GP Brasil F1 2019 en directo
Jóvenes talentos

Tom Gamble prueba en Silverstone el McLaren de 2013

El joven piloto de 17 años logró en 2018 el galardón de McLaren y BRDC

Button, Norris o Russell son algunos de los que le acompañan en la lista

AmpliarTom Gamble prueba en Silverstone el McLaren del 2013 – soyMotor.comTom Gamble y el Mclaren en Silverstone

Tom Gamble ha tenido la oportunidad de pilotar un McLaren de Fórmula 1 en Silverstone, concretamente el MP4-28 de la temporada 2013. Antes de ello, se ha preparado en el simulador de la escudería, aunque con una especificación del 2019 adaptada.

El joven británico de 17 años se hizo el pasado 2018 con el trofeo de McLaren y el BRDC. Dicho logro le ha permitido dar sus primeros pasos en un monoplaza de la categoría reina. Tras una vuelta de instalación, ha dado otras cuatro lanzadas. Gamble se ha mostrado muy emocionado y agradecido con los de Woking.

"Es un monoplaza muy bueno. ¡Sabía que sería rápido, pero no pensé que sería tan rápido! Todo, la velocidad es fenomenal, el frenado, la aerodinámica. Es impresionante. Solo quiero seguir adelante. Es un coche muy bueno. Muchas gracias a McLaren por darme la oportunidad", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Durante la jornada ha estado seguido muy de cerca por Mark Temple, quien fuera ingeniero de pista de Fernando Alonso o Lewis Hamilton. El británico ha destacado de Gamble su facilidad a la hora de adaptarse a un monoplaza que nunca antes había pilotado.

"Me ha impresionado su enfoque. En primer lugar, ha demostrado que es capaz de adaptar muy bien su propia conducción y pensar en lo que está haciendo. Ha podido responder a nuestro consejo. Le mostraremos algunos datos y dónde cambiar parte de su pilotaje para ayudarle. Tiene esa adaptación rápida", ha afirmado.

Son varios los pilotos a lo largo de la historia que tras ganar el mismo trofeo que Gamble han podido tener una carrera en Fórmula 1. El primero fue David Coulthard, que estuvo en la categoría reina desde 1994 hasta el 2008. Le siguieron Ralph Firman, Jenson Button, Anthony Davidson, Paul di Resta, George Russell y Lando Norris. De todos ellos, Coulthard, Button y Norris han llegado a pilotar para McLaren. Este último ha hecho su debut esta temporada 2019 y tras mostrar un buen rendimiento ha sido renovado para 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP