GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
AlphaTauri

Los tokens del AT02: morro nuevo y rediseño de la suspensión delantera

Los italianos creen que el coche del año pasado fue el mejor de su historia

Siguen con la misma suspensión trasera y diseño de caja de cambios que en 2020

AmpliarLos tokens del AT02: morro nuevo y rediseño de la suspensión delantera - SoyMotor.comAlphaTauri AT02

El director técnico de AlphaTauri, Jody Egginton, confía en que el AT02 siga los pasos de su hermano mayor, el AT01, que destaca como el mejor coche de la historia del equipo. Éste explica que tras ver el buen rendimiento en el chasis y el motor, han aprovechado para invertir sus dos tokens en un nuevo morro y en el rediseño de la suspensión delantera.

La normativa 2021 destaca por su carácter continuista y tan solo permite hacer ligeros cambios al monoplaza del pasado año. El AT01 fue un muy buen arma para los de Faenza y quieren seguir con esas buenas sensaciones con el AT02. Por ello, han decidido mantener el esquema trasero del coche de 2020 y usar sus dos tokens para introducir un morro nuevo y rediseñar la suspensión delantera.

"Creo que el AT01 fue el mejor coche que hizo el equipo desde 2006. El STR14 no fue nada malo, pero pienso que el AT01 se desarrolló muy bien durante la temporada, gracias al gran trabajo de todos. En 2021 los cambios están reducidos a dos tokens, pero creemos que el chasis y la unidad de potencia son una buena base. Hemos hecho cambios en otros lugares", ha comentado Egginton sobre el coche nuevo.

alphatauri-at02-1-soymotor.jpg

Egginton reconoce que seguirán utilizando en este 2021 material suministrado por Red Bull Technologies. Eso sí, en lo que a los cambios respecta, el británico explica que su alerón delantero y su suspensión delantera serán diferentes. 

"Red Bull Technologies lleva tres años suministrándonos la caja de cambios, la suspensión trasera y algunos componentes de la delantera. 2021 es el tercer año para nosotros con este material, pero vamos a seguir con la misma suspensión trasera y diseño que en 2020. Hemos utilizado los dos tokens para un nuevo morro y también para el rediseño la suspensión delantera", ha explicado.

"Como resultado de esto, hemos optado por actualizar algunos componentes de la dirección proporcionados por Red Bull a la especificación 2020, como permiten el reglamento técnico", ha expresado Egginton para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP