GP GRAN BRETAÑA F1 2021

Todt y el accidente de Silverstone: "Estas cosas pasan"

AmpliarTodt y el accidente de Silverstone: "Estas cosas pasan" - SoyMotor.comEl Red Bull RB16 de Verstappen, tras el accidente en Silverstone

Para Jean Todt, presidente de la FIA, lo ocurrido en Silverstone entre Max Verstappen y Lewis Hamilton fue claramente un incidente de carrera.

Todt abandonará su cargo a final de año ya que no se presenta a la reelección, así lo admitió cuando reveló que había hablado del tema con Christian Horner. "Le dije a Horner que estaba desolado por lo que había ocurrido, pero que esto es justamente lo que puede pasar en las carreras", comentó Todt en palabras para el diario alemán Sport Bild.

Se supone que Horner encontró a Todt para exponerle directamente las quejas que ha manifestado en público por el hecho de que Lewis Hamilton hubiera quedado impune por lo ocurrido en Silverstone porque una sanción de diez segundos y dos puntos es como si se hubiera ido de 'chinitas', sobre todo porque Max se quedó fuera de carrera y Lewis acabó con los 25 puntos de la victoria.

Todt no entró en el tema de si la penalización se quedó corta o si la apelación sobre el tema que hizo Red Bull hubiera tenido que aceptarse y estudiarse en lugar de no ser admitida a trámite.

Donde sí quiso hacer hincapié el presidente de la FIA fue en que, pese al espectacularidad y dureza del accidente –el impacto fue de 51G–, Max salió ileso. "Las gentes no tienen en cuenta u olvidan que Max tuvo el accidente en la curva más rápida del Campeonato y al día siguiente hubiera podido tomar la salida si hubiera habido una carrera".

La situación del Campeonato ha cambiado de forma drástica en dos carreras, pero esto es bueno para el Mundial. "Deberíamos estar muy satisfechos de tener de nuevo una batalla entre dos pilotos y dos equipos. Por supuesto, hubiera preferido que fueran cuatro los pilotos, pero desde luego es infitamente mejor que tener un solo equipo destacado en cabeza. Es bueno para el deporte que haya una lucha así, tanta ambición por las partes y tanta tensión".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Hamveloz

#2 No,de seguro busca un ascenso en Mercedes jajajajaja Todt debatía dejar el cargo y dejárselo a @SUPER y este que ponga ensu gabinete administrativo a @Cayuco @Francis @ Fast and Drivers @V10 y @jem

  • 5
  • 2
Imagen de SUPERF1

#4 Adiós Todt!

  • 3
  • 5
Imagen de SUPERF1

Nuna me ha gustado el enano!.

  • 3
  • 5
Imagen de rjlg01

Menos mal que se va de la presidencia de la FIA quizás hizo algunas cosas bien, pero me parece que no dio la talla al momento de muchas incidencias de cada carrera quedando algunos con penalizaciones severas y otros con penalizaciones insuficiente, a parte de todo me pareció incorrecto que fuese presidente de la FIA viendo lo que hizo en GP Austria 2002 obligando a un piloto dejar parar al otro piloto para ganar la carrera provocando imagen negativa deporte y bueno le hizo daño al otro piloto sería mejor que los demás directivo de la FIA se hagan a un lado y le den oportunidad a los futuros directivos a ver si le ponen seriedad al arbitraje de carreras y no ente parcializados a favor de un piloto.

  • 1
  • 4
Imagen de Castaño69

#1 Está compinchado con Rusell!

  • 2
  • 2
Imagen de Julian Risquez

Cómo se lava las manos Todt!, como si no estuviera metido hasta el cuello con los manejos de Mercedes. Que vergüenza!

  • 1
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP