F1

PODIO DE KVYAT

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2019: Domingo

Kvyat: "¡Espero que el podio se convierta en un hábito!"
Albon: "Estaba un poco asustado al principio, pero el ritmo ha sido bueno"
kvyat-alemania-2019-soymotor.jpg
4
28 Jul 2019 - 19:57

El Gran Premio de Alemania ha sido uno de los más exitosos de la historia de la escudería Toro Rosso. Daniil Kvyat ha cuajado una extraordinaria carrera para volver a subir al podio, algo que no hacían los de Faenza desde el GP de Italia 2008 –victoria de Vettel–. Para más inri, Alexander Albon ha finalizado en una meritoria sexta posición, por lo que han sumado 23 puntos en total y ascienden directamente a la quinta posición en el Campeonato de Constructores.

 

Daniil Kvyat (3º):

"Es increíble volver al podio en la que podría denominarse como mi 'segunda carrera deportiva'. Pensaba que nunca volvería a suceder en mi vida, así que estoy muy contento. Hay tantas emociones que aún necesito un poco de tiempo. ¡Este logro es buenísimo para nosotros, ya que han pasado 11 años desde el último podio de Toro Rosso con Sebastian en Monza!"

"Ha sido un día increíble. Gracias a todo el equipo. Estaba más preparado que nunca para luchar por este tipo de posición. Este año me siento más maduro, tengo la cabeza más fría y estoy dispuesto a luchar en la cima. Creo que lo he demostrado hoy hoy. ¡Espero que –el podio– se convierta en un hábito! Este tipo de carreras no son fáciles, hay que tomar decisiones difíciles, pero lo hemos hecho entre el equipo y yo. Ganamos y perdemos juntos, y hoy hemos ganado juntos".

 

Alexander Albon (6º):

"¡Ha sido una buena carrera! Estaba un poco asustado al principio, aprendiendo cómo se comporta el coche en mojado en esta pista. Sin embargo, estoy muy contento de cómo he rendido en mi primera vez en estas condiciones con un coche de F1. El ritmo era muy bueno y hemos tenido un poco de suerte".

"Desafortunadamente, la segunda parada la hicimos una vuelta más tarde que 'Dany' para pasar de los neumáticos de lluvia a los de seco, por lo que nos pasaron cuatro coches. Es gracioso que una sexta plaza sea decepcionante porque íbamos cuartos durante bastante tiempo. El equipo ha hecho un trabajo increíble, la estrategia ha sido excelente y hemos podido recuperarnos de una clasificación difícil".

 

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento del coche:

"¡Qué carrera! Es un resultado asombroso para nosotros, ha sido un fantástico esfuerzo del equipo. Hoy se trataba de tener el neumático correcto en el momento adecuado y no cometer errores. Las discusiones en el pit-wall han sido intensas durante toda la carrera, los ingenieros han manejado bien la situación, los mecánicos no han cometido errores y, obviamente, ambos pilotos han mostrado un pilotaje fantástico. Es un gran día para STR y Honda, esto nos da mucha motivación a todos para el resto de la temporada".

 

Franz Tost, director del equipo:

"Otra fantástica y emocionante carrera de Fórmula 1. Felicitaciones a Max Verstappen por la victoria y a Honda por su segunda victoria en la era turbo. Enormes felicitaciones a Daniil Kvyat, ¡se merecía esta tercera posición! Ha hecho una carrera fantástica, con muy buenas maniobras de adelantamiento y ha podido mantenerse concentrado hasta el final sin ningún error, en condiciones difíciles. ¡La lluvia parecía estar de nuestro lado, así que gracias a los dioses de la lluvia! Quiero dar las gracias a todo el equipo Toro Rosso por haber hecho esto posible. Ahora estamos deseando ir a Budapest, en el pasado mostramos buenas actuaciones allí y no podemos esperar para hacerlo de nuevo".

 

Masamitsu Motohashi, ingeniero jefe de Honda:

"Ver a Daniil en el podio es una sensación increíble después de haber trabajado tan duro con Toro Rosso durante una temporada y media. En carreras recientes hemos sufrido un poco y ésta era una carrera difícil para nosotros. Sin embargo, todo se ha juntado hoy. El año pasado, nuestro mejor resultado fue un cuarto puesto, pero hoy sentimos que hemos dado el máximo. Es una carrera inolvidable: el equipo, los pilotos y todos los miembros de Honda han trabajado muy bien juntos. También me gustaría dar las gracias a nuestros aficionados, especialmente a los de Japón, que nunca se han rendido. El resultado de hoy es para ellos también".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Un resultado absolutamente fantástico, es nuestra segunda victoria del año con Max Verstappen. Pero esta vez ha sido muy especial, con Daniil Kvyat haciendo que hubiese dos pilotos de Honda en el podio. Ha sido una carrera muy difícil debido a las condiciones cambiantes entre mojado y seco. Después de ganar con Red Bull ya en Austria, es particularmente un placer ver a Toro Rosso en el podio, ya que nos ayudaron a volver al camino correcto hacia el éxito el año pasado. Celebraremos brevemente este día especial, pero de inmediato nos centraremos en la carrera de la próxima semana en Hungría".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jul 2019 - 23:24
Comment
#2 @#1 Si lo ascienden a Red Bull este comentario cobraría sentido. Que tal como lo está haciendo Gas ... Ver comentario
Ojalá lo suban! Esta gente sin escrúpulos es capaz de todo. Lo presionaron mucho desde el equipo y bajo presión cometió errores, pero creo que se merece estar arriba y que lo cuiden un poco más.
28 Jul 2019 - 21:58
Comment

Jajajajaja eso ha sido una en un millon kvyat, a menos que te suban a red bull y bajen a gasly, eso fue pura suerte, en seco hubiera sido luchar con kubica y Russell

Default user picture
28 Jul 2019 - 21:57
Comment
#1 Hombre, un hábito, lo que se dice un hábito... pelín complicadete. De todas formas, enhorabuena p ... Ver comentario
Si lo ascienden a Red Bull este comentario cobraría sentido. Que tal como lo está haciendo Gasly no es disparatado.
28 Jul 2019 - 21:04
Comment

Hombre, un hábito, lo que se dice un hábito... pelín complicadete. De todas formas, enhorabuena por el merecido podio y por la carrera!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25