F1

Sainz supera a Verstappen

Toro Rosso en el GP de Abu Dabi F1 2015: Sábado

Sainz: "Mantuve la calma e hice una buena vuelta cuando más importaba"
Verstappen: "Teníamos que preparar la vuelta y me vi atrapado entre el tráfico"
verstappen-clasificacion-gp-abu-dabi-laf1.jpg
Fran Tortosa
1
28 Nov 2015 - 19:38

Última clasificación del año. Los jóvenes pilotos de Toro Rosso en una temporada de debut muy ilusionante han tenido suerte dispar en el asfalto de Yas Marina. Tan sólo 39 milésimas han separado a Sainz y a Verstappen, y tan sólo 39 milésimas han supuesto la diferencia entre quedarse el holandés en la Q2, y el paso del español a la Q3.

 

Carlos Sainz (10º): 

"Estoy encantado y muy contento hoy, especialmente después del día tan difícil que tuvimos ayer. Realmente necesitaba un sábado limpio. Me las apañé para volver a tener confianza y la configuración del coche fue como yo quería tras los L3. La clasificación de hoy fue difícil, ya que tuve que acostumbrarme al cambio de luz y obtener las distintas referencias de frenado. Algo que no fui capaz de hacer en los L2. Mantuve la calma e hice una buena vuelta cuando más importaba. No era un día fácil para entrar en la Q3, pero lo hemos conseguido y sienta genial".

 

Max Verstappen (11º): 

"No era el más fácil de los días, pero hemos tratado de sacar el máximo provecho y podemos estar satisfechos con nuestro resultado. En la sesión de calificación de hoy, creo que optimizamos el potencial del coche. Todas las tandas han ido bien, a excepción de la última en la Q2. Teníamos que preparar la vuelta y me vi atrapado entre el tráfico, así que tuve que retroceder, perdiendo temperatura en los neumáticos, entonces no tuve confianza en la frenada fuerte de la primera curva y perdí décimas. Pero al final del día, un decimoprimer puesto es una buena posición para luchar mañana en la carrera. Soy el primero con los neumáticos nuevos, así que suena prometedor, ya que esta pista es muy dura con los neumáticos. Creo que tenemos un buen ritmo de carrera, mañana será interesante y estoy deseando que llegue".

 

James Key, director técnico:

"Hemos hecho mejoras en el coche desde ayer, pero la tendencia de este fin de semana para nosotros ha sido tener que luchar para mantener el neumático en temperatura para trabajar en la vuelta lanzada. Por lo tanto sabíamos que la calificación iba a ser complicada si no solucionábamos ese problema. Sin duda hemos dado algunos pasos adelante y estamos muy contentos con nuestro rendimiento de hoy, pero no hemos resuelto por completo la cuestión relativa a los neumáticos blandos. Como resultado, esperábamos un poco más de la calificación de hoy. Sin embargo, tengo que felicitar a Carlos por entrar en el top ten, porque desde hace tiempo que no podía por diversos problemas recientes. Desafortunadamente, Max no pudo. Perdió un poco de tiempo en el primer sector en el inicio de su última vuelta en la Q2, literalmente unas milésimas, pero eso fue suficiente para sacarle fuera de los diez primeros. Tendremos que usar el hecho de que comience con neumáticos nuevos en la carrera para adelantar avanzar lo máximo que pueda, sabemos que él lo puede hacer. Para resumir el día, no podemos estar totalmente satisfechos con las posiciones 10ª y 11ª, pero la parte positiva es que en ambos compuestos de neumáticos nuestro ritmo en tandas largas el viernes cargados de combustible fue relativamente mejor que en las tandas cortas. Solo nos queda una sola oportunidad de tratar de conseguir algunos puntos y vamos a hacer el mejor trabajo que podamos, no tenemos nada que perder"-

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Nov 2015 - 12:29
Comment

Que trafico?, tu compañero (Carlos) te puede siempre que no tiene averias. Cosa muy extraña que a ti no te pasa. Porque sera. Cuando pierdes ya buscas escusas como los niños malquiadros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25