F1

Estados financieros

Toro Rosso ha aumentado sus ingresos por patrocinio en un 1.238% respecto a 2006

El punto álgido llegó en la temporada 2015
Honda es el patrocinador que aporta la mayor cantidad en la actualidad
monza_logo_toro_rosso_italia_2019_jueves_soymotor.jpg
1
22 Oct 2019 - 22:08

Toro Rosso debutó en Fórmula 1 en la temporada 2006 después de que Red Bull comprara Minardi. Desde entonces los ingresos que el equipo recibe gracias a patrocinios ha aumentado en un 1.238% y se sitúan actualmente en una cantidad de 28,81 millones de euros. Sin embargo, esta cifra no es la mayor alcanzada por la escudería, ya que en 2015 los ingresos por patrocinio llegaron a ser de 43,53 millones de euros.

Además de Red Bull, los patrocinadores principales de Toro Rosso son Siemens, Casio y Honda. En el caso de la empresa alemana, se aporta una cantidad anual de 180.000 euros, a pesar de que su nombre no aparece ni en el monoplaza ni en el mono de los pilotos. Por otro lado, 1,8 millones de euros provienen de la conocida marca de relojes, cuyo logo sí puede apreciarse en el coche, según números que adelanta la revista Forbes..

Es especial el caso de Honda. La marca japonesa suministra motores al equipo desde la temporada 2018. De hecho, los resultados obtenidos ese mismo año hicieron que Red Bull optara por seguir los pasos de su escudería y montara sus unidades de potencia este 2019. Honda no solo aporta los motores, sino también una importante cantidad económica que asciende a 22,44 millones de euros.

Mención especial es el caso de la conocida marca de bebidas energéticas. Desde finales de 2005 cuando Red Bull adquirió Minardi y lo convirtió en Toro Rosso, ha dado un total de 897,5 millones euros.

No obstante, no solo han aumentado los ingresos por patrocinio, sino también los costes. En 2018, año en el que se diseñó el monoplaza de esta temporada, Toro Rosso ha invertido un total de 162,5 millones de euros, un 5,6% más. Esto tiene como consecuencia directa que el beneficio neto haya bajado un 2,5% hasta situarse en 1,7 millones de euros.

Con una sola victoria en Fórmula 1 conseguida por Sebastian Vettel en el 2008, ahora Red Bull ha dado un nuevo giro al equipo, que a partir de 2020 pasará a denominarse Alpha Tauri, marca de ropa vinculada al gigante económico.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Oct 2019 - 14:44
Comment

Sumando la inflación, posiblemente hayan perdido dinero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11