F1

GP GRAN BRETAÑA F1 2021

Todt y el accidente de Silverstone: "Estas cosas pasan"

verstappen-silverstone-crash-rb16b.jpg
6
13 Ago 2021 - 08:35

Para Jean Todt, presidente de la FIA, lo ocurrido en Silverstone entre Max Verstappen y Lewis Hamilton fue claramente un incidente de carrera.

Todt abandonará su cargo a final de año ya que no se presenta a la reelección, así lo admitió cuando reveló que había hablado del tema con Christian Horner. "Le dije a Horner que estaba desolado por lo que había ocurrido, pero que esto es justamente lo que puede pasar en las carreras", comentó Todt en palabras para el diario alemán Sport Bild.

Se supone que Horner encontró a Todt para exponerle directamente las quejas que ha manifestado en público por el hecho de que Lewis Hamilton hubiera quedado impune por lo ocurrido en Silverstone porque una sanción de diez segundos y dos puntos es como si se hubiera ido de 'chinitas', sobre todo porque Max se quedó fuera de carrera y Lewis acabó con los 25 puntos de la victoria.

Todt no entró en el tema de si la penalización se quedó corta o si la apelación sobre el tema que hizo Red Bull hubiera tenido que aceptarse y estudiarse en lugar de no ser admitida a trámite.

Donde sí quiso hacer hincapié el presidente de la FIA fue en que, pese al espectacularidad y dureza del accidente –el impacto fue de 51G–, Max salió ileso. "Las gentes no tienen en cuenta u olvidan que Max tuvo el accidente en la curva más rápida del Campeonato y al día siguiente hubiera podido tomar la salida si hubiera habido una carrera".

La situación del Campeonato ha cambiado de forma drástica en dos carreras, pero esto es bueno para el Mundial. "Deberíamos estar muy satisfechos de tener de nuevo una batalla entre dos pilotos y dos equipos. Por supuesto, hubiera preferido que fueran cuatro los pilotos, pero desde luego es infitamente mejor que tener un solo equipo destacado en cabeza. Es bueno para el deporte que haya una lucha así, tanta ambición por las partes y tanta tensión".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ago 2021 - 18:00
Comment
#2 @#1 Está compinchado con Rusell! Ver comentario
No,de seguro busca un ascenso en Mercedes jajajajaja Todt debatía dejar el cargo y dejárselo a @SUPER y este que ponga ensu gabinete administrativo a @Cayuco @Francis @ Fast and Drivers @V10 y @jem
Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 16:21
Comment
#4 Nuna me ha gustado el enano!. Ver comentario
Adiós Todt!
Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 16:18
Comment

Nuna me ha gustado el enano!.

Default user picture
13 Ago 2021 - 13:28
Comment

Menos mal que se va de la presidencia de la FIA quizás hizo algunas cosas bien, pero me parece que no dio la talla al momento de muchas incidencias de cada carrera quedando algunos con penalizaciones severas y otros con penalizaciones insuficiente, a parte de todo me pareció incorrecto que fuese presidente de la FIA viendo lo que hizo en GP Austria 2002 obligando a un piloto dejar parar al otro piloto para ganar la carrera provocando imagen negativa deporte y bueno le hizo daño al otro piloto sería mejor que los demás directivo de la FIA se hagan a un lado y le den oportunidad a los futuros directivos a ver si le ponen seriedad al arbitraje de carreras y no ente parcializados a favor de un piloto.

13 Ago 2021 - 11:27
Comment
#1 Cómo se lava las manos Todt!, como si no estuviera metido hasta el cuello con los manejos de Merced ... Ver comentario
Está compinchado con Rusell!
Default user picture
13 Ago 2021 - 11:18
Comment

Cómo se lava las manos Todt!, como si no estuviera metido hasta el cuello con los manejos de Mercedes. Que vergüenza!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41