F1

LLUVIA

Todt pide coches que puedan correr en lluvia para 2025

Cree que la F1 está obligada a aprender del fiasco de Spa
La cercanía de 2022 impide hacer mejoras para el próximo año
lluvia-spa-2021-soymotor.jpg
19
21 Sep 2021 - 11:45

Jean Todt pide que la próxima generación de coches se diseñen para poder correr en lluvia y así evitar el fiasco del pasado Gran Premio de Bélgica.

La nula visibilidad que había en Spa por la lluvia el mes pasado hizo imposible que se pudiese disputar el GP de Bélgica con normalidad. Dirección de carrera sacó los coches para completar dos vueltas y repartió la mitad de puntos entre los diez primeros. 

Las características de Spa unidas al mayor tamaño de los neumáticos hicieron impracticable la pista con tanta lluvia. El presidente de la FIA piensa que una situación como ésta se puede evitar y cree que la Fórmula 1 debe aprender de esto y aplicarlo a la próxima generación de coches del deporte. Así, para 2025 pide monoplazas que puedan correr en lluvia. Con el proyecto de 2022 a sólo unos meses de completarse, habrá que trabajar en este sentido para la próxima oportunidad.

Todt cree que la F1 hizo bien en no disputar la carrera en esas condiciones, pues las críticas hubieran sido terribles de haberse producido un accidente. Sin embargo, tiene claro que deben aprender de esto y que el resultado tiene que verse en pista, ya que los aficionados quieren carreras en las que ver la habilidad de sus pilotos en lluvia.

"Hubo muchos que criticaron lo que se decidió en Spa, pero qué hubiera pasado si, tras la salida, tuviéramos un accidente con deiz coches que resultara en pilotos lesionados o algo peor. Nos habrían masacrado e incluso sin lesiones, nos habrían criticado. Para las reglas de 2025, debemos pensar en tener coches que puedan pilotarse incluso con lluvia", ha pedido Todt en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

Todt incide en que los tiempos han cambiado, pero tanto ahora como antes los pilotos saben cuándo es más peligroso de la cuenta correr.

"¿Os acordáis de Lauda en Fuji en 1976? Fue el único piloto que decidió dejar de correr en la lluvia. Hoy todos los pilotos piensan como Lauda lo hizo entonces", ha recordado el presidente de la FIA.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2021 - 19:31
Comment
#4 Desde el arribo de Liberty Media toso se viene para abajo, poquito a poco...la reflexión es, tan ma ... Ver comentario
Liberty le interesa que se corra, pues sino se habla mal de F! y eso no le interesa en absoluto.
22 Sep 2021 - 12:24
Comment

Pirelli fuera y listo :-)

21 Sep 2021 - 21:26
Comment

es facil señor pitufo Jean Todt ... cambia la norma de parque cerrado y solucionado. cuando se tenga prevision de lluvia una h antes del inicio de la carrera , obligas a todos los coches a empezar la carrera con neumatico de lluvia exxtrema y deja que cambien sus reglajes de seco a mojado en parque abierto asi podran cambiar los reglajes de sabado a domingo sin penalizacion y podran poner suspensiones mas blandas mayor altura al suelo y mas ala en los aleroes. veras como se puede correr en mojado...

Pachulara
21 Sep 2021 - 19:56
Comment

Tiene gracia que el mafioso culpable absoluto de esta veronzosa situacion diga eso. Queremos carreras en lluvia desde 2011.

21 Sep 2021 - 17:42
Comment

Es que ya no están mas Ayrton , Michel , Rubens , solo quedan pilotos mimados y medio pelo.

Default user picture
21 Sep 2021 - 15:00
Comment

Sin lluvia no hay espectàculo. Es ridìculo todo esto. Seguridad si, miedo no. Sino no subas a un F1. Que se han pasado de la lìnea ya.

Pachulara
21 Sep 2021 - 14:57
Comment

Se os olvida una cosa. La lluvia hace las carreras impredecibles, algo que la FIA no quiere, necesitan tener controlado quién gana.

21 Sep 2021 - 14:07
Comment

Y encima dice para 2025!!! No hay coches nuevos el año que viene que pasa que se le han olvidado que puede llover? Que hagan neumáticos más estrechos para que se levante menos spray da igual que agarre menos lo importante es que no haga aquaplanin o unos guardabarros solo para cuando llueva o lo que sea que sirva para que el spray no se levante y se pueda pilotar en agua, estamos hablando de la F1 muchos ingeniero y muchos millones para que no se les ocurra algun idea para ya! Que 2025 ni que ostiias...

21 Sep 2021 - 13:23
Comment
#4 Desde el arribo de Liberty Media toso se viene para abajo, poquito a poco...la reflexión es, tan ma ... Ver comentario
Estas mezclando peras con Manzanas. Una cosa es la Fia y otra muy distinta es Liberty
franciss
21 Sep 2021 - 13:12
Comment

Se han vuelto todas, todos y todes locos, en la categoría teina...

Default user picture
21 Sep 2021 - 12:55
Comment

yo les vendo mi zafira con ruedas de invierno por un modico precio

21 Sep 2021 - 12:50
Comment

Tener que decir esto, suena a chiste. Ay Fórmula 1, con lo que has sido...

21 Sep 2021 - 12:42
Comment
#5 @#4 este asunto compete más a la FIA y Dirección de carrera. No creo que Liberty esté muy content ... Ver comentario
correcto y van de la mano, pero no suman....solo restan
21 Sep 2021 - 12:39
Comment

Me acabo de enterar que la f1 no corre cuando llueve Pues entonces habré soñado con carreras así ya que si Todt dice que no las hemos visto...

macyh
21 Sep 2021 - 12:25
Comment
#4 Desde el arribo de Liberty Media toso se viene para abajo, poquito a poco...la reflexión es, tan ma ... Ver comentario
este asunto compete más a la FIA y Dirección de carrera. No creo que Liberty esté muy contenta con esta situación.
21 Sep 2021 - 12:23
Comment

Desde el arribo de Liberty Media toso se viene para abajo, poquito a poco...la reflexión es, tan malas fueron las épocas de Mosley y Ecclestone?

macyh
21 Sep 2021 - 12:21
Comment
#2 Pues yo esperaba ver una carrera en lluvia en Spa 2021... Ver comentario
La viste, se repartieron puntos y todo xD Yo entendí que no se corriera, con los coches y gomas actuales no parece recomendable, lo que fue lamentable fue el teatrillo para decir que 'hubo carrera'.
21 Sep 2021 - 12:19
Comment

Pues yo esperaba ver una carrera en lluvia en Spa 2021...

21 Sep 2021 - 12:12
Comment

Juraría que a lo largo de mi vida he visto a F1 correr en lluvia. Y juraría que muchas de esas carreras han sido épicas y emocionantes. En fin, debo estar alucinando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25