F1

El accidente de Bianchi, causa de la disputa

Todt y Saillant denuncian a Streiff por difamación e insulto público

El francés culpa a Jean de exculpar a la FIA en el informe del Grupo de Accidentes
philippe-streiff.jpg
Víctor Serrano
1
22 Ene 2015 - 18:13

La tragedia que se vivió en Japón con el grave accidente de Jules Bianchi, que todavía sigue luchando por recuperar la consciencia, será imposible de olvidar. Todos resultamos muy consternados cuando nos dimos cuenta de la gravedad de la situación y aún hoy cada pelo de nuestro cuerpo cobra vida propia cuando lo recordamos. Tan delicado tema levantó no pocas suspicacias tras conocer el informe que realizó la FIA sobre el incidente.

Las conclusiones a las que llegó el Grupo de Accidentes que estudió el caso a fondo fueron básicamente dos: un cúmulo de mala suerte y la falta de precaución del propio piloto, quien debió aminorar su velocidad ante tales condiciones. Viendo como la FIA echaba balones fuera y no reconocía como suya ninguna responsabilidad de lo ocurrido, muchos han mostrado su indignación. Entonces, y ahora.

Fue un documento elaborado por diez amigos para borrar los errores de la FIA

Como es el caso de Philippe Streiff, expiloto de Fórmula 1 que corrió para equipos como Renault y Tyrrell en la década de los 80 y que se quedó en silla de ruedas tras sufrir un accidente en el circuito de Jacarepaguá en Río de Janeiro. El francés de 59 años ya se quejó antes de que terminara el año de la escasez de noticias sobre el estado de Michael Schumacher, y ahora carga contra la FIA y su presidente por la evaluación que hicieron del accidente de Jules.

"La culpa es de Jean Todt, que fue el que ordenó y organizó en el último Consejo Mundial del Deporte en Doha el informe sobre el accidente de Jules Bianchi. Fue un documento elaborado por un grupo de diez amigos, entre ellos el profesor Gerard Saillant, para borrar los errores de la FIA", ha dicho Streiff en Radio Free. Unas declaraciones que le podrían salir caras ya que ha provocado el enfado y el recurso legal de lo nombrados en su queja.

La FIA ha emitido un comunicado en el que dice lo siguiente: "Las declaraciones injuriosas y difamatorias de Philippe Streiff están completamente desprovistas de todo fundamento y revelan un deseo de hacer daño. En vista de la gravedad de este atentado contra su reputación, Jean Todt y Gerad Saillant presentan una denuncia por difamación e insulto público a Philippe Streiff para que se le sancione adecuadamente". La justicia hablará.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Ene 2015 - 19:50
Comment

Quien se pica, ajos come

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25