F1

VIEJOS AMIGOS

Todt, sobre Schumacher: "Vimos muchas carreras juntos tras el accidente"

Duda que en el futuro se emita una actualización sobre la salud del Káiser
Explica la razón de la retirada del alemán de la F1
todt-schumacher-podio-soymotor.jpg
9
02 Ene 2019 - 14:29

Michael Schumacher cumplirá mañana 50 años y su estado de salud desde su accidente de esquí de 2013 es una gran incógnita. Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, es una de las pocas personas que pueden visitar al Káiser y que mantienen contacto con él. De hecho, el francés ha admitido que han visto muchas carreras de Fórmula 1 juntos desde su fatal accidente y asegura que lo seguirán viendo en el futuro.

A pesar de comentar recientemente que él y el heptacampeón del mundo habían visto juntos el GP de Brasil, el francés cree que esta información no se ha trasmitido de la forma correcta, ya que él siempre ha sido muy discreto sobre la vida privada del teutón, pero ha reconocido que tanto antes como después del accidente, han visto y seguirán viendo muchas carreras juntos.

"De esta noticia se ha informado mal. Siempre he sido muy discreto sobre su vida privada. Me preguntaron dónde vi la carrera y naturalmente dije que en casa de Michael. Con él he visto muchos Grandes Premios antes e incluso después del accidente. Hemos visto muchas carreras juntos y veremos muchas más", ha admitido en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Cuando le preguntaron si cree que Michael ve cerca su recuperación, Todt ha preferido no pronunciarse. "Hasta aquí puedo leer", ha añadido Todt, que disfruta de una gran relación con el alemán desde la etapa de Ferrari.

"Mi relación con Michael ha crecido con el tiempo. Al principio sólo era profesional, pero estuve cerca de él en sus momentos más difíciles y conocí a Corinna, que a su vez desarrolló una excelente relación con mi mujeres. Nos fuimos de vacaciones juntos. Cuando Michael tuvo el accidente, estábamos en Bali, tomé el primer avión y corrí hacia Grenoble. Así es como, con el paso del tiempo, he logrado un papel importante dentro de su familia", ha comentado.

Todt cree que es correcto que el estado de salud de Schumacher continúe siendo un tema privado. "No creo que haya una razón para volver a tal punto. Se sabe que tuvo un terrible accidente hace cinco años. Él está luchando y continuará haciéndolo. Tiene a un gran equipo junto a él y a su familia, que es extraordinaria. El resto es privado y es correcto que siga siendo así", ha opinado.

El francés fue director de Ferrari durante la época de gloria del equipo. Respecto a la primera retirada de Schumacher, Todt explica que fue el alemán el que quiso irse y no el equipo rojo el que optó por sustituirle.

"Escribieron y dieron muchas tonterías, como que Montezemolo se centró en Räikkönen. Nada de eso es cierto, Michael quiso retirarse, quizás para darle espacio a Felipe Massa, un piloto en el que confiaba y por el que sentía una gran simpatía. Dijo que ya no quería sentir toda esa presión, vivir todos esos compromisos y sólo entonces llamamos a Kimi", ha confesado. 

Por último, Todt ha asegurado que sería algo nostálgico si Lewis Hamilton logra superar los siete títulos de Schumacher algún día. "Si sucede, sin duda será merecido, incluso aunque me dé un poco de nostalgia", ha expresado para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
03 Ene 2019 - 03:55
Comment

Cinquanta voglia di te. Andiamo Michael!!.

Default user picture
Ascari
02 Ene 2019 - 20:11
Comment

#regenmeister.

Default user picture
02 Ene 2019 - 18:48
Comment

En cierto modo es entendible el hermetismo que hay con el estado de salud de Michael. Como se ha dicho anteriormente, si estubiese bien no habría este alto grado de secretismo. Al final la familia lo que quiere es cuidar su imagen. Que el aficionado conserve para siempre la imagen del Schumacher campeón de F1. No quieren que circulen imágenes por la tv y prensa de un Michael que pueda estar impedido o discapacitado.

Default user picture
Ascari
02 Ene 2019 - 17:36
Comment

@#4
No esperes otra cosa de la prensa rosa.

F40
02 Ene 2019 - 17:20
Comment

Son todas especulaciones
Grande Schumy.

Default user picture
02 Ene 2019 - 17:19
Comment

A ver, todos echamos de menos a Schumi, pero despues de 5 largos años, despues de que se abriera la cabeza esquiando, varias operaciones, un coma inducido de larga duracción... suerte si puede estar consciente y poder interactuar de alguna manera con el mundo.

02 Ene 2019 - 16:51
Comment
#1 Nadie pide que se de un informe completo de la salud del Gran Michael Schumacher, pero quienes somos ... Ver comentario
Si no te dicen que está bien es porque no lo está, es mejor dejarles a él y a su familia que lo resuelvan en privado como ellos han elegido.
Default user picture
Ascari
02 Ene 2019 - 16:10
Comment

#KeepFightingMichael

02 Ene 2019 - 15:04
Comment

Nadie pide que se de un informe completo de la salud del Gran Michael Schumacher, pero quienes somos sus fanáticos nos gustaría saber cual es al menos la base se la situación, esta bien, esta mal, se esta recuperando realmente, es consiente o no.
En lo personal, me gustaría saber algo oficial y dejar de ver noticias falsas por todos lados.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41