F1

ENFRENTAMIENTO CON OCON

Todt da pistas sobre el castigo de Verstappen: "Quizá trabajar con comisarios"

La Federación estudia qué puede hacer Max para compensar su actitud en Brasil
Todavía no han decidido qué trabajos para la comunidad hará
ocon-verstappen-brasil-2018.jpg
2
03 Dic 2018 - 16:38

Max Verstappen puede ser comisario de carreras por un día, según Jean Todt. El presidente de la FIA asegura que aún no han decidido el castigo que se impondrá al holandés por el enfrentamiento con Esteban Ocon tras la carrera de Brasil, pero destaca la posibilidad de que trabaje con comisarios para que intente comprender el punto de vista de estos operarios.

Max Verstappen, enfadado por haber perdido la victoria en una colisión con Esteban Ocon, se encaró con el francés y llegó a empujarle en varias ocasiones al terminar el Gran Premio de Brasil. Por esta acción, se ganó una sanción de dos días de trabajos a la comunidad. El castigo exacto todavía se desconoce, pero el propio Verstappen asegura que no hará "el idiota" en ningún caso.

Jean Todt ha desvelado que barajan varias posibilidades como reprimenda, pero subraya la opción de ver a Verstappen como comisario. "¿Qué será? Sinceramente, no se ha decidido nada. Pero claramente tiene que ser algo que apoye al mundo de la Fórmula 1, al mundo de las carreras", ha comentado Todt en declaraciones para Sky.

"Tal vez una colaboración para trabajar más cerca con algunos comisarios durante algún entrenamiento o en grupos de educación. Tal vez participe con un grupo de comisarios en otra categoría de automovilismo, para ponerse al otro lado y entender que no siempre es fácil. Pero estoy seguro de que vamos a encontrar algunos programas constructivos", ha agregado.

El galo lamenta que Verstappen perdiera las formas y recuerda que los pilotos tienen ciertas responsabilidades que cumplir. "Cuando tienes este tipo de exposición, esta fama, también tienes responsabilidades. Así que, independientemente de tus emociones, debes poder controlarlas y respetar a los que te apoyan, respetar tu palabra", ha destacado.

"Si no, hay consecuencias, pero diré que las consecuencias son al final bastante pequeñas", ha expresado para terminar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2018 - 19:40
Comment

Que pilote el Safety Car en la Formula 2 o en la GP3.

03 Dic 2018 - 18:29
Comment

Como un niño de colegio, me da que o Max cambia o le tocaran hacer cosas de estás unas cuantas veces

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25