F1

Estados financieros

Toro Rosso ha aumentado sus ingresos por patrocinio en un 1.238% respecto a 2006

El punto álgido llegó en la temporada 2015
Honda es el patrocinador que aporta la mayor cantidad en la actualidad
monza_logo_toro_rosso_italia_2019_jueves_soymotor.jpg
1
22 Oct 2019 - 22:08

Toro Rosso debutó en Fórmula 1 en la temporada 2006 después de que Red Bull comprara Minardi. Desde entonces los ingresos que el equipo recibe gracias a patrocinios ha aumentado en un 1.238% y se sitúan actualmente en una cantidad de 28,81 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no es la mayor alcanzada por la escudería, ya que en 2015 los ingresos por patrocinio llegaron a ser de 43,53 millones de euros.

Además de Red Bull, los patrocinadores principales de Toro Rosso son Siemens, Casio y Honda. En el caso de la empresa alemana, se aporta una cantidad anual de 180.000 euros, a pesar de que su nombre no aparece ni en el monoplaza ni en el mono de los pilotos. Por otro lado, 1,8 millones de euros provienen de la conocida marca de relojes, cuyo logo sí puede apreciarse en el coche, según números que adelanta la revista Forbes..

Es especial el caso de Honda. La marca japonesa suministra motores al equipo desde la temporada 2018. De hecho, los resultados obtenidos ese mismo año hicieron que Red Bull optara por seguir los pasos de su escudería y montara sus unidades de potencia este 2019. Honda no solo aporta los motores, sino también una importante cantidad económica que asciende a 22,44 millones de euros.

Mención especial es el caso de la conocida marca de bebidas energéticas. Desde finales de 2005 cuando Red Bull adquirió Minardi y lo convirtió en Toro Rosso, ha dado un total de 897,5 millones euros.

No obstante, no solo han aumentado los ingresos por patrocinio, sino también los costes. En 2018, año en el que se diseñó el monoplaza de esta temporada, Toro Rosso ha invertido un total de 162,5 millones de euros, un 5,6% más. Esto tiene como consecuencia directa que el beneficio neto haya bajado un 2,5% hasta situarse en 1,7 millones de euros.

Con una sola victoria en Fórmula 1 conseguida por Sebastian Vettel en el 2008, ahora Red Bull ha dado un nuevo giro al equipo, que a partir de 2020 pasará a denominarse Alpha Tauri, marca de ropa vinculada al gigante económico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Oct 2019 - 14:44
Comment

Sumando la inflación, posiblemente hayan perdido dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00