F1

Debut de la unión italo-japonesa

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2018: Domingo

Hartley: "Tuve un pinchazo y ahí se mis opciones de entrar en puntos"
Gasly: "No ha sido gran inicio de temporada para mí"
hartley_australia_2018_domingo_soy_motor.jpg
Carlos Tofiño
7
25 Mar 2018 - 12:45

La escudería italo-japonesa no consiguió ser competitiva en la primera carrera de la temporada. Pierre Gasly tuvo que abandonar la carrera por un problema en el motor Honda mientras que Brendon Hartley acabó en última posición en el circuito de Albert Park.

 

 

Brendon Hartley (15º):

"No fue una gran carrera para mí en el día de hoy, porque bloqueé los frenos en la curva 1 en la salida y calenté excesivamente los neumáticos, así que no me quedó otra que entrar en boxes porque probablemente fue el mayor problema que he tenido. Entonces, en el segundo stint tuve un pinchazo y ahí se acabaron definitivamente las opciones de entrar en los puntos porque creía que tenía dañado los neumáticos traseros, así que conduje cuidadosamente. Hubiera sido muy difícil entrar en los puntos en el día de hoy".

 

Pierra Gasly (RET):

"No ha sido gran inicio de temporada para mí. Después de la curva 12, el motor se apagó pero, posteriormente volvió a funcionar aunque a muy poco ritmo. Intenté volver a los boxes y entonces ahí se paró definitivamente. Creo que todo el equipo está muy decepcionado por tener una avería en la primera carrera pero necesitamos ver el futuro con optimismo y aprender de lo negativo para volver más fuertes a Baréin".

 

Franz Tost, jefe del equipo:

"Habíamos tenido un test muy exitoso en Barcelona, por lo que esperábamos un muy buen resultado en carrera en Melbourne, pero por varias razones no lo pudimos conseguir. Seguramente, no nos ayudó el hecho de que lloviera en el Libres 3, porque necesitábamos tener la pista seca para probar los neumáticos y encontrar algunas soluciones en el set-up para encontrar la dirección correcta. En la sesión clasificatoria, Brendon hizo un trabajo aceptable pero Pierre tuvo un problema en la curva 3 así que hoy tuvimos que salir desde la parte atrás de la parrilla".

"Pierre hizo una gran salida y ganó algunas posiciones pero, desafortunadamente, vimos como la unidad de potencia nos forzó a la retirada. Brendon bloqueó los frenos en la curva 1 y afectó a los neumáticos, por lo que le llamamos para que cambiara los neumáticos y volviera después a la pista. Podemos decir que ha sido un fin de semana decepcionante, y tenemos mucho trabajo por hacer. Esperamos conseguir un mejor resultado en Baréin".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Fue una decepción que Pierre Gasly se retirara en la vuelta 15 con un problema en el MGU-H. Investigaremos las causas y ahora tendremos mucho trabajo por hacer para que esto no se repita en el próximo gran premio. Por lo que respecta a Brendon, después de su temprana parada, por un bloqueo excesivo de los neumáticos, corrió de forma consistente pero con la dificultad de adelantar aquí era prácticamente imposible cambiar el orden de las posiciones. Fue un comienzo difícil de temporada. De todas formas, cambiaremos cosas y mantendremos la mente en positivo para prepararnos inmediatamente para la segunda carrera de la temporada".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Mar 2018 - 18:36
Comment

Y Fran Tost diciendo que McLaren no era rival, jajajjajajaj, que terminarían la temporada por delante jajajajaja, señor Tost pasame el número de su camello que quiero probar lo que usted fuma

25 Mar 2018 - 17:24
Comment

Creo que la mejora de Honda es real, pero aún no están para luchar. Me da algo de esperanza el nuevo equipo dentro del cuál esta uno de los dirigentes del proyecto wn IndyCar. Esperar y ojalá solucionen todo

25 Mar 2018 - 17:24
Comment

Creo que la mejora de Honda es real, pero aún no están para luchar. Me da algo de esperanza el nuevo equipo dentro del cuál esta uno de los dirigentes del proyecto wn IndyCar. Esperar y ojalá solucionen todo

25 Mar 2018 - 15:02
Comment

Gasly hablando de entrar en los puntos, muy poco realistas. Mucho humo vendido en pretemporada y veremos cuanto van a soltar ahora.

25 Mar 2018 - 14:36
Comment

menos mal mclaren se libro de Honda siguen igual con muchos problemas fiabilidad..

25 Mar 2018 - 14:21
Comment

Gracias dios no tengo q estar leyendo esto con el nombre mclaren en vez d toro rosso ...honda tendria q retirarse x el bien d su imagen

25 Mar 2018 - 13:39
Comment

Honda sigue connproblemas de potencia y fragilidad. Les queda mucho trabajo por delante.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33