F1

F1 GP AUSTRIA 2022

Toque de atención a Vettel tras su comportamiento en la reunión de pilotos

El alemán se va con una multa de 25.000€ en suspensión
Alonso y Vettel piden consistencia en las sanciones
vettel-multa-soymotor.jpg
28
09 Jul 2022 - 20:01

Ambiente tenso entre Dirección de Carrera y los pilotos. Tras las múltiples quejas de los pilotos por la inconsistencia en las sanciones, Sebastian Vettel ha sido el último protagonista de la tensa situación entre ambos bandos, que ha acabado en amenaza de sanción económica al tetracampeón.

El piloto alemán ha sido sancionado con 25.000€ tras su comportamiento en la reunión de pilotos del viernes. La sanción, que ha sido suspendida si no se repite, viene en el documento 47 del Gran Premio de Austria.

El piloto alemán se levantó prematuramente, y expresó su frustración al abandonar la reunión prevista para las 19:30 del viernes, algo no permitido bajo el reglamento: "Los pilotos no son libres de abandonar la reunión cuando quieran. Los pilotos a este nivel son un modelo a seguir para los pilotos del resto del mundo, y para los comisarios Vettel falló en este estándar", reza duramente el comunicado.

El artículo del reglamento al que hacen referencia los comisarios es el 12.2.1, apartado f, del Código Deportivo Internacional: "Cualquier palabra, acción o escrito que pueda causar daño moral a la FIA, sus cuerpos, miembros o ejecutivos, y más generalmente en los intereses del automovilismo o los valores defendidos por la FIA".

Según la publicación británica The Race, el comportamiento de Vettel vino a raíz de una discusión con los directores de carrera, Niels Wittich y Eduardo Freitas. El punto clave es la casi nula consistencia a la hora de aplicar sanciones en maniobras idénticas, algo que ya ha señalado en reiteradas ocasiones Fernando Alonso. Precisamente el asturiano, junto a Vettel, fueron quienes lideraron esa idea en la reunión del viernes.

Un ejemplo claro está en los cambios de dirección en recta. Alonso fue sancionado con cinco segundos en Canadá por hacer cambios de dirección mientras se defendía de Bottas; en la siguiente carrera, en Silverstone, Leclerc hizo varios cambios de dirección cuando se defendía de Hamilton, algo que señaló Alonso en la radio al término del Gran Premio.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Jul 2022 - 13:00
Comment

Bravo por Vettel y Alonso, a ver si se le suman otro par de pilotos y ponen a la maFIA en la FIA. Es increíble que le digan que o hace lo que ellos dicen o lo sancionan, menuda democracia. Lo triste son el resto de pilotos que no tienen lo que hay que tener para poner los puntos sobre las ies.

10 Jul 2022 - 13:35
Comment
#7 Que hace este tío en f1.... solo el ridículo al igual que Alonso. Ver comentario
Tu comentario es el de un pobre tonto del culo.
Default user picture
10 Jul 2022 - 07:49
Comment
#20 @#17 Alonso en mínimo en Monaco y Canada ya demostró que tiene todo el talento del mundo y sigue s ... Ver comentario
A Fernando le van a seguir dando palos. Es el azote de las incoherencias de los comisarios y a su altura de circunstancias, se la suda todo. Y todo lo que pone en evidencia es lógico y veraz. Pero la corrección y la honestidad no son un valor en la F1.
Default user picture
10 Jul 2022 - 07:47
Comment

Los hermanos Leclerc tienen inmunidad total. Así es el marketing. Si Ferrari no tuvo un doble cero, son dudas es por la deportividad de Sainz.

10 Jul 2022 - 07:26
Comment

- Qué hacemos con los rebeldes?
- Que parezca un lance de carrera.

10 Jul 2022 - 02:28
Comment

FIA (pensamiento): "La hemos cagado, somos unos lentos y hacemos lo que nos sale de la polla."

Vettel (cantando la caña): "¿Qué pasó en la Q3? ¿No creéis que se debería de agilizar y automatizar el tema de los límites de pista? ¿Estos dos que tengo aquí delante, fue culpa suya, no?"

FIA: ”¡Nos has ofendido! ¡Se te va a caer la peluca esa que llevas!"

Alonso: "¡Pero si Seb tiene más razón que un santo!"

FIA: "Tú calla y no provoques, ¡que ganas ya te tenemos, ya!"

