!".

"Creo que es un circuito muy particular y diría que es uno de los que tiene mayor agarre de toda la temporada. El asfalto nuevo usado el año pasado nos ha dado mucho en los tiempos por vuelta. Como conducir en un simulador. Las vistas son geniales y es un lugar genial en el que competir".

"El hecho de no probar en Austria este año no cambia mucho. Al final, no importa el lugar en el que se pruebe, sino que el equipo complete el programa de test y que el coche ruede. Me encantó probar en Austria el año pasado, pero hacerlo en el Hungaroring este año también será interesante. Barcelona es el lugar en el que más probamos, así que agradecemos que haya otros circuitos en los que hacerlo".

"El año pasado esperábamos una lluvia, que no llegó a caer. Vamos a ver qué ocurre este año: ¡me encanta correr bajo la lluvia!".

 

Daniil Kvyat

"Las estadísticas no me interesan demasiado, no es algo en lo que me fije. Por ejemplo, nunca he sumado puntos en Austria pero no es algo con lo que me obsesione cada vez que llega este Gran Premio. Eso no cambia para nada la forma en cómo enfoco la carrera. Me gusta este circuito, y sé que puedo ser rápido, que es lo que me importa”.

"Austria es un circuito interesante, con curvas que me encantan. Es bastante corto, pero todas las curvas son un desafío y únicas. El sector final es mi parte favorita, pues tiene curvas de alta velocidad que son geniales".

"Es bueno tener tantas carreras a lo largo del año y es mejor tenerlas una detrás de otra. ¡A veces es interesante tener mucha competición seguida! También es un desafío para los equipos y los pilotos deben mantener la concentración y un buen nivel físico en semanas como ésta".

"Ya que éste es el circuito propiedad de Red Bull, tenemos mucho apoyo y somos el centro de atención durante toda la semana, algo que es genial. El ambiente siempre es muy bueno. Me encanta competir aquí".

"La naturaleza que envuelve este trazado también hace que sea especial. ¡Las vistas del circuito son fantásticas!"

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP