F1

vídeo

Top 10: ranking de las últimas vueltas más dramáticas

La F1 elabora este curioso ranking en su canal de Youtube
hamilton_vettel_glock_brasil_2008_soy_motor.jpg
2
21 Ene 2018 - 15:20

Todos los que estamos leyendo estas palabras somos unos apasionados, casi adictos, a la adrenalina. Es por ello que miramos y seguimos de cerca la Fórmula 1. ¿Hay algo más emocionante que un adelantamiento en la última vuelta? El canal de Youtube de F1 ha elaborado un ranking con las diez últimas vueltas más dramáticas de la historia. Son las siguientes:

 

10. Max Verstappen en el GP de Estados Unidos de 2017: El de Red Bull clasificó sexto y por sanciones partió en Austin 16º. Después de una increíble remontada, en la última vuelta adelantó a Kimi Räikkönen por la tercera plaza en el último sector de carrera, pero lo hizo con las cuatro ruedas fuera de la línea blanca y fue sancionado. No tuvo la recompensa del podio finalmente.

9. Nigel Mansell en el GP de Canadá 1991: El británico lideraba con su Williams el GP de Canadá por casi un minuto de ventaja sobre Nelson Piquet, pero de repente, se quedó parado en la última vuelta. "Así son las carreras", decía Sir Frank Williams.

8. Damon Hill en el GP de Hungría de 1997: El recién coronado campeón del mundo de Fórmula 1 Damon Hill lideró hasta la última vuelta la carrera de 1997 en el Hungaroring, hasta que sufrió un problema hidráulico. La victoria fue para un Jacques Villeneuve que le adelantó sobre la hierba para conseguirlo.

7. Kimi Räikkönen en el GP de Europa de 2005: El Iceman estaba haciendo gala del buen manejo del desgaste de los neumáticos de su McLaren. Cuando lideraba la prueba en la última vuelta, su goma delantera derecha dijo 'basta' y explotó causando un espectacular accidente que cedía la victoria a Fernando Alonso.

6. Kimi Räikkönen en el GP de Japón 2005: Ese mismo año el finés volvería a ser protagonista con la que quizá es la mejor remontada de la historia de la Fórmula 1. Partía 17º en Suzuka y con un espectacular adelantamiento sobre el exterior de Giancarlo Fisichella. Por supuesto, en la última vuelta.

5. Mika Häkkinen en el GP de España 2001: El 'finlandés volador' tenía un margen superior a los cuarenta segundos en su liderato sobre Michael Schumacher en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, su motor se rompió en la última vuelta y fue el 'káiser' quien se llevó la victoria.

4. Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el GP de Austria 2016: En pleno furor de la lucha por el Mundial del año pasado, Nico Rosberg lideraba en la última vuelta de carrera. Lewis Hamilton intentó adelantarle por el exterior de la curva tres. Rosberg no hizo un gran esfuerzo por cerrar la trazada y su Mercedes se fue largo, lo suficiente como para chocar contra un Hamilton que tampoco hizo el mayor de los esfuerzos por evitarlo. Hamilton ganó y Rosberg quedó cuarto con el alerón por debajo de su flecha plateada.

3. Ricardo Patrese en el GP de Mónaco de 1982: El líder de la carrera, Didier Peroni, se quedó parado en la última vuelta dentro del túnel, 'regalando' la victoria a Andre de Cesaris, si no fuese porque él también se quedó parado. Finalmente, Patrese subió al escalón más alto del podio a pesar de haber empezado la última vuelta en tercera plaza.

2. Jenson Button en el GP de Canadá de 2011: Una carrera de las de leyenda. Cinco períodos de coche de seguridad y seis pasos por boxes de un Button que incluían un Drive Through y por ello, rodar en última posición. Después de chocar contra Lewis Hamilton y Fernando Alonso, Button adelantó a Sebastian Vettel en la última vuelta por un pequeño error del alemán, que con sus gomas de seco pisó la trazada mojada. La carrera en Montreal duró más de cuatro horas contando los períodos de bandera roja.

1. Lewis Hamilton en el GP de Brasil de 2008: Era obvio que este adelantamiento del británico a Timo Glock en la última curva de la última vuelta de la última carrera del Campeonato de 2008 iba a liderar este ranking. La historia es más que conocida por todos y se lleva el premio a la última vuelta más dramática de la historia de la Fórmula 1.

Podrán ver el vídeo completo aquí.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Ene 2018 - 18:12
Comment
#1 San marino 1982 no tenía desperdicio tampoco, la última vuelta de la traición. O la última de Au ... Ver comentario
hola , estoy de acuerdo con ud , pero traición ? Pironi tenía un setup mas conservador en su ferrari (tenia aleron delantero ) y esto le ayudo a mantener las ruedas delanteras , con lo cual si su contrato no era de 2do piloto , no creo que gilles lo exigiera .... solo le gano en buena ley una carrera...aclaro que R.Petersson y G. Villenuve son mis 2 pilotos favoritos , con Senna por detrás , pero si quiere poner un componente "emocional" o "sentimental" todo bien ... pero creo que lo de traición es un poco para principiantes en este deporte , por que si no , donde queda la competencia ? ud hubiera preferido un " didier , gilles is faster than you ...." ? saludos
21 Ene 2018 - 16:23
Comment

San marino 1982 no tenía desperdicio tampoco, la última vuelta de la traición. O la última de Austria 1982. En cualquier caso, carrerones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11