F1

GP BÉLGICA F1 2021

Todt se culpa por no tener un protocolo más claro para Spa

Insiste en que haber permitido la carrera en esas condiciones no tendría sentido
Entiende la frustración de los aficionados
todt-fia-2021-soymotor.jpg
3
08 Sep 2021 - 11:38

Jean Todt asegura que se culpa de que no existiera un protocolo más claro para haber actuado mejor en el Gran Premio de Bélgica F1 2021, que se canceló ante la imposibilidad de correr por la visibilidad.

Todt reconoce que la FIA debería haber estado preparado para un escenario como el de Spa.

"Lo único por lo que me culpo es porque todos sabíamos que pasaría, así que sabiéndolo, deberíamos haber tenido un protocolo más claro. De otro modo, ¿por qué paso? Porque los coches son más anchos, hay más carga aerodinámica y probablemente no se ha probado lo suficiente con neumáticos de lluvia extrema y luego está la visibilidad", ha comentado Todt en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Es imposible en un circuito como Spa. Imagínate que dijéramos 'OK, vamos'. En la primera, la segunda y en la tercera vuelta, nos habríamos arriesgado a un golpe entre 15 coches y no queremos eso. Queremos competición con lluvia, pero en este momento no tenemos los ingredientes para correr en esas condiciones", ha añadido Todt.

El presidente de la FIA asegura que cuando por fin decidieron sacar a los coches para un segundo intento, estaban seguros de que se podría correr y niega que lo de correr sólo unas vueltas fuera algo planeado para dar así el fin de semana por terminado y repartir los puntos.

"El segundo intento fue porque teníamos un pronóstico que nos permitía pensar que eso sería posible. Es un fin de semana de carrera y ya que es un fin de semana de carrera, debemos repartir puntos. ¿Cómo? Siguiendo las reglas", ha explicado.

"Quizás necesitemos pensar que en ese caso, hay que tomar consecuencias diferentes al resultado de la clasificación, así que veremos qué hacer", ha compartido Todt, que entiende la frustración de los fans, sobre todo de los que estuvieron esperando bajo la lluvia durante horas.

"Como aficionado estaba viendo la televisión y estaba muy frustrado pero cómodo, así que puedo entender a los fans que pagaron por su entrada. Por otro lado, sé que ellos no entenderían que pidiéramos a los pilotos hacer algo en una situación que no estaba para correr. No queremos hacer eso", ha expresado Todt para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2021 - 16:57
Comment

Lo dice después de la carrera en los Países Bajos para que nos olvidemos rápido de lo ocurrido, pero lo de Spa es imperdonable.. pasarán muchos años para olvidar lo de aquel domingo.

08 Sep 2021 - 16:46
Comment

Lo de Spa es imperdonable, tal vez el mejor circuito actualmente para formula 1 e hicieron tremendo papelon.

Default user picture
08 Sep 2021 - 16:07
Comment

Yo alucino con este tio. Con los años que lleva la F1 y siempre falta un protocola o una regla. Se pasan todos los fines de semana improvisando.
Prongo un protocolo: cada fin de semana que Masi o Todt se rian de los aficionados, se queden los dos suspendidos de empleo y sueldo por 3 meses minimo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25