F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Todt piensa en "citar a Vettel" tras su incidente en Bakú

El presidente de la FIA puede decidir abrir una investigación por su choque con Hamilton
El reglamento recoge que el Tribunal Internacional podrá imponer multas, prohibiciones y/o sanciones
vettel-todt-sancion-fia-ferrari-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
50
28 Jun 2017 - 09:47

Sin duda alguna fue la imagen del fin de semana. Sebastian Vettel colocándose a la par de Lewis Hamilton instantes antes de que el inglés relanzara la carrera tras el periodo de safety car para golpearle violentamente. Todo ello motivado por un 'frenazo' de Lewis instantes antes, que provocó daños en el alerón delantero del alemán, y sobre todo, que se le cruzaran los cables.

No es la primera vez que ocurre. Sólo tenemos que volver hasta el Gran Premio de México 2016 para recordar el famoso "Whiting, que te den". Ese fue el mensaje que en aquella ocasión el piloto alemán lanzó a dirección de carrera por radio. Vettel es reincidente, y en aquella ocasión se libró de cualquier multa, pero en esta vez puede traer peores consecuencias para el tetracampeón mundial.

Tal y como anuncia la publicación alemana Auto Motor und Sport, Jean Todt –presidente de la FIA– "está pensando en citar a Vettel ante el Tribunal" y tomará una decisión sobre ello este fin de semana. 

El Tribunal Internacional es un organismo adoptado por la Asamblea general de la FIA, que ejerce las facultades disciplinarias de la Federación en primera instancia para todos aquellos casos que hayan sido tratados, o no, por los comisarios. Formado por 12 miembros recomendados por el Comité de Nombramiento Judicial de la FIA y luego elegidos por la Asamblea general de la FIA.

 

MOTIVOS DE REUNIÓN Y POSIBLES SANCIONES

El Presidente de la FIA –Jean Todt–, actuando como órgano judicial de la FIA, podrá realizar una investigación sobre cualquier acción o conducta de una persona bajo la jurisdicción de la FIA, siendo sospechosa de haber cometido uno de los delitos establecidos en las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA –Artículo 8.2–. A raíz de la investigación, el Presidente de la FIA puede elaborar un informe de investigación y decidir cerrar el caso o someter el asunto ante el Tribunal para tomar una decisión conforme a las Reglas Judiciales y Disciplinarias de la FIA.

El Tribunal Internacional podrá imponer multas, prohibiciones y/o sanciones previstas en el Código Deportivo Internacional de la FIA –artículo 153–, tal y como recoge la publicación Motorsportweek.com.

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
AAA9
30 Jun 2017 - 17:20
Comment

nadaaaa !!!!
Postureo de la FIA....
Esto es un CIRCO......., no le van a sancionar, seguro.

Default user picture
Snooze u lose
28 Jun 2017 - 21:42
Comment
#44 @#16 Lo que sucede es que par todos aquellos que se están agarrando de la telemetría, piensan que ... Ver comentario
#45 
#44 @#16 Lo que sucede es que par todos aquellos que se están agarrando de la telemetría, piensan que ... Ver comentario
Y tan cierto, y nunca mejor explicado lo del guion, De ahi que con estas UP se incorporase una ... Ver comentario
exelente comentario, por eso se prohíbe la conducción errática precisamente para evitar este tipo de accidentes estúpidos, a mi no me cabe dudas que salir de la curva frenando donde por lógica se de acelerar es errado. Pero bueno hay quienes dicen que la lógica dicta frenar en la salida de curva.
Default user picture
Snooze u lose
28 Jun 2017 - 21:37
Comment
#41 @#7 Si,mayoria,tanto de aficionados como de entendidos y si tienes dudas,lee más y escribe menos. Ver comentario
no se confunda, es unanime el que todos coincidimos que debía ser sancionado, y lo fue, pero solo unos cuantos creen que no fue suficiente y ya sabemos de qué lado vienen los ecos.
Mend
28 Jun 2017 - 20:28
Comment

Ya era hora que le pararan los pies a este impresentable , no se puede ir insultando al jefe de carrera a pilotos y encima tener acciones provocadoras en pista como hemos visto este fin de semana .
Que se cuide Vettel pues le quedan 3 puntos después de los últimos 3 que le quitaron en este gran premio y puede que se quede sin la súper licencia .

