GP AUSTRALIA F1 2019

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2019: Viernes

Kvyat: "El coche fue bien y aprovechamos al máximo nuestro tiempo en la pista"

Albon: "Parecemos fuertes dentro de una zona media de parrilla apretada"

AmpliarToro Rosso en el GP de Australia F1 2019: Viernes - SoyMotor.comAlbon y Kvyat en Albert Park

Toro Rosso ha disfrutado de una jornada de viernes en Albert Park sin contratiempos. Los de Faenza han completado un gran número de vueltas, lo que le ha servido a Alex Albon para adaptarse al circuito australiano y al coche. Según Daniil Kvyat, tienen mucho margen de mejora.

 

Daniil Kvyat (7º/11º):

"Ambas sesiones de entrenamientos libres fueron bien, logramos completar nuestros programas e hicimos bastantes vueltas, lo que es importante en este circuito. El coche fue bien y aprovechamos al máximo nuestro tiempo en la pista. Simplemente necesitamos revisar lo que queremos cambiar para mañana. Pienso que hay algunas cosas que podemos hacer para mejorar nuestro coche para mañana, así que vamos a intentar trabajar en eso esta noche".

 

Alexander Albon (13º/17º):

"Todavía me estoy acostumbrando a la tabla de tiempos de un fin de semana de F1, al coche y al circuito. Este trazado no es fácil, pero creo que nuestro ritmo parece prometedor hasta ahora y poco a poco gano confianza. Me lo tomé con más calma tras el trompo en los Libres 1 y una vez que volví a tener velocidad, seguí con el programa y probamos algunas cosas en el coche".

"Si dejamos los tiempos a un lado, parecemos bastante fuertes dentro de una mitad de parrilla apretada y ahora depende de nosotros hacer los deberes esta noche para mejorar mañana".

 

Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros de carrera:

"Tras un invierno largo alejados de la pista, es genial volver a tener un fin de semana de carreras. Melbourne siempre es una cita ajetreada porque quieres completar el mayor número de vueltas. Con un coche nuevo y con un piloto nuevo, queríamos pasar el mayor tiempo posible en la pista en los Libres 1".

"La evolución de la pista es enorme aquí, así que a veces se complica probar piezas aquí, así que no planeamos probar aquí. Alex pasó la sesión aclimatándose al coche y al circuito. Infravalorar la pérdida de agarre de los neumáticos le hizo trompear a final de la sesión. En una pista así es fácil irse al muro, así que decidimos revisar el coche".

"Los Libres 2 fueron una sesión muy ocupada, nos centramos en dos de los neumáticos en tandas cortas y largas. La sesión de Daniil fue bastante bien, pero creo que no sacamos el máximo del neumático blando, así que nos queda por hacer eso. Repecto a Alex, tuvo que abortar su primera vuelta cronometrada por un pequeño problema. Los neumáticos no rinden tan bien tras la primera vuelta, así que el tiempo de Alex no es representantivo".

"La mitad de parrilla está muy apretada y un par de décimas de segundo pueden marcar la diferencia en la tabla de tiempos, así que esta noche vamos a analizar la información y a ajustar el equilibrio del coche".

"Nuestro ritmo en tandas largas parece bastante razonable y aunque todavía es pronto, estamos bastante contentos con nuestro ritmo. Tanto nosotros como los pilotos necesitamos juntarlo todo mañana para sacar todo el rendimiento y conseguir un buen resultado en clasificación".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Finalmente salimos a la pista para nuestro primer fin de semana de carreras de la temporada. Los test de invierno fueron bastante bien y así fue también en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres de hoy".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP