F1

Al habla el Exjefe de aerodinámica de Sauber

Toet: "Racing Point tendrá un rendimiento similar al Mercedes W10 en 2020"

Cree en el salto adelante que ha dado el equipo de Silverstone esta temporada
Señala que su máxima aspiración será liderar la zona media y no estará tan cerca de los equipos punteros
perez_pretemporada_barcelona_2020_soymotor_2_1.jpg
4
25 Feb 2020 - 18:01

Williem Toet, exjefe de aerodinámica de Sauber, cree que el rendimiento del Racing Point será muy parecido al de Mercedes W10 en esta temporada 2020. Sin embargo, destaca que su presupuesto es mucho menor y tan sólo aspirarán a liderar la zona media.

La sorpresa del primer día de test de pretemporada en Barcelona la protagonizó Racing Point y su parecido con el W10, el Mercedes de la temporada pasada. Las sensaciones de Lance Stroll y de Sergio Pérez con el RP20 son más que positivas y afirman que la inestabilidad que sufrieron el año pasado en la parte posterior del coche ha desaparecido. 

Toet considera que el rendimiento del equipo será muy similar al que Mercedes tuvo el año pasado, pero en su temporada 2020. Además, se han acercado aún más a los de Brackley y han comprado su motor, caja de cambios, hidráulica y suspensiones. Además, desde este año usan el túnel de viento de Mercedes. 

"Racing Point tendrá un rendimiento similar al del Mercedes W10 en 2020, estarán bastante cerca. Racing Point tienen a grandes mentes en su equipo y ahora usan su túnel de viento, y encima han decidido comprar de Mercedes todo lo que han podido comprar. No serán lo mismo que Mercedes, pero tampoco esperan serlo, porque tienen un presupuesto mucho menor", ha expresado Toet en una Masterclass en Florida Universitaria, centro ubicado en Catarroja, Valencia, en la que ha estado presente SoyMotor.com.

No obstante, Toet duda que Racing Point pueda estar por delante de Ferrari, tal y como ha afirmado Andy Green, director técnico del equipo. Por tanto, cree que su mayor aspiración es liderar la zona media y hacerse con la posición que la temporada pasada ocupó McLaren, ya que Mercedes no les dejaría superarles. 

"Su aspiración es ser el mejor del resto. No pueden esperar ser mejores que ellos, Mercedes no les dejaría. En 2012, el coche de Sauber era mejor que el de Ferrari. Empezamos a tener muchos peores motores... no puedes superar a los motoristas, no te van a dejar", ha expresado para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Feb 2020 - 20:27
Comment

El Sauber del 2012 era tripulado precisamente por Checo Pérez, donde incluso le quitaron una victoria sobre (ya saben quien, para evitar ciberataques) dándole órdenes de bajarle para cuidar el motor, así que...cierto, el auto puede tener mucho en común con el W10 pero el que sea Checo el que le haya sacado jugo no es coincidencia.

26 Feb 2020 - 08:15
Comment

Además el RP # 11 va a tener dirección DAS Checoasistida, una chulada. Checo para esto va a usar guantes de gamusa con peluche italiano.
Además le estoy enviando un tarro de vidrio de crema Nivea para las carreras nocturnas ( esto solo lo entienden mis paisanos).Sres. en pista se ven los resultados todo lo que podamos decir sobra, ya veremos que resultados nos dan Checo y RP.

petruz
25 Feb 2020 - 19:53
Comment

Aaaaaay ! a cuántos les ha dado ortitis !!!!
El que Racing Point tenga un buen auto no significa mucho, no se maneja solo, habrá que recordar el Ferrari de Alonso ganando carreras y el mismo Ferrari con Massa a 1/2 o más segundos y casi siempre muy atrás por debajo del nivel del auto y de Alonso.
Ahí es donde Pérez muestra su valor real, siempre por arriba del auto.

25 Feb 2020 - 18:10
Comment

Ya veremos muy pronto, animo RP a darle con todo, VAMOS CHECO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41