Esperanza de puntos en Faenza

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2018: Viernes

Gasly: "La primera sensación con el monoplaza es bastante buena"

Hartley: "Nos hemos centrado mucho en las tandas largas con mucho combustible"

AmpliarBrendon Hartley - SoyMotor.comBrendon Hartley

La escudería Toro Rosso ha tenido un viernes muy positivo. Pierre Gasly ha sido undécimo en ambas sesiones y Brendon Hartley fue 14º y 16º respectivamente. Los miembros del equipo son conscientes de que tienen que trabajar duro esta noche para obtener un buen resultado para finalizar la temporada.  

 

 

Pierre Gasly (11º/11º):

"Fue un viernes positivo para nosotros, ya que terminé ambas sesiones en la 11º posición. La primera sensación con el monoplaza es bastante buena, pero tenemos que darlo todo junto porque todavía nos falta algo de rendimiento para estar entre los diez mejores. Hace es esto sea un reto para mañana, así que tenemos que trabajar duro esta noche para encontrar la configuración ideal para obtener nuestro mejor rendimiento en la clasificación y la carrera del domingo".


Brendon Hartley (14º/16º):

"En general, fue un comienzo positivo para el fin de semana, un día muy bueno para nosotros. Nos hemos centrado mucho en la larga duración de los neumáticos de alto combustible, que es un aspecto que trabajamos en la última carrera. Realmente no he tenido una carrera limpia con el hiperblando y tuve un pequeño problema con el monoplaza, pero lo realmente positivo fue el rendimiento con alta carga de combustible. El ritmo de la carrera nos pareció muy bueno y seguiremos trabajando durante la noche".

 

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras

"Brendon tuvo una sesión bastante productiva en la que se confirmó gran parte de nuestro análisis. Desafortunadamente, Pierre, tuvo un problema con la caja de cambios en su última salida de boxes. Comprendimos cuál era el problema, pero para asegurarnos de que no había riesgo en los Libres 2, elegimos cambiar la caja de cambios. Los Libres 2 son probablemente una de las sesiones más importantes del fin de semana, ya que es la única sesión previa a la clasificación y la carrera donde las condiciones de la pista son relevantes. El coche está funcionando bien para Pierre, pero Brendon no logró hacer la vuelta rápida, así que hay mucho por hacer desde su lado del garaje". 

"La competitividad a en tanda corta está enfocada hacia donde esperábamos, y a en tanda larga creo que es justo decir que ha mejorado en comparación con las últimas carreras. Esta noche, aún necesitamos completar un análisis más detallado para asegurarnos de que ese sea el caso. El gran problema al que se enfrentan todos los equipos es el graining en el hiperblando, es un neumático particularmente débil con mucho combustible y parece que no hay mucho que se pueda hacer para manejarlo. Esto marcará una gran diferencia en la carrera entre los pilotos que comienzan en la décima y undécima plaza. Los neumáticos harán una carrera interesante para aquellos que se encuentran en las últimas posiciones que hay entre los diez primeros".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Con respecto a las dos primeras sesiones de entrenamientos de la última carrera de la temporada, tuvimos una jornada libre de problemas en la unidad de potencia. El equipo optó por cambiar la caja de cambios del monoplaza de Gasly después de la primera sesión, después del incidente en el Libres 1. Pero afortunadamente esto no afectó a la unidad de potencia de ninguna manera".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP