F1

MICHAEL SCHUMACHER

Todt: "Schumacher sigue luchando, es todo lo que puedo decir"

Asegura que está "muy bien rodeado" en su casa entre Ginebra y Lausana
Recuerda que se debe respetar la privacidad de la familia Schumacher
schumacher-todt-corea-soymotor.jpg
4
24 Jun 2019 - 10:34

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha confirmado que su gran amigo Michael Schumacher sigue luchando para recuperarse del grave accidente de esquí que sufrió hace ya casi seis años.

La Fórmula 1 corrió el fin de semana en suelo galo. Francia fue un gran país para Michael Schumacher, pues ocho de sus 91 victorias las firmó en esta nación, aunque en Magny-Cours. De ahí que los medios de comunicación se interesen por el estado del Káiser cuando pasan ya casi seis años de su grave accidente de esquí, desde el que su estado de salud es una incógnita.

El presidente de la FIA y gran amigo de Michael, Jean Todt, ha confirmado que el alemán sigue adelante con su recuperación en su casa de Suiza. El francés asegura que no puede contar muchos detalles y recuerda que se debe respetar la intimidad del heptacampeón de Fórmula 1 y de su familia.

"Es algo muy privado. Michael está muy bien rodeado, vive con su familia, en su casa, entre Ginebra y Lausana. Sigue luchando. Es lo único que puedo decir a día de hoy", ha asegurado Todt en declaraciones para RMC Sport.

A pesar de su ausencia en la vida pública, la F1 no se olvida de Michael. Esta temporada, en el Gran Premio de Abu Dabi, se subastará su Ferrari F2002 para recaudar fondos para la fundación creada por la familia Schumacher, que precisamente lleva el nombre de 'Keep fighting'.

Se esperan obtener cinco millones de euros como mínimo por este coche, uno de gran valor, pues con él subió al podio en todas las carreras de 2002 y se aseguró su quinto título, un logro que va camino de igualar el W10 de Mercedes de este año. La flecha plateada lleva ya ocho carreras subida al podio esta temporada.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Ferschumacher
24 Jun 2019 - 17:55
Comment

Pudiera decirlo diario, #keepfigthing Michael Schumacher.

Default user picture
24 Jun 2019 - 13:53
Comment

¡Larga vida al Rey!

24 Jun 2019 - 11:44
Comment

Si de verdad Schumacher está bien, me alegro. Ojalá saber más noticias sobre él...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41