F1-Team
28 Jun 2017 - 18:44
Comment
#45 @#44 Y tan cierto, y nunca mejor explicado lo del guion, De ahi que con estas UP se incorporase una ... Ver comentario
Perdon, el que le precede no, el que le sigue.
F1-Team
28 Jun 2017 - 18:41
Comment
#44 @#16 Lo que sucede es que par todos aquellos que se están agarrando de la telemetría, piensan que ... Ver comentario
Y tan cierto, y nunca mejor explicado lo del guion, De ahi que con estas UP se incorporase una luz trasera destelleante cunado la UP esta recuperando energia y asi avisar al que va detras que su aceleracion no va a ser tan fuerte como debiera que tome precauciones para no llevarselo puesto. Todos frenan y aceleran en el mismo sitio, si un piloto difiere un poco de ese "guion" el que le precede se lo lleva puesto, es asi, de siempre.
28 Jun 2017 - 18:34
Comment
#16 @#13 Hombre, visto este video se ve como en los mismos puntos la distancia es muy similar, o identic ... Ver comentario
Lo que sucede es que par todos aquellos que se están agarrando de la telemetría, piensan que los pilotos están "leyéndola" mientras van circulando por la pista. Supuestamente, saben lo que deben hacer y cómo transitar cada vez que pasan por las diferentes curvas detrás del SC. Digamos, siguiendo un "guión". Se olvidan que son carreras de coches, dónde procuras ir lo más cerca posible del adversario para que no se pierda en lontananza. Hamilton controla el ritmo, el puede "saber", según su estrategia dónde frenó y aceleró, el resto solo pueden reaccionar ante ésto, pero si en la anterior vuelta hizo algo que te "dejó" atrás, "asumes" que volverá a hacerlo, te preparas para ese "escenario", obvio, la mala fe de Hamilton hace que frene violentamente, en un punto dónde debería acelerar. Claro está, esa es la diferencia entre un piloto de F1, y los que detrás de un teclado, se atreven a condenar sus acciones. Porque una cosa es estar a 50 km/h a 1 segundo de otro coche, y otra, estar sentado cómodamente en un sillón, tragando botanas, y criticando las acciones de un piloto que tiene que reaccionar en un tiempo menor a un pestañeo. Yo quisiera saber, ¿desde cuándo la F1 dejó de ser un deporte de hombres, seguido por hombres (y mujeres bien mujeres), y se volvió en el deporte favorito de las Carmelitas Descalzas?
F1-Team
28 Jun 2017 - 17:47
Comment
#41 @#7 Si,mayoria,tanto de aficionados como de entendidos y si tienes dudas,lee más y escribe menos. Ver comentario
Bueno, yo veo comentarios por ambas partes. Si tal busca una encuesta... Mientras tanto no veo yo "Tanta Mayoria"
Javira
28 Jun 2017 - 16:55
Comment
#7 @#2 Eso de Mayoria... Ver comentario
Si,mayoria,tanto de aficionados como de entendidos y si tienes dudas,lee más y escribe menos.
F1-Team
28 Jun 2017 - 16:19
Comment
#35 @#14 desde cuando la f1 es estado de derecho? en todo caso llevamos muchos años de dictadura, tant ... Ver comentario
Al contrario, todo se vino abajo desde que se termino la dictadura.
Default user picture
Snooze u lose
28 Jun 2017 - 16:15
Comment
#37 @#36 Mira, en una cosa tengo que estar de acuerdo contigo, cualquier persona en su sano juicio, si h ... Ver comentario
yo solo digo lo que vi, no tenemos que estar de acuerdo con la del accidente, es más, le doy la derecha a hamilton al igual que Vettel lo hizo al decir, "no creo que Hamilton lo hiciera con intención pero lo hizo" hasta allí podemos convivir con que hay al menos 3 apreciaciones posibles, que que no lo hizo, que lo hizo sin intención o que lo hizo con intención, pero si vemos las imágenes posteriores a la bandera roja donde sale eso SC para relanzar la carrera es una evidencia clara de lo que Hamilton hace conduciendo erradamente y con la intención de buscar al rival, esto es también antideportivo y en esta sí no caben excusas considero yo, pues ya Hamilton sabía de lo que lo acusaba Vettel y lo hace descaradamente de nuevo.
Default user picture
Snooze u lose
28 Jun 2017 - 16:08
Comment

