F1

Comunicado oficial

Todt y los asistentes a un congreso de la FIA, a salvo tras el terremoto de Nepal

45 delegados de 14 países se habían acercado hasta Katmandú para el encuentro
En representación de la FIA se desplazaron Jean Todt, Michelle Yeoh y Graham Stoker
Todos los miembros que participaron en el evento están a salvo
todt-nepal-congreso-laf1.jpg
3
26 Abr 2015 - 13:17
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo y otros directivos de la entidad han salido ilesos del devastador terremoto que este fin de semana ha afectado el Nepal, con un recuento de víctimas mortales que supera las 2.000.

La FIA se había desplazado hasta Katmandú para participar en un congreso con autoridades deportivas procedentes de 14 países de las regiones de Asia y el Pacífico. Todos los participantes en el evento están fuera de peligro y localizados.

Ayer, un terremoto de 7'9 grados de magnitud en la escala Richter azotó el Nepal en el que ya se considera el peor seísmo del país en 81 años, con más de 2.100 muertos y más de 4.000 heridos según ha informado el Ministerio de Interior nepalí.

A continuación, reproducimos la traducción del comunicado oficial emitido por la Federación.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"Esta semana la FIA ha celebrado su primer Congreso del Deporte de las Regiones de Asia y Pacífico, en Katmandú, Nepal".

"Al evento han asistido 45 delegados de 14 países de la región, así como oficiales de la FIA como el presidente Jean Todt, la embajadora de seguridad vial Michelle Yeoh o el presidente adjunto de deporte, Graham Stoker".

"Durante el transcurso del Congreso, el Nepal y también su capital Katmandú han sufrido un fortísimo terremoto que ha causado grandes estragos en el país".

"Todos los miembros de la FIA y los delegados del Congreso están a salvo y contabilizados. Por hacer posible este anuncio, la FIA da las gracias a las autoridades locales del deporte y a la Asociación Nepalí de Deportes de Motor (NASA en inglés)".

"Los efectos de este seísmo en el Nepal han sido devastadores, con muchísimas pérdidas humanas".

"La FIA, en nombre de la comunidad de los deportes de motor, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo nepalí. Nuestros pensamientos están con ellos en esta tragedia".

"Los esfuerzos por recuperarse de esta tragedia serán inmensos para el país. En los próximos días la FIA investigará la posibilidad de establecer un fondo para donaciones de caridad a la gente del Nepal en su esfuerzo por reconstruir sus vidas después de este desastre".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Bruz
27 Abr 2015 - 08:02
Comment

¿Y quien seria el imbecil que se le ocurrió hacer un congreso placentero en lugar tan exótico, heim?
La próxima vez que elijan Cancun o Seychelles, igual lo menos que van es a trabajar. Si fuera por trabajo estarian en Ginebra meeesmo.

nodoyuna
27 Abr 2015 - 04:35
Comment

Hierba mala nunca muere, Jean Todt mato a la F1.

Default user picture
26 Abr 2015 - 17:24
Comment

"que me trague la tierra si esto no mejora la F1"

Y se salvo por los pelos .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41