F1

Fin de relación

Toro Rosso da las gracias a Hartley a través de un comunicado

Destacan su esfuerzo por adaptarse a la competición
El neozelandés considera que su marcha no es un adiós definitivo
hartley_marko_horner_canada_2018_soy_motor.jpg
carlos matas
0
29 Nov 2018 - 17:49

Toro Rosso ha querido despedirse de Brendon Hartley a través de un comunicado vía redes sociales en el que expresan su agradecimiento al piloto neozelandés por sus servicios en su año y medio con el equipo. Además, el propio Hartley ha tenido muestras de afecto con la escudería a través de Twitter en lo que entiende como una pausa en su trayectoria en la F1.

 

Toro Rosso ha querido despedirse de Brendon Hartley a través de un comunicado vía redes sociales en el que expresan su agradecimiento al piloto neozelandés por sus servicios en su año y medio con el equipo. Además, el propio Hartley ha tenido muestras de afecto con la escudería a través de Twitter en lo que entiende como una pausa en su trayectoria en la F1.

Se acabó el paso de Brendon Hartley por la F1, al menos para la próxima temporada. Tras confirmarse el fichaje de Alex Albon para el filial de las bebidas energéticas, la plantilla de pilotos queda cerrada para 2019. Con el regreso de Daniil Kvyat, y la graduación de Pierre Gasly en Red Bull, el neozelandés se ha quedado sin asiento para el próximo curso.

Así, desde Toro Rosso han querido agradecer a Hartley todos los servicios prestados a la escudería desde que diera el salto en 2017 a la F1, tras competir en el Mundial de Resistencia durante cinco años.

A través de un comunicado oficial emitido por la web oficial de Toro Rosso, Franz Tost, jefe del equipio, ha mostrado su apoyo al piloto neozelandés y ha calificado su trabajo como 'esencial' en el desarrollo tanto del equipo como del motor Honda.

"Nos gustaría agradecer la estancia de Brendon por todo su trabajo con el equipo. No fue una tarea fácil pasar de los coches cubiertos a la Fórmula 1, más aún a corto plazo. Su solidez en las últimas cuatro carreras de 2017 le sirvió para optar a un asiento en 2018 y, aunque en última instancia no pudimos continuar en 2019, ha sido una parte clave del equipo y ha ayudado al desarrollo de la unidad de potencia de Honda. Le deseamos todo lo mejor en futuro", ha declarado.

El propio Hartley también ha querido referirse a su equipo a través de su cuenta personal de Twitter, en lo que entiende como un punto y aparte en la competición. Al igual que su jefe, agradece el apoyo y la oportunidad brindada en su día y espera poder regresar a la parrilla en un futuro.

"El domingo salí del circuito con la cabeza muy alta. Estoy muy orgulloso de lo que he logrado y de mi estancia hasta hoy, pero tengo la sensación de que aún tengo asuntos pendientes en la F1. Por el momento creo que será una pausa. Creo que las situaciones difíciles te hacen más fuerte. Me ayuda el apoyo que he tenido en mi país, familiares, amigos y esposa. También quiero agradecer a mi entrenador Rich y a casi los 500 empleados de Toro Rosso que han estado a mi lado, por su apoyo y hospitalidad".

"Por supuesto, quiero agradecer también a Honda. Aprecio mucho el apoyo recibido por los fans de todas las partes del mundo. Aún me quedan páginas por escribir en mi historia, por lo que voy a aprovechar todas las oportunidades que me brinde el futuro", ha añadido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41