F1

NOVENA PRUEBA DEL AÑO

Toro Rosso en el GP de Austria F1 2017: Previo

Sainz: "¡No me importa tener la agenda apretada, pues es un Gran Premio muy bueno!""
Kvyat: "Tener muchas carreras a lo largo del año es genial"
sainz-carlos-soymotor-1.jpg
Santi Torres
0
04 Jul 2017 - 14:09

Toro Rosso afronta la carrera de casa con motivación. Tanto Sainz como Kvyat disfrutan del Red Bull Ring, aunque ello suponga una agenda más apretada debido a ser el Gran Premio local para Red Bull. El circuito les apasiona y con él, se inicia una ronda de dos carreras en semanas consecutivas.

 

Carlos Sainz:

"No me importa tener carreras consecutivas en Europa porque todavía puedes volver a casa unos días, entrenar y ver a los amigos y a la familia. Cuando son carreras fuera de Europa, se intenta siempre ir directamente a la siguiente carrera o ver mundo y eso significa estar dos semanas lejos de casa".

"Competir en el Red Bull ring, la casa de Red Bull, cambia un poco mi agenda del fin de semana porque tenemos muchas más cosas que hacer con Red Bull: entrevistas, eventos con invitados... pero no me importa, ¡es genial competir aquí!".

"Creo que es un circuito muy particular y diría que es uno de los que tiene mayor agarre de toda la temporada. El asfalto nuevo usado el año pasado nos ha dado mucho en los tiempos por vuelta. Como conducir en un simulador. Las vistas son geniales y es un lugar genial en el que competir".

"El hecho de no probar en Austria este año no cambia mucho. Al final, no importa el lugar en el que se pruebe, sino que el equipo complete el programa de test y que el coche ruede. Me encantó probar en Austria el año pasado, pero hacerlo en el Hungaroring este año también será interesante. Barcelona es el lugar en el que más probamos, así que agradecemos que haya otros circuitos en los que hacerlo".

"El año pasado esperábamos una lluvia, que no llegó a caer. Vamos a ver qué ocurre este año: ¡me encanta correr bajo la lluvia!".

 

Daniil Kvyat

"Las estadísticas no me interesan demasiado, no es algo en lo que me fije. Por ejemplo, nunca he sumado puntos en Austria pero no es algo con lo que me obsesione cada vez que llega este Gran Premio. Eso no cambia para nada la forma en cómo enfoco la carrera. Me gusta este circuito, y sé que puedo ser rápido, que es lo que me importa”.

"Austria es un circuito interesante, con curvas que me encantan. Es bastante corto, pero todas las curvas son un desafío y únicas. El sector final es mi parte favorita, pues tiene curvas de alta velocidad que son geniales".

"Es bueno tener tantas carreras a lo largo del año y es mejor tenerlas una detrás de otra. ¡A veces es interesante tener mucha competición seguida! También es un desafío para los equipos y los pilotos deben mantener la concentración y un buen nivel físico en semanas como ésta".

"Ya que éste es el circuito propiedad de Red Bull, tenemos mucho apoyo y somos el centro de atención durante toda la semana, algo que es genial. El ambiente siempre es muy bueno. Me encanta competir aquí".

"La naturaleza que envuelve este trazado también hace que sea especial. ¡Las vistas del circuito son fantásticas!"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25