F1

Doble KO en Q1

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2018: Sábado

Gasly: "Esta no ha sido la última clasificación con que hubiera deseado"
Hartley: "Es frustrante quedarse fuera de la Q2 durante dos fines de semana seguidod"
gasly_abu_dabi_2018_sabado_soy_motor.jpg
Víctor Rivilla
6
24 Nov 2018 - 17:28

La última sesión de clasificación de la temporada ha sido amarga para la escudería Toro Rosso. A pesar del buen papel de Gasly y Hartley en los Libres, no han podido llegar a la Q2 por problemas de potencia. No obstante, van a trabajar duro esta noche para poder remontar posiciones en la carrera de mañana.

 

 

 

Pierre Gasly (17º):

"Esta no ha sido la última clasificación con Toro Rosso que hubiera deseado. Salí de la última curva con el acelerador a fondo y perdí potencia en la salida, estoy decepcionado porque estaba haciendo una buena vuelta. El coche respondió muy bien y fui el 16º más rápido, pero luego nos quedamos sin potencia en los últimos 200 ó 300 metros. Tuvimos el ritmo para estar cerca del décimo segundo puesto, así que tal vez no estábamos para Q3, pero sí para pelear fuera de los diez primeros. La carrera de mañana, es importante para mí porque el equipo ha hecho mucho por mi desde que llegué, me dieron mi primera oportunidad, así que haré todo lo posible para hacer un buen trabajo y terminar bien la temporada. Sería una buena manera de dar gracias a todos y, aunque no empecemos en la posición que esperábamos, lo daré todo".

 

Brendon Hartley (16º):

"Sabíamos que el día de hoy iba a ser difícil, pero esta mañana estaba en 12º posición, así que pensamos que teníamos posibilidades para entrar en la Q2. Estar en el 16º puesto y es frustrante quedarse fuera de la Q2 en dos fines de semana consecutivos. Las condiciones de la pista fueron muy diferentes que hace unas horas, así que probablemente no pudimos aprovechar al máximo el monoplaza en la clasificación. Hemos puesto mucho énfasis en el ritmo de la carrera este fin de semana y no hubo mucho entre Pierre y yo hoy, pero creo que simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos y no estaba particularmente contento con los reglajes del monoplaza. Espero que hayamos hecho un buen trabajo durante las sesiones de Libres para que podamos tener un buen monoplaza para la carrera de mañana".

 

 

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento:

"Brendon tuvo una sesión de Libres 3 bastante tranquila, aunque fue más complicada al otro lado del garaje. Pierre tuvo que volver en su primera vuelta debido a un problema eléctrico en la unidad de potencia, que se solucionó muy rápidamente, y luego Grosjean lo golpeó en la salida de la curva 16, lo que lo obligó a abortar su última vuelta cronometrada".

"Con respecto a nuestra sesión de calificación, no fue conforme a lo planeado, ya que hoy esperábamos algo más. Brendon tuvo problemas con la configuración del monoplaza y, lamentablemente, no pudo superar el problema. Pierre se encontró con otro problema, ya que perdió el poder de los últimos compases de la vuelta anterior, y fueron seis décimas. Eso lo habría colocado en una posición cómoda para la Q2 y creemos que hoy teníamos el monoplaza para luchar por la décima o undécima posición. No estamos seguros de lo que sucedió en ese momento y necesitamos".

"El coche se volverá a investigar en detalle. Para mañana, podrán surgir estrategias interesantes para los monoplazas que empiezan con los hiperblandos por lo que esta noche veremos todas las opciones para progresar y conseguir algunos puntos".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Es muy decepcionante que Pierre se haya quedado en el camino por un problema de potencia en la Q1, especialmente porque esta es nuestra última sesión de clasificación del año. Brendon tampoco pudo salir de la Q1, por lo que comenzaremos la carrera de mañana en la parte trasera de la parrilla. Investigaremos la causa del fracaso y nos prepararemos para la carrera de mañana".

 

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2018 - 22:47
Comment
#5 @#4 Que estás enfermo ya te lo he dicho, ¿no? Ver comentario
No si como decir....mucho bla, bla, bla...pero que digas algo que valga la pena... Por eso, como te prometi, sigo enseñandote.
STALKER
25 Nov 2018 - 17:48
Comment
#4 @#3 Apareciste!! Ah....lamento el abandono, lamentablemente estaba acertado, es dificil que mejorase ... Ver comentario
Que estás enfermo ya te lo he dicho, ¿no?
25 Nov 2018 - 15:46
Comment
#3 @#1 Al contrario que tu, que eres la respuesta a una pregunta que nunca se hizo escribo en los post ... Ver comentario
Apareciste!! Ah....lamento el abandono, lamentablemente estaba acertado, es dificil que mejorasen enbtan poco tiempo.
STALKER
25 Nov 2018 - 13:08
Comment
#1 Y el supuesto fan de Honda? Andandara? En las notas de Alonso? Ver comentario
Al contrario que tu, que eres la respuesta a una pregunta que nunca se hizo escribo en los post en los que tengo algo que decir.
25 Nov 2018 - 11:29
Comment

Parece, porque se habla de probkemas de potencia, que Honda tiene ain mucho trabajo por delante. Seguramente el problema con los armonicos siguen sin solucionarse y provocan roturas en diferentes elementos, hace unas carreras eran la trasmision y caja de cambios, ahora...quizas algo del sistema de alimentacion o prpblemas de lubricacion que agarroten el motor. Mucho trabajo por delante como para pensar que en 2019 permitira a RedBull luchar por carreras como este año. Ya veremos.

25 Nov 2018 - 11:16
Comment

Y el supuesto fan de Honda? Andandara? En las notas de Alonso?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25