F1

GP DE SINGAPUR F1 2022

Toque de Verstappen a Red Bull: "Un gran metedura de pata"

Verstappen saldrá mañana octavo
No ha podido completar su último intento de Q3 por falta de gasolina
verstappen_singapur_2022_soymotor.com_3.jpg
20
01 Oct 2022 - 17:53

La clasificación del Gran Premio de Singapur no ha terminado como le gustaría a Max Verstappen. El neerlandés partirá mañana desde la octava posición al no poder completar su última en Q3 al quedarse sin gasolina.

 

Red Bull ha hecho a Verstappen entrar en boxes antes de cruzar línea de meta en su última vuelta de Q3, en la cual venía para hacer la Pole. 

Según ha explicado el propio Verstappen, esto se ha debido a un fallo de estrategia en el equipo austriaco, pues el RB18 del neerlandés no tenía gasolina suficiente.

"Nos hemos quedado sin combustible. Es bastante frustrante, no debería suceder, deberíamos haberlo previsto. En vez de empezar primero, empiezas octavo", ha comentado Verstappen tras la clasificación en declaraciones a SkySports F1.

"Cuando no tienes suficiente combustible, no planeas dar seis vueltas", ha añadido.

Verstappen sólo ha podido marcar el octavo mejor crono, pues el equipo le ha pedido que abortara su penúltima vuelta de Q3 y en su último intento ha tenido que entrar en boxes.

"Me sentí bien en la vuelta anterior, pero luego me dijeron que abortara. Lo hice y luego en la última vuelta me dijeron que entrara en boxes y me dí cuenta de lo que iba a pasar", ha explicado.

El piloto neerlandés se ha mostrado muy crítico con Red Bull y asegura que un error así no se debe cometer. "El equipo siempre hace un esfuerzo. Yo puedo cometer errores y el equipo puede cometerlos, pero nunca es aceptable. Por supuesto que aprendes de esto, pero no debería suceder", ha señalado.

"Una gran metedura de pata del equipo. Sí, y también quiero que me lo digan si me equivoco”, ha agregado.

Verstappen, que mañana ya puede ser campeón, considera que la carrera será muy complicada y confía en que una buena estrategia le pueda ayudar.

"Ahora mismo no tengo ganas de la carrera mañana. Sé lo que es estar atascado entre coches y mañana no va a ser un día que vaya a disfrutar", ha expresado. 

"Es un poco Móncaco. Es súper difícil pasar. Tal vez puedas hacer algo con la estrategia, pero por el momento no estoy de humor para pensar en la carrera", ha añadido para cerrar.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2022 - 10:06
Comment
#19 @#16 justamente por eso le ordenaron entrar , pero venia 7 decimas mas rapido Ver comentario
Ya, pero esa vuelta ya la estaba dando con menos peso que los demás monoplazas, que saque siete décimas con un coche que debería pesar tres kilos más invalida esa ventaja virtual.
SeiyaSagitario
02 Oct 2022 - 06:21
Comment
#16 #14 La telemetría no sirve para nada si no cumples las reglas. Según su propio equipo, si da esa ... Ver comentario
justamente por eso le ordenaron entrar , pero venia 7 decimas mas rapido
02 Oct 2022 - 05:51
Comment
#2 'Una gran metedura de pata del equipo. Sí, y también quiero que me lo digan si me equivoco '. 'Ah ... Ver comentario
lo mismo iba a decir de qué coño se queja, el equipo ha estado impecable y por un error ya se está quejando, Leclerc estuviera muerto de una úlcera por los errores de Ferrari. Igual es campeón que ridiculez
02 Oct 2022 - 00:52
Comment
#14 @#13 segun la telimetria era pole Ver comentario
mi comentario iba para el 14
02 Oct 2022 - 00:51
Comment

#14 La telemetría no sirve para nada si no cumples las reglas.
Según su propio equipo, si da esa vuelta habría completado clasificación con un coche ilegal por falta de combustible.

