F1

Un calendario de 21 carreras dificulta conciliar vida personal con laboral

Todt: "Trabajar en la F1 es un privilegio, es malo quejarse de eso"

El apretado calendario, con 21 citas, preocupa a los integrantes del paddock
Todt argumenta que trabajar en F1 es una suerte de la que nadie debería quejarse
mexico-todt-calendario-laf1.jpg
0
17 Ene 2016 - 19:13

En medio de la preocupación por el apretado calendario al que la Fórmula 1 tendrá que hacer frente esta temporada, Jean Todt ha querido defender el hecho de que vayan a correrse 21 carreras en 2016 y ha asegurado que trabajar en la F1 es un “privilegio” que debería imponerse al esfuerzo que le supondrá al personal rendir en todas las pruebas.

El regreso de Alemania tras su ausencia el año pasado y la incorporación de Azerbaiyán harán de esta temporada la más larga de la historia. Un año de competición que se iniciará a mediados de marzo y que terminará a finales de noviembre, con una pausa de casi un mes en agosto.

A estas 21 carreras hay que sumar las dos jornadas de test de pretemporada que se inciarán a finales de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, así como otras dos jornadas de pruebas durante el año, una después del Gran Premio de España y otra después del Gran Premio de Gran Bretaña.

Por otro lado, la FIA ha autorizado que se realicen seis eventos de dos días de duración para ayudar a Pirelli con el desarrollo de los neumáticos de cara a los cambios que se introducirán a partir de la temporada 2017.

Si consideras todo lo que pasa en el mundo, cada mañana deberías pensar en lo afortunado que eres de poder hacer 21 o 21 carreras

La alta carga de trabajo a la que tendrán que enfrentarse los integrantes del ‘gran circo’ es una preocupación, sin embargo, Todt ha señalado que ser parte de la F1 es un privilegio al que mucha gente no puede acceder, y que todos y cada uno de los trabajadores deberían dar gracias por estar en el paddock.

"Si haces estos trabajos, si consideras todo lo que está pasando en el mundo, cada mañana que te levantas deberías pensar en lo afortunado que eres de poder hacer 20 o 21 carreras. Creo que son privilegiados, y creo que es malo quejarse de tener un privilegio", ha asegurado el francés.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25