Fin de la peli xD

10 Jul 2022 - 01:44
Comment
#16 @#8 Que desgracia seguir viviendo en el pasado...... estamos en 2022 tío. Ver comentario
#17 @#14 otro que sigue viendo en el pasado.....nunca te vas a actualizar? Ver comentario
No sé si viven en el pasado, aunque por sus comentarios no lo parece. Pero tú vives en Saturno, de eso no cabe duda.
10 Jul 2022 - 01:37
Comment

Me la sopla la FIA y sus reglas ambiguas para manipular a antojo la competencia. Las reglas deben ser cuadriculadas, lo que infrinja una regla debe ser sanción siempre, no puede ser a veces si y otras no, por que se presta para malos entendidos.

09 Jul 2022 - 23:45
Comment
#17 @#14 otro que sigue viendo en el pasado.....nunca te vas a actualizar? Ver comentario
Alonso en mínimo en Monaco y Canada ya demostró que tiene todo el talento del mundo y sigue siendo el mismo que ganó dos campeonatos en su momento, que si no fuera por la mala suerte estaría mucho más adelante en el campeonato. Vetel con dos carreras perdidas y el tractor que es el Aston Martín tiene 5 veces más puntos que Stroll, así que... ¿En que pasado vivo? Ridículo el de por ejemplo Hamilton, con ese repaso que le está dando Russell, porque de las 9 carreras que han acabado ambos, Rusell le ha ganado en 7, por ejemplo, entonces ue Hamilton se retire y se vaya con Alonso y Vetel, según tu lógica
SeiyaSagitario
09 Jul 2022 - 23:22
Comment

ahora la FIA te pone pneitiencia como en el jardín de infantes

Default user picture
09 Jul 2022 - 23:21
Comment
#11 @#7 Ellos cobran .... lo tuyo aquí, cuántos niveles pasa de lo ridículo? Ver comentario
en dinero yo no me meto..... creo que es lícito pero no moral.
Default user picture
09 Jul 2022 - 23:19
Comment
#14 @#7 comentario que hace el ridículo acá y en este foro, son dos campeones y merecen seguir en la F ... Ver comentario
otro que sigue viendo en el pasado.....nunca te vas a actualizar?
Default user picture
09 Jul 2022 - 23:17
Comment
#8 @#7 'Francisco Luna' erudito en materia automovilista nos dice que Fernando y Seb, campeones del mun ... Ver comentario
Que desgracia seguir viviendo en el pasado...... estamos en 2022 tío.
09 Jul 2022 - 22:51
Comment
#13 Estos tipos hacen su trabajo, lo que aman, pilotar coches de competición, se juegan la vida y su ho ... Ver comentario
Toda la razón, la FIA Y dirección de carrera son una peste y son absolutamente incompetentes, solo para citar: la situación con Checo ayer, qué merecía perder el paso a Q3? Si, de ve claramente que se sale y su vuelta debía eliminarse, lo ridículo, es que anuncien que van a investigar su vielta después de la clasificación y sacan la estúpida excusa de que estaban muy ocupados, perjudicando a Gasly también en el proceso
09 Jul 2022 - 22:46
Comment
#7 Que hace este tío en f1.... solo el ridículo al igual que Alonso. Ver comentario
comentario que hace el ridículo acá y en este foro, son dos campeones y merecen seguir en la F1, mucho más que la mitad de la parrilla actual
Schumisuzuka2000
09 Jul 2022 - 22:45
Comment

Estos tipos hacen su trabajo, lo que aman, pilotar coches de competición, se juegan la vida y su honor. La FIA es un cáncer para este deporte. Señores reglas claras, actuación parcial y raaaapida, joder que tenéis millones de cámaras y datos.

Schumisuzuka2000
09 Jul 2022 - 22:42
Comment
#7 Que hace este tío en f1.... solo el ridículo al igual que Alonso. Ver comentario
toma ejemplo y largate de aquí, ya cierro yo por ti, ni te molestes.
09 Jul 2022 - 22:38
Comment
#7 Que hace este tío en f1.... solo el ridículo al igual que Alonso. Ver comentario
Ellos cobran .... lo tuyo aquí, cuántos niveles pasa de lo ridículo?
09 Jul 2022 - 22:04
Comment

Los veteranos poniendo orden

Default user picture
09 Jul 2022 - 22:00
Comment

Es lamentable ver que parece ser cierto eso que han comentado varios foreros a lo largo del tiempo de que la FIA es una maFIA. Ya en años anteriores hemos visto decisiones dispares en cuanto a sanciones por percances de carrera similares; es evidente que la balanza de la justicia no siempre funciona como debe ser, mucho depende de a qué piloto o equipo afecta. Algo debería de hacerse al respecto, en especial por la GPDA, para tratar de poner orden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41