F1

FERRARI

Todt, sobre Ferrari: "Si cometes los mismos errores, hay algo que cambiar"

El francés cree que a la Scuderia "todavía falta algo"
Asegura que no se debe juzgar sin conocer la situación desde dentro
todt_leclerc_catar_2022_soymotor.com_.jpg
8
25 Sep 2022 - 10:57

Jean Todt insta a Ferrari a hacer cambios. El francés asegura que es importante entender dónde están los errores para mejorar y confía en que la Scuderia luche el año que viene por el título. 

El expresidente de la FIA y exdirigente de Ferrari, Jean Todt, aplaude la labor del equipo italiano en el desarrollo del monoplaza de este año, aunque asegura que los resultados reflejan que "todavía falta algo". 

"Esta temporada se ha construido un gran coche, lo que significa que el equipo trabajó. Pero todavía falta algo, porque para ganar hay que llegar a lo más alto desde todos los puntos de vista", ha asegurado en declaraciones que publica el portal web Motorsport Italia. 

Por ello, Todt cree que se deben hacer cambios, especialmente cuando los fallos son recurrentes. "Cuando no estás en la cima, es importante entender de dónde viene el error. Si a menudo cometes los mismos errores, entonces significa que hay algo que cambiar", ha comentado.

"Ferrari en algún momento del año tuvo el mejor coche, pero ha perdido demasiadas oportunidades debido a diferentes problemas de estrategia, fiabilidad o el coche de seguridad", ha explicado.

"Son episodios que juntos tienen un precio: Ferrari debe mejorar, sin dar nada por sentado", ha agregado. 

Todt reconoce que no se debe juzgar sin conocer la situación desde dentro y confía en que el equipo sea capaz de volver a ganar pronto. 

"No quiero darle consejos a Binotto, porque es fácil hablar sin conocer la situación. Ferrari lo está haciendo bien, la gente puede no darse cuenta del alto nivel de competitividad que la Fórmula 1 ha logrado hoy", ha apuntado.

"Por supuesto, me gustaría que Ferrari volviera a ganar, ya que desde 2007 no ha ganado ningún título de pilotos. La afición está esperando mucho, pero queda poco para el gol... Tal vez haya alguna ocasión más el año que viene", ha expresado para cerrar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Sep 2022 - 17:39
Comment
#5 Sr. Todt le tengo una noticia que tal vez no se ha dado cuenta...Ferrari esta pasando una mala racha ... Ver comentario
Solo diré: "Si la vida te dá limones, hacé limonada". "Si cometes los mismos errores, hay algo que cambiar". La pregunta es ¿está dispuesta SF ha hacer ese cambio e ir delante de los problemas en vez de perseguirlos?. Sino tienen una mentalidad de "y si esto no funciona? que hacemos?" siempre van a cometer lo mismos errores en el mismo lapso de tiempo.
Default user picture
26 Sep 2022 - 15:38
Comment

No basta ser rapido, alli esta el valor de un campeon que te sabe mirar a largo plazo, pero Ferrari lteralmente QUEMO dos de los mejores campeones que salieron sin pena ni gloria. Hay que hacer muuuuuchos cambios

Default user picture
26 Sep 2022 - 15:36
Comment
#5 Sr. Todt le tengo una noticia que tal vez no se ha dado cuenta...Ferrari esta pasando una mala racha ... Ver comentario
Hola, la parte de ingenieria creo un buen auto, el problema es estrategia y pilotos, que deben trabajar en tandem, de memoria como dice la tribuna. Por separado pueden ser buenos, los pilotos pueden ser rapidos, pero eso solo aislado no alcnza.
Default user picture
pbc1967
26 Sep 2022 - 01:54
Comment

Sr. Todt le tengo una noticia que tal vez no se ha dado cuenta...Ferrari esta pasando una mala racha soberbia y se va a prolongar por lo menos hasta 2026...hasta ese año los campeonatos serán todos de Red Bull, esto gracias al cambio normativo de 2022 y a la inestabilidad del reglamento, a que Red Bull es el equipo que mejor interpreta el reglamento y a que es el equipo que menos errores comete en Pits y de estrategias, también por si no se ha dado cuenta es el mas rápido en los Pits y además con la congelación de motores tampoco lo podrán alcanzar dado que por ahora tienen el mejor motor y mas fiable de la categoría y la pareja de pilotos que mejor trabaja juntos...por lo tanto es muy probable que antes de que Ferrari vuelva a ganar pase otro período de 21 años como el que pasó entre el triunfo de Jody Scheckter y Michael Schumaher y en este caso no me extrañaría que fuera un periodo aun mas largo ya que Max Verstapen es aun joven y tiene contrato hasta 2028 por lo que podría ser la peor pesadilla de la historia de Ferrari. por otro lado también sabemos que Ferrari no esta al nivel de RB como equipo y hacerlo así de bien les va a llevar tiempo mucho tiempo debido a la presión ejercida por sus fanáticos, la prensa italiana y sus propios directivos que creen que deben ser infalibles y no ven sus errores echando siempre la culpa al empedrado y no haciendo un verdadero mea culpa, el equipo debe hacer una reingeniería de todo el equipo, sus procesos productivos, mecánicos, tecnológicos etc...

25 Sep 2022 - 19:05
Comment
#2 Ingeniero decadente… Ver comentario
todt no es ingeniero nunca lo a sido capichi
25 Sep 2022 - 17:56
Comment

“Ogni epoca e diversa, non voglio dare consigli. È facile dare consigli. L’unico che gli posso dare è di resistere." las palabra de Todt en el artículo de la Gazzetta dello Sport- os habeis saltado "el unico consejo que le puedo dar es de resistir".
Y es fundamental que haya estabilidad si se quiere ganar.

25 Sep 2022 - 17:34
Comment

Ingeniero decadente…

25 Sep 2022 - 12:15
Comment

Tiene razon cuando hay muchos errores en estrategia hay que cambiar,ingeniero.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25