Seguramente todt no va a dejar escapar esta y va a imponer una multa en dinero para sus campañas de seguridad vial y un par de presentaciones de Vettel impulsando su causa, esperemos que sea solo eso. Por otro lado sigo leyendo que la sanción de Vettel es injusta e insuficiente.... Sigo creyendo que es Justa y suficiente para lo que hizo. Algunos ven el TOQUE como un choque salvaje, peligroso y descalificador, y no es más que un toque grosero. La sanción está más que suficiente si se tiene en cuenta que a hamilton no le ponen ninguna sanción. Y si lo llevamos a nivel de Mercedes y ferrari es aún más "justo" a Bottas y a hamilton los han indultado y a kimi y a Vettel los sancionaron. Esta claro dónde está la falta de justicia.

Default user picture
28 Jun 2017 - 16:05
Comment
#36 @#17 tienes algo para aportar en la relanzada con SC Después de la bandera roja? cabe una sanción ... Ver comentario
Mira, en una cosa tengo que estar de acuerdo contigo, cualquier persona en su sano juicio, si ha tenido un accidente (aunque no sea su culpa), haciendo una acción X, las siguientes veces haces algo diferente por si acaso. Hamilton priorizó el tener la razón por encima de la seguridad, y eso desgraciadamente no se puede reflejar en el reglamento, pero es de justicia que se le recrimine
Default user picture
Snooze u lose
28 Jun 2017 - 16:02
Comment
#17 @#16 Sí, pero en el primer SC Vettel iba manteniendo la distancia de seguridad, y se acerca a Lewis ... Ver comentario
tienes algo para aportar en la relanzada con SC Después de la bandera roja? cabe una sanción? Lo digo por que aunque no hubo accidente fue muy descarada, en Bahrein tampoco hubo accidente pero le aplicaron los a norma y si te quedaron dudas con la del accidente que descoloca a Vettel creo que la respuesta la encuentras en la relanzada después de la bandera roja donde se ve claramente a lo que jugaba hamilton.
28 Jun 2017 - 16:01
Comment
#14 En cualquier estado de Derecho, una vez juzgada la acción, aplicada y cumplida la sanción, no pue ... Ver comentario
desde cuando la f1 es estado de derecho? en todo caso llevamos muchos años de dictadura, tanta que ya aburre
Default user picture
28 Jun 2017 - 15:54
Comment
#32 @#28 Si Hamilton no hubiese tenido aquel problema con el reposacabezas... tal vez hubiesen tomado me ... Ver comentario
El problema es el de siempre, primero toman nota, abren investigación, y cuando pasa lo de Hamilton con el reposacabezas deciden meterle el stop & go para que salgan juntos...
28 Jun 2017 - 15:52
Comment
#5 Más de lo mismo! Venga ya, el muchacho ya pagó su calentón. Además no es el primero, ni será el ... Ver comentario
No digo que esté bien. Pero ya ha recibido su castigo. Digo que ya tienen tema para seguir y seguir con lo mismo. Yo mismo cuando vi la acción me dio ira ese comportamiento y pensé: Tío la has cagado. Tenía que haber ganado y va y entra al trapo que Lewis ya ratos le iba poniendo y del cual Vettel se había ya quejado. Pero Lewis es como la loca de mi barrio: hace cosas que están en el límite y que no son denunciables, como poner clara de huevo a mi bicicleta, manchar con laca de pelo los cristales, etc., hechos molestos, pero no penables. esto para hacer una comparación y bueno, ya está pagado ese calent´n o no?https://www.youtube.com/watch?v=U_reUv8-qFQ
28 Jun 2017 - 15:24
Comment
#28 La reacción de Vettel mereció bandera negra y Hamilton también o al menos 10 segundos en un stop ... Ver comentario
Si Hamilton no hubiese tenido aquel problema con el reposacabezas... tal vez hubiesen tomado medidas más drásticas en uno o ambos pilotos, o no las hubiesen tomado, pero esa circunstancia lo condicionó...
28 Jun 2017 - 15:24
Comment

Hay una colección de "acciones" similares de Hamilton, para ponerse a discutir...sanciones? pocas o ninguna se ha visto...(Vettel bandera negra en Baku)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25