02 Oct 2022 - 00:41
Comment
#14 @#13 segun la telimetria era pole Ver comentario
Cuál? Muestra la telemetría nadie se atrevería a decir que venía para la Pole solo los fanáticos como tú...!
SeiyaSagitario
01 Oct 2022 - 22:57
Comment
#13 @#9 la Mayoría perdió en el sector 3 menos Alonso, Rusell se quedó fuera por hacer un mal sector ... Ver comentario
segun la telimetria era pole
01 Oct 2022 - 22:50
Comment
#9 @#7 Era necesario abortarla para tener la última oportunidad con la batería a tope, Hamilton tambi ... Ver comentario
la Mayoría perdió en el sector 3 menos Alonso, Rusell se quedó fuera por hacer un mal sector 3...! Max hizo un sector 1 regular se recuperó fue en el sector 2 pero el sector 3 se complicó en el tu el cuando su coche le dió un latigazo...! No venía para la Pole pero si para estar más cerca ..! No sé que tratas de decir con lo de los 40...?
Default user picture
01 Oct 2022 - 21:49
Comment

Incomparable esta queja, que no es mas que una calentura del momento, con las lloraderas de Hamilton, insinuando que el propio equipo lo saboteaba, equipo que le dio 6 mundiales.

SeiyaSagitario
01 Oct 2022 - 21:26
Comment
#8 Le han dado el mejor coche desde SPA y mira como se comporta por un pequeño error de su equipo...! ... Ver comentario
a hamiltongo le dieron 8 años el mejor coche y se queja igual o peor
01 Oct 2022 - 21:02
Comment
#9 @#7 Era necesario abortarla para tener la última oportunidad con la batería a tope, Hamilton tambi ... Ver comentario
Debe ser que después de los 40, puedes hacer 2 vueltas de qualy seguidas y mejorar en la segunda ¿? Max abortó por la velocidad a la que mejoraba la pista, dando ventaja al que comenzara más tarde, igual que Lewis, que a pesar de ser el último, volar en los sectores 1 y 2, perdió la pole en el sector 3, en el que había que echarle "un par". Respecto a arremeter contra el equipo, Lewis puede escribir un libro!
01 Oct 2022 - 20:53
Comment
#7 Cúmulo de infortunios y Max pecó de sobrado. La pista evolucionó mucho, Max abortó la que deber� ... Ver comentario
Era necesario abortarla para tener la última oportunidad con la batería a tope, Hamilton también aborto una, el error fue de cálculo del equipo pero no era para descargarse así ..!
01 Oct 2022 - 20:51
Comment

Le han dado el mejor coche desde SPA y mira como se comporta por un pequeño error de su equipo...! Un completo malcriado, que no tiene ganas de la carrera demuestra que es un inmaduro...! Su equipo se a calado más de 6 años sus arranques y errores en pista sobre todo la más polémica para mí la de Baku 2017 contra Ricciardo...! No me imagino como se comportaría si le hacen todas las que le han hecho a Alonso en Alpine....!

01 Oct 2022 - 20:17
Comment

Cúmulo de infortunios y Max pecó de sobrado. La pista evolucionó mucho, Max abortó la que debería ser "la vuelta", y en RB calcularon la gasolina justa para que Max hiciera el trabajo al primer intento. Cuando se ajusta tanto para que todo salga perfecto, cualquier detalle cambia el resultado.

Eneir
01 Oct 2022 - 20:07
Comment
#5 @#2 tuvo 2 roturas de fiabilidad las primeras 2 carreras , fallas de drs en españa y mala estrateg ... Ver comentario
Los abandonos, si, pero fueron por motivos diferentes y solucionados. Dificiles de preveer antes de la carrera. No se compara a lo de Ferrari. . El DRS lo solventaron con una buena estrategia (Ferrari mediante). En Monaco Checo tuvo su mejor fin de semana y Max terminó delante de Leclerc ( Ferrari mediante de nuevo). El que se quejó ahi fue su papá y la verdad no habian razones para hacerlo.
SeiyaSagitario
01 Oct 2022 - 19:18
Comment
#2 'Una gran metedura de pata del equipo. Sí, y también quiero que me lo digan si me equivoco '. 'Ah ... Ver comentario
tuvo 2 roturas de fiabilidad las primeras 2 carreras , fallas de drs en españa y mala estrategia monaco
SeiyaSagitario
01 Oct 2022 - 19:16
Comment
#3 El que es niño Ver comentario
hamilton
01 Oct 2022 - 18:55
Comment

El que es niño

Eneir
01 Oct 2022 - 18:52
Comment

"Una gran metedura de pata del equipo. Sí, y también quiero que me lo digan si me equivoco ".
"Ahora mismo no tengo ganas de la carrera mañana."
.
Miren como se pone por quizas el primer gran error de RB para con Max este año. Pasase por todo lo que ha tenido pasar Leclerc no habria tenido la templanza de soportarlo.
.
Despues algunos iluminados hacen a un lado el factor de la confianza que debe entregarle el equipo a su piloto si quiere ganar.

Default user picture
01 Oct 2022 - 18:01
Comment

Moncaco GP! Jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25