F1

Todt cree que la intervención de la EU no es buena para la F1

Todt: "La FIA no tiene suficiente poder"

Pese a su descontento el presidente de la FIA cree que el órgano rector de la F1 tiene más poder que antes a la hora de fijar las reglas
dcd1410oc383.jpg
0
24 Jun 2016 - 17:07

Jean Todt, presidente de la FIA, considera que la intervención de la Unión Europea en la Fórmula 1 no es equitativa para el organo rector.

El año pasado Force India y Sauber presentaron una queja formal por la manera en la que el gobierno de la categoría reina del motor dividía los ingresos entre los equipos. Ahora, Todt culpa a la Unión de Europea de esto y asegura que la FIA no tiene suficiente poder en la toma de algunas decisiones pese a su influencia en otros ámbitos.

"Yo no diría que nos afecta, pero si que influye. Pero aun así, estoy cómodo, esto solo puede ser bueno para el órgano rector", ha dicho a F1i.

"El órgano rector no tiene suficiente poder, aunque su palabras si influye sobre las reglas. Así de simple es. Tiene más que cuando fue elegido. Además ha habido mucha mierda diciendo que lo había vendido por 40 millones, lo cual es un error. Tenemos más dinero, pero también tenemos más influencia a la hora de fijar las reglas".

Todt ha reiterado que la FIA es más poderosa ahora que antes; no obstante, todavía cuenta con algunos sectores que carecen de decisiones claras y su poder continúa siendo cuestionado.

"Esto es algo de lo que me quejé a mi gente. Yo dije que ellos deberían tener un sitio en la FIA para explicar mejor lo que está sucediendo. Debemos dar más información al respecto. La FIA tiene más influencia en la toma de las reglas que antes", ha sentenciado el francés. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25