F1

Así lo cree Jean-Eric Vergne

Toro Rosso cambia de "filosofía" para asaltar la media tabla

2014 será la tercera temporada de Vergne en Toro Rosso
El galo atribuye tan largo paso por Faenza a la estabilidad que busca la entidad
vergne-toro-rosso-laf1.jpg
0
23 Dic 2013 - 09:54

Toro Rosso ha cambiado, dice Jean-Éric Vergne. Ya no es aquella escudería que se deshacía rápidamente de sus pilotos si estos no podían llegar a Red Bull, ahora es un equipo que apuesta por la continuidad y la experiencia con tal de asaltar la media tabla de la Fórmula 1. Y como ejemplo de este cambio, el francés se pone a sí mismo.

No dejó de resultar sorprendente que Helmut Marko mantuviera a Vergne en la órbita de Milton Keynes después del ascenso de Daniel Ricciardo al equipo madre. ¿Qué sentido tenía, cuando por debajo vienen nuevas hornadas de talento? Según Jean-Eric, sí tiene sentido, y mucho.

La filosofía ha cambiado recientemente, porque Toro Rosso quiere ir un paso más allá

"La idea es que Toro Rosso era un equipo que tenía unos pilotos por un año o dos, pero que luego tenían que seguir adelante. Es algo similar a un equipo de promoción", explica en una entrevista concedida al periódico Marca.

"Pero creo que esta filosofía ha cambiado recientemente, porque Toro Rosso quiere ir un paso más allá. Ahora la sensación es que pasas más tiempo con ellos, mejorando juntos a través de los años. Pienso que si sigo con ellos es porque creen que puedo ofrecerles algo que no encontrarán en otros pilotos".

Por lo que respecta al próximo Campeonato, Vergne tiene claro quién es su favorito: Red Bull. "La aerodinámica siempre es la clave. Creo que los Red Bull aún son los favoritos, han estado trabajando en el nuevo coche desde hace tiempo y creo que será muy fuerte. Pero será un año interesante".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25