Hablamos con el exjefe de aerodinámica de Sauber

Toet: "Los equipos lucharán contra el DAS por no tener tiempo para copiarlo"

El ex Ferrari o Benetton compara el avance de Mercedes con el doble difusor de 2009

Toet apunta a que el DAS tiene efectos aerodinámicos

AmpliarToet: "Los equipos lucharán contra el DAS por no tener tiempo para copiarlo" - SoyMotor.comWillem Toet en 2012

El exjefe de aerodinámica de Sauber, Willem Toet, ha analizado los efectos que podrá tener el DAS en el nuevo Mercedes W11, tras compararlo con lo vivido con el doble difusor de Brawn en 2009. Replicando lo sucedido en Hinwil por aquel entonces, Toet afirma que los equipos preferirán quejarse a la FIA que intentar repelerlo.  

A primera hora de la segunda jornada de pretemporada 2020, Mercedes dejó boquiabierto a todo el Gran Circo con su nuevo sistema mecánico, en principio no aerodinámico, y por ende, legal, en su coche de 2020, el conocido DAS.

Al ser mecánico y no tener efectos aerodinámicos, la FIA ha considerado presumiblemente adecuado según reglamento dicha solución de Mercedes, aunque Toet afirma que los rivales de la marca de la estrella se aferrarán a dicho vía para intentar prohibirlo.

"El DAS es una combinación de una pieza aerodinámica y mecánica, pero acabará teniendo un efecto aerodinámico. Creo que han sorprendido a todo el mundo al presentarlo tan temprano en la pretemporada", ha explicado Willem Toet en declaraciones a SoyMotor.com tras una Masterclass en Florida Universitaria, centro ubicado en Catarroja, Valencia.

La clave para Toet es la referencia del doble difusor que Brawn GP se inventó en 2009. Según reporta lo sucedido internamente en Sauber, los rivales de Mercedes intentarán vetar el DAS simplemente para no tener que gastar dinero y tiempos en replicarlo.

"El resto de equipos intentarán vetarlo alegando que hay un efecto aerodinámico. Cuando Brawn tuvo el doble difusor en 2009, el resto de equipos se unieron para pelear contra ellos. Sauber era uno de ellos y nuestro jefe nos dijo que nos llevaría mucho tiempo copiarlo, y que por ello había que pelear por prohibirlo", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Room

Pedir el veto como solución a la falta de avance en el desarrollo. Muy buen camino a tomar.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

No lo van a prohibir, ahí está el caballo ganador para que Luisma iguale a Schumy, lo jodido es que ya sabemos quién será el ganador del 2020...a no ser que el paisano del Vodkas haga un Rosberg....cosa que dudo, por lo menos espero que del tercero para atrás nos den un buen espectáculo...veremos.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP