F1

A POR LOS PUNTOS en hockenheim

Toro Rosso en el GP de Alemania F1 2018: Previo

Gasly: "La pista de Hockenheim tiene mucho carácter y mucha historia"
Hartley: "Me gusta ir a estos viejos circuitos, es una pista genial"
gasly_hartley_austria_2018_soy_motor.jpg
1
17 Jul 2018 - 18:47

Toro Rosso quiere reponerse del varapalo de Gran Bretaña. Allí, Brendon Hartley no pudo comenzar la carrera por el fallo de su coche en clasificación, y Pierre Gasly finalizó décimo, pero una penalización a la postre le privaría de ese último punto. Por ello, la escudería de Faenza quiere revertir las tornas y alcanzar la zona de puntos en Alemania.

 

Pierre Gasly (13º en el Mundial):

"Fue realmente agradable descansar un poco. Volví a mi ciudad natal en Rouen, y pude ver la final del Mundial con todos mis amigos mientras hacía una barbacoa. Vi el partido intensamente, ¡estaba muy estresado! ¡Era casi como si estuviera jugando o incluso a punto de comenzar una carrera de F1! ¡Estoy súper feliz de haber puesto la segunda estrella en nuestra camiseta! Fuimos a la ciudad para celebrar con todos los fans franceses, y ver a todos cantando en las calles simplemente disfrutando el momento, fue fantástico. Es la primera vez en mi vida que veo tanta gente en mi ciudad, ¡es como duplicar la población! Disfrutar de un fin de semana libre con mis amigos y mi familia después de tres semanas fue genial, me dio tiempo de recargar antes de ir de nuevo a por dos carreras seguidas".

"Ahora nos dirigimos a Alemania. Tuve mi primera carrera de la Renault 2.0 en Hockenheim, donde clasifiqué segundo en la primera fila junto a Stoffel Vandoorne. La última vez que estuve allí fue en GP2 en 2016; estaba teniendo una buena carrera, pero mi extintor se fue cuando iba por la recta y la cabina se llenó de humo, por lo que me descalificaron por razones de seguridad. Había sido una muy buena carrera hasta entonces".

"La pista de Hockenheim tiene mucho carácter, con mucha historia detrás. La sección del estadio es la que más me gusta, es muy técnica, no tiene muchas rectas y es la más divertida de conducir. Me gustaría ir a ver la parte anterior, ya que creo que fue realmente impresionante con las largas rectas y la chicane antes de volver a los boxes".

 

Brendon Hartley (19º en el Mundial):

"Después de las tres carreras seguidas, fue bueno tener unos días libres, y espero que todos los miembros del equipo hayan podido descansar un poco. Pasé un par de días en bicicleta de montaña en el Reino Unido y disfrutando del clima, pero pronto fue hora de volver al trabajo con un día en el simulador para preparar el Gran Premio de Alemania".

"Corrí en Hockenheim en la Fórmula 3 Euro Series y tengo que decir que es una pista genial. Me gusta ir a estos viejos circuitos que tienen mucha historia, incluso si no corremos más por esas dos largas rectas a través del bosque. ¡Me gustaría intentar eso! La parte final con la tribuna en la sección Motodrom tiene una atmósfera increíble cuando está llena de fans. La pista tiene un poco de todo: velocidad muy alta, la curva 1, donde el piano entra en juego, y el sector final, que es muy técnico y cuenta con una sección inclinada, algo raro en las modernas pistas de Fórmula 1. La combinación de las partes de alta velocidad junto con las partes más técnicas la convierten en una pista muy interesante de pilotar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Jul 2018 - 15:42
Comment

..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25